Adjudicación Directa Pública N°002-2004 - Bases
 

 

"MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO"


BASES PARA LA ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA
SEGÚN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


OBJETO: "Adquisición y Suministro de Útiles y Materiales de Oficina para las dependencias del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo"


COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE
Agosto 2004


ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

BASES


CONTENIDO

TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

1.1 ENTIDAD CONVOCANTE
1.2 OBJETO
1.3 PERIODO DEL SERVICIO A PRESTAR
1.4 VALOR REFERENCIAL
1.5 FUENTE DE FINANCIAMIENTO

TITULO II: BASE LEGAL

TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 

3.1 CONVOCATORIA
3.2 FECHA DE CONVOCATORIA
3.3 VENTA DE BASES
3.4 FORMULACIÓN DE CONSULTA y OBSERVACIONES A LAS BASES
3.5 ABSOLUCION DE CONSULTAS
3.6 INTEGRACION DE LAS BASES
3.7 PRESENTACION DE PROPUESTAS
3.8 ADJUDICACION DE LA BUENA PRO

TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR

TITULO V: CONDICIONES DE CARÁCTER TECNICO-ECONOMICO

5.1 VALIDEZ DE LA OFERTA
5.2 COMPOSICION DEL MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA
5.3 LUGAR, CANTIDAD Y OPORTUNIDAD DE ENTREGA
5.4 REQUERIMIENTO Y ESPECIFICACIONES DEL BIEN
5.5 CONFORMIDAD DE RECEPCION
5.6. FORMA DE PAGO

TITULO VI: PRESENTACION DE PROPUESTAS

6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS
6.2 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA (SOBRE Nº 1)
6.3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONOMICA (SOBRE Nº 2)

TITULO VII: RECEPCION DE PROPUESTAS

TITULO VIII: EVALUACION DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE
LA BUENA PRO

TITULO IX: DE LOS CONTRATOS 

9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO
9.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

TITULO X: DISPOSICIONES FINALES

ANEXOS:

ANEXO A: Declaración Jurada de Identificación del Postor
ANEXO B: Declaración Jurada - Art. 56° Reglamento
ANEXO C: Especificaciones Técnicas y Requisitos Mínimos
ANEXO D: Hoja de presentación de producto y plazo de reposición
ANEXO E: Declaración jurada de ser pequeña empresa
ANEXO F: Declaración Jurada de no utilización de Recursos provenientes
del Tesoro Público
ANEXO G: Pacto de Integridad
ANEXO H: Modelo de Promesa formal de Consorcio
ANEXO I: Hoja de propuesta económica
ANEXO J: Modelo de formato de presentación de consulta (observación)
ANEZO K: Factores de evaluación de propuestas
ANEZO L: Límite de valores referenciales unitarios
ANEXO M: Proforma de Contrato
ANEXO N: Constancia de Calidad de Suministro de Bienes


ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

BASES


TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

1.1 ENTIDAD CONVOCANTE:

El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en adelante MINCETUR.
Domicilio: Calle Uno Oeste Nº 050, 10º piso, Urbanización Córpac, Distrito de San Isidro.

1.2 OBJETO:

Adquisición y Suministro de Útiles y Materiales de Oficina, para las diferentes Oficinas que conforman la Sede Central del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, por un periodo de 12 meses, de conformidad con las presentes Bases.

1.3 VALOR REFERENCIAL:

El valor referencial estimado asciende a S/. 226,830.10 (Doscientos veintiséis mil ochocientos treinta con 10/100 Nuevos Soles), suma que incluye los impuesto de Ley y cualquier otro concepto que pueda incidir sobre el mismo. Calculado a Julio del 2004.

1.4 SISTEMA DE ADQUISICION:
Este proceso de selección se rige por el sistema de precios unitarios según la relación de ítems del Anexo C.

1.5 FUENTE DE FINANCIAMIENTO:

Recursos Ordinarios y/o Directamente Recaudados

TITULO II: BASE LEGAL

2.1 Ley Nº 27209 Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.
2.2 Ley N° 28128 Ley de Presupuesto para el Sector Público para el Año 2004.
2.3 Ley N° 27268 Ley General de la Pequeña y Microempresa.
2.4 Ley N° 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General.
2.5 Ley N° 27633 Ley que modifica la Ley Nº 27143, Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.
2.6 Ley Nº 27738 Ley que modifica el artículo 33º de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado
2.7 Decreto Legislativo Nº 295 Código Civil
2.8 Decreto de Urgencia Nº 064-2000 Modifican la Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.
2.9 Decreto de Urgencia Nº 083-2001 Prorrogan vigencia del D.U. Nº 064-2000, que modificó artículo único de la Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional.
2.10 Decreto Supremo N° 002-99-TR Reglamento de la Ley N° 27056.
2.11 Decreto Supremo N° 030-2000-ITINCI Reglamento de la Ley General de la Pequeña y Microempresa.
2.12 Decreto Supremo Nº 003-2001-PCM Establecen disposiciones para la aplicación del D.U. Nº 064-2000, sobre calificación técnica y económica obtenida por postores de bienes y servicios elaborados dentro del territorio nacional.
2.13 Decreto Supremo N° 012-2001-PCM Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

2.14 Decreto Supremo N° 013-2001-PCM Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus modificatorias.
2.15 Decreto Supremo N° 154-2001-EF Reglamento General de Procedimientos Administrativos de los Bienes de Propiedad Estatal
2.16 Resolución de Contraloría Nº 123-2000-CG Modifican diversas Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público.
2.17 Resolución Nº 080-2000-CONSUCODE/PRE Que aprueba la Directiva Nº 006-2000-CONSUCODE, que establece pautas para la presentación de garantías.
2.18 Resolución Nº 126-2000-CONSUCODE/PRE Modifica el anexo de la Directiva Nº 006-2000-CONSUCODE, que contiene la relación actualizada de las Empresas del Sistema Financiero y del Sistema de Seguros, autorizadas por la Superintendencia de Banca y Seguros para otorgar cartas fianza y/o pólizas de caución.
2.19 Resolución Nº 019-2001-CONSUCODE/PRE Que aprueba la Directiva Nº 001-2001-CONSUCODE sobre formalización de consorcios a los que se haya otorgado la Buena Pro en procesos de selección sujetos a la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento
2.20 Resolución Nº 114-2001-CONSUCODE/PRE Que aprueba la Directiva Nº 013-2001-CONSUCODE/PRE que establece procedimiento para remisión de actuados de las observaciones formuladas a las bases de procesos de selección que no hayan sido acogidas por los Comités Especiales.
2.21 Resolución Nº 185-2001/CONSUCODE/PRE Modifican el Reglamento del Registro Nacional de Contratistas y del Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado.
2.22 Acuerdo N° 017/010 del Tribunal de CONSUCODE por el que se determina los criterios referidos a la formulación de las propuestas económicas

TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

3.1. Convocatoria: Se realizará mediante aviso publicado en el Diario Oficial "El Peruano" y en la página Web de MINCETUR: www.mincetur.gob.pe

3.2. Fecha de Convocatoria: Día 15 de Agosto de 2004

3.3. Venta de Bases : Del 16 al 25 de Agosto de 2004

A. Precio de Venta : S/. 15.00 (Quince y 00/100 Nuevos Soles)
B. Forma de Pago : Al contado en efectivo.
C. Lugar de venta : Sub Dirección de Tesorería (Pagaduría) Calle Uno Oeste Nº050, piso 1 Urb. Córpac, San Isidro.
D. Horario de atención : De 08:30 a 16.30 horas. De Lunes a Viernes
E. Entrega de Bases : Oficina de Trámite Documentario De 08:30 a 16.15 horas. De Lunes a Viernes

3.4. Consultas y observaciones a las Bases :

Del 16 al 18 de Agosto del 2004

El adquirente de Bases podrá formular consultas respecto al contenido de las Bases (Art. 27º de la LEY y 51º del REGLAMENTO). Así mismo podrá formular observaciones (Art. 28º de la LEY, Art. 52º del REGLAMENTO) las cuales deberán estar referidas al incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Art. 25º de la LEY o de cualquier disposición en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado. Las Consultas y/u Observaciones se efectuarán por escrito (según Anexo J), dentro del plazo señalado (Art. 87° y 88º del REGLAMENTO) y estarán dirigidas al Presidente del Comité Especial Permanente y presentadas en la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares de MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 piso 10, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 13.30 horas, de lunes a viernes.

Asimismo, las consultas y/o observaciones se solicitan sean presentadas adjuntando un diskette con el archivo correspondiente en formato Word, de acuerdo al anexo J de las Bases.

El Comité Especial Permanente evaluará las observaciones presentadas por los adquirientes de las Bases en un plazo máximo de tres (03) días. Si acoge las observaciones, notificará su decisión a todos los adquirientes dentro del día siguiente de adoptada.

En caso que el Comité Especial no acoja las observaciones formuladas las elevará junto con un informe técnico al CONSUCODE, el mismo que resolverá en última instancia, dentro de los plazos establecidos en el Reglamento. El CONSUCODE notificará su pronunciamiento al Comité Especial, de conformidad a lo establecido en el artículo 24º del Reglamento.

Las Observaciones que no sean acogidas por el Comité Especial, serán notificadas al adquiriente de las Bases observante para que dentro de las 48 horas cancele la tasa correspondiente de acuerdo a lo dispuesto por la Directiva No 013-2001-CONSUCODE/PRE, de fecha 05 de julio del 2001 "Procedimiento para la Remisión de los actuados de las Observaciones a las Bases Formuladas por los Adquirientes que no hayan sido acogidas por los comités Especiales".

En este caso se deberá atender a lo siguiente:

a) La obligación del pago de la tasa por parte del adquiriente de Bases se origina cuando las observaciones que hubiese formulado no son acogidas por el respectivo Comité Especial, y éste está obligado a remitirlas al CONSUCODE.
b) Dentro de las 24 horas del plazo a que se contrae el tercer párrafo del artículo 78º y el tercer párrafo del artículo 88º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, la presidencia del Comité Especial Permanente deberá oficiar el adquiriente de Bases cuya observación no haya sido acogida, para que cumpla con cancelar la tasa que para dicho concepto prevé el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del CONSUCODE.
c) El adquiriente de las Bases observante deberá cumplir con el pago de la tasa a su cargo y remitir al Comité Especial Permanente el comprobante de pago, voucher o papeleta de depósito respectivo, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción del oficio de requerimiento.
d) El adquiriente de las Bases domiciliado en Lima, deberá efectuar el pago en las oficinas del CONSUCODE y recabar el comprobante de pago correspondiente.
e) El adquiriente de bases domiciliado en provincias, deberá efectuar el pago en la cuenta corriente No 0000283061 en el Banco de La Nación, a nombre del CONSUCODE y recabar el voucher o papeleta de depósito correspondiente.
f) En caso de que el adquiriente de Bases observante no cumpla con cancelar el monto de la tasa a su cargo, dentro del plazo señalado en el numeral c) anterior, la presidencia del Comité Especial Permanente aplicará lo prescrito en el Artículo 125º de la Ley No 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, teniendo por no presentadas las observaciones no acogidas

3.5. Absolución de Consultas y Acogimiento de Observaciones :

El 20 de Agosto de 2004

Será efectuada por escrito y notificada a los adquirientes de las Bases (Art. 87° del REGLAMENTO), sin perjuicio de lo cual, éstos podrán recogerla en la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares de MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 piso 10, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08.30 a 16.15 horas

3.6. Integración de las Bases : El 24 de Agosto de 2004
Integradas las Bases, el Comité Especial es el único autorizado para interpretarlas
.

3.7. Presentación de Propuestas :El 31de Agosto de 2004

En la Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares de MINCETUR ubicado en el piso 10 de la Sede Central, sito en la calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac, San Isidro en el horario de 8:30 a 16.15 horas

3.8. Adjudicación de la Buena Pro : El 03 de Setiembre de 2004 a las 15.00 horas.

TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR:

4.1. Cualquier persona natural o jurídica legalmente constituida, inscrita en Registros Públicos, que tenga por objeto la venta de productos materia de la presente adjudicación.

4.2 Su participación implica pleno sometimiento y cumplimiento a lo establecido en las presentes Bases, sus Anexos, Absolución de Consultas y observaciones, la Integración de las Bases, y a las disposiciones contenidas en la LEY, su REGLAMENTO y normas complementarias; y de la interpretación que de las Bases Integradas efectúe el Comité Especial en armonía con el Art. 53º del REGLAMENTO.

La participación de Consorcios deberá sujetarse a lo señalado en el Art. 37º de la LEY y Art. 19º, Art.61º y Art. 207º de EL REGLAMENTO.

4.3. No estar comprendido en ninguna de las prohibiciones previstas en el Art. 9º de la LEY.

4.4. Haber adquirido las Bases de la presente Adjudicación. En caso de Consorcios, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 47º del REGLAMENTO.


TITULO V: CONDICIONES DE CARACTER TECNICO-ECONOMICO

5.1. VALIDEZ DE LA OFERTA:

El postor deberá mantener su oferta durante todo el proceso de selección, el mismo que de conformidad con lo establecido en el Artículo 17º de EL REGLAMENTO culmina con la suscripción del Contrato respectivo o perfeccionamiento de éste; en caso de resultar favorecido en la Buena Pro (Art. 56° literal d) del REGLAMENTO).

5.2 COMPOSICION DEL MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA:

Los postores presentarán sus propuestas económicas incluidos todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas y cualquier otro concepto que pueda incidir en el costo del bien a adquirir.

5.3 LUGAR, CANTIDAD Y OPORTUNIDAD DE ENTREGA:

5.3.1 Las entregas deberán efectuarse en el almacén central de MINCETUR. Las entregas serán mensuales y dentro de los primeros cinco (05) días de cada mes y de acuerdo al requerimiento formulado por el MINCETUR mediante la Orden de Compra correspondiente, hasta la fecha de culminación del plazo contractual, o hasta que se ejecute el monto total del item adjudicado, lo que ocurra primero .

5.3.2 MINCETUR no está obligado a recibir los útiles y materiales después de la fecha límite de entrega, sin lugar a reclamo del proveedor por daños y perjuicios.

5.4 REQUERIMIENTO Y ESPECIFICACIONES DEL BIEN:

5.4.1 El postor obligatoriamente ofertará la cantidad total del ítem o los ítems en los cuales participa, cuyas especificaciones técnicas se encuentran detalladas en el Anexo C. Los postores están obligados a ofertar útiles y materiales de oficina nuevos (sin uso).

5.4.2 Los postores deberán indicar claramente la marca y procedencia de los productos que oferta, los mismos que deberán ser originales.

5.4.3 El proveedor aceptará a sola solicitud de MINCETUR cualquier devolución de los útiles y materiales de oficina defectuosos; comprometiéndose a realizar el reemplazo conforme al tiempo señalado en su propuesta técnica, el cual no deberá superar el tiempo máximo de 5 (CINCO) días calendario.

5.4.4 Cada uno de los bienes que sean entregados (considerando la unidad de medida establecida en el Anexo C), deberá contar con un sticker autoadhesivo que permita identificar al proveedor del mismo.

5.5 CONFORMIDAD DE RECEPCION:

5.5.1 La conformidad se sujeta a lo dispuesto en el Art. 137º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado; será extendida por la Sub Dirección de Programación y Control Patrimonial de MINCETUR, luego de la entrega de los útiles y materiales de oficina por parte del proveedor. Se deberá tener en cuenta los numerales 5.4.2, 5.4.3 y 5.4.4 de la presente Base.

5.5.2 La conformidad de recepción, no invalida el reclamo posterior por parte de MINCETUR por defectos o vicios ocultos, desperfectos, fallas, inadecuación a las condiciones de entrega u otras situaciones anómalas.

5.5.3 Los ítems ofertados deberán tener una vigencia del producto, fecha de caducidad y garantía contra cualquier desperfecto o deficiencia que pueda manifestarse durante su uso normal. La garantía será otorgada mediante un Certificado conforme el tiempo señalado en su Propuesta Técnica, el cual tendrá una vigencia no menor de 6 (SEIS) meses, contado a partir de la fecha de Recepción del bien.

5.6 FORMA DE PAGO:

5.6.1 El pago se realizará al contado-contra entrega en nuevos soles dentro del plazo de 15 (QUINCE) días hábiles luego de la recepción formal y completa de la documentación correspondiente, incluyendo en ésta la conformidad de recepción.

5.6.2 Los bienes ofertados incluirán todos los costos; es decir, los gastos de importación, transporte interno, seguros y otros adicionales hasta la entrega final. Por lo tanto, MINCETUR no reconocerá pago adicional de ninguna naturaleza. Los precios unitarios ofertados no estarán sujetos a reajuste alguno.

TITULO VI: PRESENTACION DE PROPUESTAS

6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS:

    6.1.1 Los postores presentarán conjuntamente con su propuesta técnica y económica, por cada item al cual postule, muestras de cada uno de los ítems ofertados, en la fecha y hora previstas para la presentación de propuestas ( 1 por cada ítem ofertado), siendo requisito indispensable para ser admitida la propuesta. En caso de no presentar la muestra solicitada, se tendrá por no presentada la propuesta en el ítem respectivo.
    6.1.2 La información presentada así como la foliación de las páginas no podrá tener borraduras, enmendaduras, tachaduras o corrección alguna.
    6.1.3 Las Propuestas Técnicas y Económicas se presentarán por cada item en el cual postule, en forma legible, mecanografiadas o impresas por computadora y en idioma español, en dos sobres cerrados.
    6.1.4 La Propuesta Económica por cada item al cual postule, debe estar expresada en nuevos soles y deberá contener obligatoriamente la información mínima solicitada en el Anexo I y las definidas en los numerales 5.1 y 5.2 de las Bases.
    6.1.5 Todas las páginas que contengan información, texto o gráfico de cualquier tipo, deberán encontrarse debidamente numeradas. En caso que una página contenga información, texto o gráfico en ambas caras, siempre llevará una sola numeración en el anverso.
    Cada una de las páginas presentadas en las propuestas, deberá llevar el sello y la rúbrica del postor. La última hoja será firmada por el postor o su representante legal (Art. 55° del REGLAMENTO).
    6.1.6 Todos los documentos solicitados en los numerales 6.2 y 6.3 de las presentes Bases deberán cumplir obligatoriamente con las características y requisitos formales requeridos para ser objeto de la evaluación correspondiente.
    6.1.7 Se deberá presentar por cada item al cual postule, la respectiva propuesta en dos (02) sobres cerrados y en idioma español
    :

    • Propuesta Técnica (Sobre N° 1)
      Adjudicación Directa Pública N° 002-2004-MINCETUR/CEP
      N° Ítem: ……….
      Nombre o razón social del postor:
      ……….
    • Propuesta Técnica (Sobre N° 2)
      Adjudicación Directa Pública N° 002-2004-MINCETUR/CEP
      N° Ítem: ……….
      Nombre o razón social del postor: ……
      ….

6.2 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA (SOBRE Nº 1) (Art. 61º del Reg.):

Es obligatoria la presentación del Sobre Nº 1 por cada item al cual postule, conteniendo los siguientes documentos . Se deberá presentar ofertas en original:

a) Índice de los documentos que contiene el Sobre. Dicho índice deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento.
b) Declaración Jurada de Identificación del Postor, conforme al modelo del Anexo A de las presentes Bases, con su firma o la de su representante legal (en caso de persona jurídica) que cuente con los poderes y facultades de representación suficientes. Para los postores que participen en Consorcio, cada empresa que integre el Consorcio deberá presentar la presente Declaración Jurada.
c) Declaración Jurada del Postor de acuerdo a lo establecido en el Art. 56° del REGLAMENTO conforme al modelo Anexo B de las presentes Bases.
d) Oferta Técnica
Deberá considerar las especificaciones técnicas, denominaciones y características señaladas en el Anexo C.
Hoja de Presentación del Producto y Plazo de Reposición del bien defectuoso (original) correspondiente al item al cual postule.
Obligatoria. Según el modelo del Anexo D. De ser necesario, se utilizará una hoja adicional.
El postor podrá señalar características adicionales del material ofertado. Las características de los productos ofertados deberán coincidir con las muestras remitidas. Para tal efecto, el postor deberá etiquetar cada una de las muestras que presente con su nombre y Nº de item. El número de cada ítem ofertado por el postor deberá coincidir con el número de cada ítem señalado en las especificaciones técnicas.
e) Documentación que acrediten prestaciones relacionadas con el objeto de la convocatoria correspondiente al item al cual postula(copia simple).
Contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra suscritos con instituciones o entidades referidas a la adquisición de Útiles Y Materiales de Oficina, correspondiente al item al cual postula, hasta por un número máximo de diez (10) documentos, con una antigüedad de fecha de suscripción o emisión no mayor de dos (02) años, contados a partir de la fecha de presentación de propuestas. Finalmente, las facturas y/o Ordenes de Compra, no deberán estar ligadas a los contratos para ser tomadas en cuenta y en caso de que el postor presentara más de 10 documentos, sólo se considerarán los 10 primeros.
No se consideraran Contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra que no correspondan al item al cual postula.

Constancias de calidad de suministro, conforme al modelo Anexo N, emitidas por los clientes, hasta por un número máximo de cinco (05) constancias, las cuales deberán estar relacionadas a los contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra presentados según párrafo anterior. Las constancias que no se relacionen con dichos contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra o no correspondan a los 10 primeros contratos y/o facturas, y/o Ordenes de Compra no serán consideradas para la evaluación. La antigüedad de dichas constancias no será mayor a dos (02) años contados a partir de la fecha de presentación de propuestas.

f) Carta de representación o de distribuidor autorizado (original o copia simple, vigente a la fecha)
Para el caso de representación, deberá presentar documento otorgado por el fabricante o dueño de la marca (sólo para postores que no fabrican ni son dueños de la marca). Con vigencia a la presentación de propuestas y deberá estar a nombre del postor.
Para el caso de distribuidor autorizado, deberá presentar documento que lo acredite como tal, emitido por el representante del fabricante sólo para los bienes ofertados producidos en el extranjero.
g) Declaración Jurada de ser Pequeña o Micro empresa ( de ser el caso).Según Anexo E
h) Declaración de no utilizar recursos provenientes del tesoro público (de ser el caso), según Anexo F.
i) Pacto de Integridad Anexo G, debidamente firmado por el representante legal de la empresa postora. El Comité especial firmara este documento durante la revisión de los sobres 1-Propuesta Técnica.
j) Promesa formal de Consorcio (Original). De ser el caso. Según modelo del Anexo H. Suscrito por cada uno de los representantes legales si fuese el caso de personas jurídicas o directamente si se trata de personas naturales. (Sólo para el caso de postores que participen en consorcios con otros).

6.3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONOMICA (SOBRE Nº 2) (Art. 61º del REGLAMENTO):

La propuesta económica - Sobre Nº 2 se deberá presentar por cada item al cual postula y deberá contener lo siguiente:
a) Índice de los documentos que contiene el Sobre, el cual deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento.
b) Documento formulando la Propuesta Económica de la empresa postora según Anexo I, indicando el monto total de la Propuesta presentada. El precio será expresado en Nuevos Soles y deberá incluir todos los tributos, seguros, transportes, pruebas, inspecciones y cualquier otro concepto que pueda incidir en el costo del bien. Se considerará como máximo 2 decimales.

TITULO VII: RECEPCION DE PROPUESTAS:

7.1 Los postores presentarán su propuesta por cada item al cual postule, en sobres cerrados en el lugar y fecha señalados en el calendario del proceso de selección.

TITULO VIII: EVALUACION DE PROPUESTAS Y ADJUDICACION DE LA BUENA PRO

8.1 La evaluación de las propuestas se realiza en acto privado.

8.2 La evaluación de las propuestas técnicas considerará los factores técnicos descritos en el anexo K. Las propuestas técnicas que no alcancen el puntaje mínimo admisible establecido en el mencionado anexo, serán desestimadas y descalificadas; no procediendo la evaluación de la correspondiente propuesta económica.

8.3 La evaluación de las propuestas económicas se efectuarán según lo descrito en el anexo K. Las propuestas que excedan en más de diez por ciento (10%) y las que fueren inferiores al setenta por ciento (70%) del valor referencial del ítem, de acuerdo a los límites establecidos según Anexo L se tendrán por no presentadas.

8.4 El Comité Especial incorporará al cuadro comparativo el puntaje del factor precio (Anexo K). La Buena Pro se otorgará a la propuesta que obtenga el mejor costo total, el cual equivale al mayor puntaje total.

TITULO IX: DEL CONTRATO:

9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

9.1.1 Consentido el otorgamiento de la Buena Pro o si ésta ha quedado administrativamente firme, el postor ganador o su representante debidamente autorizado, deberá cumplir con la suscripción del respectivo contrato, según proforma del Anexo M. Para tal efecto, se le citará con cinco (05) días hábiles de anticipación, señalando una fecha que no podrá exceder a los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que quedó consentido el otorgamiento de la Buena Pro.

En caso que el postor ganador no se presente en el día previsto, será de aplicación lo establecido en el artículo 118° numeral 3 del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

9.1.2 Es requisito previo e indispensable para la suscripción del Contrato, que el Postor que obtuvo la Buena Pro presente la documentación solicitada en numeral 9.2 de las presentes Bases. En caso de Consorcio deberá presentarse, adicionalmente, la copia del contrato de formalización de consorcio, perfeccionado mediante documento privado con firmas legalizadas de cada uno de sus representantes legales ante Notario Público, designando en dicho documento al representante o apoderado común

9.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO:

El postor favorecido con la Buena Pro, debe presentar a la suscripción del contrato los siguientes documentos (Art. 40º de la LEY y Arts. 121º y 122º del REGLAMENTO):

9.2.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:

De conformidad con la LEY y su REGLAMENTO, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que presente el Postor ganador de la Buena Pro, debe cumplir obligatoriamente con los requisitos contenidos en los Arts. 121º y 122º del REGLAMENTO.

La carta fianza y/o póliza de caución deberá tener las características: irrevocable, incondicional, solidaria, de realización automática en el país a solo requerimiento de MINCETUR y sin beneficio de excusión, vigente por todo el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del presente contrato. Deberá ser emitida por una empresa autorizada y sujeta al ámbito de la Superintendencia de Banca y Seguros. (Art. 121º del Reglamento).

Debe ser emitida por una suma equivalente al diez por ciento (10 %) del monto del contrato y tener como mínimo una vigencia hasta la aprobación de la liquidación del Contrato (Art.122º del REGLAMENTO).

9.2.2 GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA (Art. 40º de la LEY y Art. 123º del REGLAMENTO):

La Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta que presente el Postor ganador de la Buena Pro, en caso que su Propuesta Económica fuera inferior al Valor Referencial en mas del veinte por ciento (20%), debe cumplir obligatoriamente con los requisitos exigidos en los Arts. 121º y 123º del REGLAMENTO.

Esta garantía adicional será por un monto equivalente a la diferencia entre el valor referencial y la propuesta económica y deberá tener como mínimo una vigencia hasta la aprobación de la liquidación del Contrato. (Art.122º del REGLAMENTO).

9.2.3 Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por el CONSUCODE (Art. 118º de la LEY) de ser el caso.

9.2.4 Contrato de formalización de consorcio, perfeccionado mediante documento privado con firmas legalizadas de cada uno de sus representantes legales ante Notario Público, designando en dicho documento al representante o apoderado común. (Sólo para el caso de postores que participen en consorcio)

9.2.5 Certificado de Garantía.

9.2.6 Modelo de Sticker autoadhesivo que permita la identificación de la empresa en los bienes a ser suministrados

9.2.7 Certificado de Vigencia de Poderes del representante legal de la empresa, expedido por la Oficina de Registros Públicos.

TITULO X: DISPOSICIONES FINALES

10.1 Queda claramente establecido que como consecuencia de la Buena Pro adjudicada al postor ganador, MINCETUR no asumirá responsabilidad de ninguna clase, respecto a todas o cada una de las obligaciones que corresponden a dicho postor, sean de carácter laboral, social, tributario, administrativo, civil o de cualquier otro origen.

10.2 En todo lo no previsto en las presentes Bases, serán de aplicación la LEY, su REGLAMENTO, sus modificatorias y la jurisprudencia de obligatoria observancia emitida por el CONSUCODE.

10.3 En caso que el Postor favorecido incumpla con alguna obligación asumida en virtud del Contrato suscrito o de la presentación de la documentación solicitada en las presentes Bases, MINCETUR podrá resolver el Contrato de conformidad a lo establecido en los Arts 41º y 45° de la LEY y Arts. 137°, 143º y 144º de EL REGLAMENTO y demás normas resolutorias, sin perjuicio de la penalidad prevista en el Art. 142º de EL REGLAMENTO.

10.4 La presentación de documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta, igualmente será sancionada de acuerdo al Art. 205° del REGLAMENTO.

La devolución de muestras será después de consentida la Buena Pro de los Items adjudicados.

San Isidro, Agosto del 2004


COMITE ESPECIAL PERMANENTE



ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

ANEXO A

DECLARACIÓN JURADA DE IDENTIFICACION DEL POSTOR

El que se suscribe, Representante Legal de......................................................, identificado con Libreta Electoral (o D.N.I.) Nº......................, con poder inscrito en la localidad de................... en la Ficha Nº............ Asiento Nº..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente información de mi representada se sujeta a la verdad:

Nombre o Razón Social  
Domicilio Legal  
R.U.C.   Teléfono   Fax  
Constitución Social
Capital Social  
Objeto Social  
Notaría  

R E G I S T R O D E P E R S O N A S J U R I D I C A S

Localidad   Ficha   Asiento  
Fecha de Inscripción  
Fecha de inicio de actividades económicas  
Socios de la Empresa
Nombres y Apellidos

L. Electoral

Participación %

     
     
Directorio del Proveedor

Cargo

Nombres y Apellidos

L. Electoral

Presidente    
Vice-Presidente    
Director    
Autorización Municipal

Municipalidad

Nº de Licencia de Funcionamiento

Fecha

     
Participa en Consorcio dentro de la ADP Nº 0001-2004-MINCETUR/CEP

SI

NO

Nombre de las Empresas que participan en consorcio

Empresa Nº 1

Empresa Nº 2

Empresa Nº 3

         

Lima,... de...………...... del 2004

 

.....................................................................
Firma y sello del Representante Legal

 


--------------------------------------------------------------------------
Nombre y firma del Postor o de su Representante, o
Apoderado Común en el caso del Consorcio


ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

ANEXO B

DECLARACION JURADA - ART. 56º DEL REGLAMENTO
( MODELO)


Yo,…………………………………………………………………………………………., representante legal de……………………………………………………………, DECLARO BAJO JURAMENTO:

a) Que mi representada no tiene impedimento para participar en el proceso de selección, ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 9° de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM.

b) Que mi representada conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección.

c) Que es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos del presente proceso de selección.

d) Que se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección, y a suscribir el Contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

e) Que conoce las sanciones contenidas en la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM, su REGLAMENTO y modificatorias, así como en la Ley N° 27444: Ley del Procedimiento Administrativo General.

Lima, de de 2004

----------------------------------------------------------------------------

Nombre y firma del Postor o de su Representante, o
Apoderado Común en el caso del Consorcio


NOTA: En caso que el Postor oferte bienes que califiquen como nacionales, declarará como f) en la presente Declaración Jurada: "Que los bienes ofertados califican como nacionales de acuerdo al D.S. N° 003-2001-PCM y la R.M. N° 043-2001-ITINCI/DM".


ANEXO C

ESPECIFICACIONES TECNICAS Y REQUERIMIENTOS

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

Item

Descripción del Ítem

Unidad Medida

Cantidad

P. Unit. Refer.S/.

Precio Total Refer. S/.

1 Film para fax mod. kx-fa55a caja

50

143.86

7193.00

2 Film para fax mod. kx-fa57a rollo

40

106.19

4247.60

3 anillo de plástico 1/2" p/encuadernación

unidad

500

0.16

80.00

4 anillo de plástico 3/8" p/encuadernación unidad

500

0.1

50.00

5 anillo de plástico 5/16" p/encuadernación unidad

1,000

0.08

80.00

6 anillo de plástico 7/16" p/encuadernación unidad

300

0.14

42.00

7 anillo de plástico 3/4" p/encuadernación unidad

300

0.3

90.00

8 anillo de plástico 1 1/2" p/encuadernación unidad

600

0.68

408.00

9 anillo de plástico 2" p/encuadernación unidad

200

0.78

156.00

10 anillo de plástico de 5/8" p/encuadernación unidad

400

0.25

100.00

11 cartulina corriente 50 x 65 cm pliego

400

0.24

96.00

12 cinta adhesiva transparente de 1/2 " x 36 yardas rollo

80

0.59

47.20

13 cinta adhesiva transparente de 1/2" x 72 yardas rollo

300

1.12

336.00

14 cinta adhesiva de papel (masking tape) 2" rollo

50

4.55

227.50

15 cinta adhesiva de plastico para embalaje de 2" transp. rollo

200

1.78

356.00

16 etiqueta autoadhesiva x 100 unid.(stickers rectangulares) sobre

100

0.96

96.00

17 goma liquida x 9 onz (250 gr) pote

40

1.07

42.80

18 cola sintética blanca x 250 gr pote

40

1.18

47.20

19 goma en barra unidad

900

3.89

3501.00

20 Indicador (index tabs) x 10 und. (15 cm x 3/8") caja

150

4.92

738.00

21 post it p/notas 3" x 3" ( x 100) Unidad

1,000

2.11

2110.00

22 papel post it p/notas por 400 hojas (3 "x3") Unidad

60

14.69

881.40

23 papel post it para fax nº 7671 x 50 hjs Paquete

60

8.99

539.40

24 banderitas señaladoras (pos it) Paquete

180

6.44

1159.20

25 archivador de cartón t/oficio lomo ancho con palanca Unidad

4,000

3.03

12120.00

26 archivador de cartón t/oficio lomo angosto con palanca Unidad

300

3.44

1032.00

27 fólder colgante con varilla de plástico t/ oficio Unidad

1,500

0.63

945.00

28 fólder manila t/a-4 Unidad

15,000

0.16

2400.00

29 fólder manila t/carta Unidad

1,200

0.18

216.00

30 fólder plástico t/oficio tapa transparente Unidad

500

1.85

925.00

31 forro de plástico transparente t/oficio x 5 mt Rollo

500

4.14

2070.00

32 sobre blanco t/oficio 80 gr Unidad

5,000

0.04

200.00

33 sobre manila t/a-4 de 90 gr. Unidad

15,000

0.12

1800.00

34 sobre manila t/oficio de 90 gr Unidad

10,000

0.14

1400.00

35 sobre manila t/memo de 90 gr Unidad

1,500

0.08

120.00

36 sobre manila t/ medio oficio de 90 gr. Unidad

3,000

0.09

270.00




Item

Descripción del Ítem

Unidad Medida

Cantidad

P. Unit. Refer.S/.

Precio Total Refer. S/.

37 borrador blanco p/lapiz

Unidad

150

0.65

97.50

38 borrador mixto t/mediano

Unidad

500

0.31

155.00

39 corrector liquido tipo lapicero 7 ml punta metálica

Unidad

1,500

4.7

7,050.00

40 Cinta p/maq. de escribir olivetti et 111/112 de polietileno

Unidad

24

16

384.00

41 Cinta de tela para reloj estampador

Unidad

12

95

1,140.00

42 Papel para copiadora, alisado por ambos lados, alcalino, con grado de blancura 97% mínimo con envoltura antihumedad t/ A-4 80 grs

Millar

5,000

25.03

125,150.00

43 toner para copiadora xerox 5028

Unidad

12

161

1,932.00

44 base p/exfoliador de acrílico t/memo

Unidad

20

7.22

144.40

45 engrapador tipo alicate 26/6

Unidad

90

37.44

3,369.60

46 engrapador mediano 26/6

Unidad

36

7.1

255.60

47 perforador t/mediano con 02 espigas

Unidad

80

14.47

1,157.60

48 porta clips de acrilico imantado

Unidad

60

2.81

168.60

49 porta diskett 3 1/2 de acrilico p/10 unid.

Unidad

50

10

500.00

50 porta lápices de acrílico

Unidad

60

4.26

255.60

51 Porta sellos acrílicos de 01 piso p/8 und.

Unidad

40

7.25

290.00

52 sacagrapas 26/6

Unidad

200

1.33

266.00

53 tajador de metal múltiple p/lápiz con soporte para mesa

Unidad

12

28.27

339.24

54 tijeras de metal de 7"

Unidad

60

13.58

814.80

55 dispensador de cinta adhesiva - 1/2" x 72 yds

Unidad

40

11.99

479.60

56 bolígrafo punta fina 0.7 mm (Nº061) frontal de metal, cuerpo transparente

Unidad

144

1.59

228.96

57 Bolígrafo punta media (Nº033)

Unidad

5,000

0.17

850.00

58 fechador (trodat 1020)

Unidad

60

8.07

484.20

59 lápiz negro nº 2 con borrador

Unidad

500

0.45

225.00

60 plumón p/pizarra acrílica Nº 123 v/colores

Unidad

500

2.37

1,185.00

61 plumón n° 45 v/colores

Unidad

400

0.37

148.00

62 plumón nº 47 v/colores

Unidad

400

1.77

708.00

63 plumón resaltador Nº48

Unidad

1,600

1.87

2,992.00

64 Plumón punta extra fina con casquillo de metal, trazo 0.4 mm aprox.

Unidad

200

1.36

272.00

65 portaminas de plastico nº 0.5

Unidad

120

3.15

378.00

66 minas hb/bh 0.5 x 12 und

Caja

100

10.66

1,066.00

67 tampon con cubierta de plastico t/ mediano

Unidad

120

3.81

457.20

68 block de taquigrafia con espiral 70 hojas

Unidad

800

2.04

1,632.00

69 block de papel rayado t/oficio 50 hjs

Unidad

200

1.96

392.00

70 block de papel cuadriculado t/oficio 50 hjs

Unidad

200

1.96

392.00

71 cuaderno alfabetico (indice) x 100 hjs

Unidad

50

2.12

106.00

72 cuaderno de cargo de 100 hojas empastado

Unidad

140

2.12

296.80

73 cuaderno cuadriculado con espiral t/carta x 100 hjs

Unidad

400

4.85

1,940.00

74 cuaderno rayado con espiral t/carta x 100 hjs

Unidad

400

4.85

1,940.00

75 cuaderno p/actas empastado x 100 folios

Unidad

30

3.43

102.90

76 cuaderno p/actas empastado x 200 folios

Unidad

100

5.4

540.00

77 cuaderno rayado empastado x 100 hjs

Unidad

100

2.12

212.00

78 cuaderno cuadriculado empastado x 100 hjs

Unidad

100

2.12

212.00

79 cuaderno rayado empastado x 200 hjs

Unidad

50

3.42

171.00

80 cuaderno cuadriculado empastado x 200 hjs

Unidad

50

3.42

171.00




Item

Descripción del Ítem

Unidad Medida

Cantidad

P. Unit. Refer.S/.

Precio Total Refer. S/.

81 papel bond 75-80 grs t/a-3

Millar

10

52.91

529.10

82 papel carbon t/a-4 x 100 hjs

Caja

20

16.80

336.00

83 papel copia de 30 grs. t/a-4

Millar

20

14.43

288.60

84 papel periódico de 52 gr. t/A-4

Millar

20

13.69

273.80

85 papel lustre v/ colores

Pliego

300

0.16

48.00

86 exfoliador t/estándar

Unidad

50

4.55

227.50

87 exfoliador t/memo

Unidad

50

10.50

525.00

88 rafia x 1000 grs

Cono

10

23.00

230.00

89 Clips de metal chico nº 01 x 100 und.

Caja

1,500

0.42

630.00

90 Clips de metal tipo mariposa t/ mediano

Caja

150

2.66

399.00

91 clips de metal tipo mariposa t/ grande niquelados

Caja

150

1.67

250.50

92 chinche x 100 unidades niquelados

Caja

50

0.93

46.50

93 grapa nº 26/ 6 x 5000 und.

Caja

150

1.70

255.00

94 pabilo de algodón x 1000 grs

Cono

20

14.06

281.20

95 fasteners metálico x 50 jgos

Caja

500

4.63

2315.00

96 bandeja acrílica de dos pisos

Unidad

50

24.16

1208.00

97 Plumón indeleble tipo lapicero punta fina 0.8mm

Caja

100

19.98

1998.00

98 micas para porta documentos t/a-4

Unidad

200

0.31

62.00

99 porta mangas plásticas

Pares

50

2.02

101.00

100 porta diskette de 3.5 hd acrílico con llave

unidad

50

44.00

2200.00

101 Cinta para video t-120

casset

600

5.20

3120.00

102 Cinta para video super t-120

casset

20

34.00

680.00

103 Cinta para audio x 90 min

unidad

150

3.00

450.00

104 película para fotografía color - asa 400 x 36

Rollo

200

11.00

2200.00

105 película para fotografía color - 400 x 24

Rollo

60

9.00

540.00

106 película para fotografía color - 100 x 12

Rollo

60

7.70

462.00

MONTO TOTAL

226830.10



ANEXO D

HOJA DE PRESENTACION DEL PRODUCTO Y PLAZO DE REPOSICION DEL BIEN DEFECTUOSO

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

NOMBRE O RAZON SOCIAL DEL POSTOR

 

ITEM

DENOMINACION PRESENTACION PROCEDENCIA
       

CARACTERISTICAS

 

MARCA

 
PLAZO DE REPOSICION DEL BIEN DEFECTUOSO (*) …… DIAS CALENDARIO GARANTIA (*) ( MINIMO 6 MSES) ….. MESES


 

( Máximo 5 días calendario)


Lima,....... de........................... de 2004

NOTA: (*) Solo se aceptaran cantidades definidas, no se aceptaran expresiones indeterminadas tales como: inmediatamente, permanente, etc.

..............................................................................
Firma y sello del Representante Legal de la empresa


ANEXO E

DECLARACIÓN JURADA DE SER PEQUEÑA O MICROEMPRESA

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

El que se suscribe, don …………………………………………, identificado con Documento de Identidad Nº................. Representante Legal de............................................................., con R.U.C. Nº………………… DECLARO BAJO JURAMENTO que la empresa que represento es una.......................... (pequeña o microempresa), de conformidad con lo establecido en la Ley N° 27268 "Ley General de la Pequeña y Microempresa" y su Reglamento aprobado con Decreto Supremo N° 030-2000-ITINCI.


Lima,....... de........................... de 2004


............................................................................
Firma y sello del Representante Legal de la empresa


ANEXO F

DECLARACIÓN JURADA DE NO UTILIZACIÓN DE RECURSOS PROVENIENTES DEL TESORO PÚBLICO

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

El que se suscribe, don …………………………………………, identificado con Documento de Identidad Nº................. Titular de la Entidad........................................................., con R.U.C. Nº………………… DECLARA BAJO JURAMENTO:


Que la Institución no utilizará recursos provenientes del Tesoro Público para la ejecución de las prestaciones derivadas del contrato, en caso resulte ganador de la Buena Pro.

(Sólo para el caso que el postor fuese una de la Entidades a las que se refiere el Artículo 2° del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado).

Lima,....... de........................... de 2004


...............................................................................
Firma y sello del Representante Legal de la empresa


ANEXO G

PACTO DE INTEGRIDAD

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"


 

El Comité Especial de la Adjudicación Directa Pública Nº 002-2004-MINCETUR/CEP y el Representante Legal de…………………………………………….. suscriben el presente Pacto de Integridad a través del cual:

El Postor declara no haber ofrecido u otorgado, ni ofrecerá u otorgará en el futuro, directamente o a través de terceros, ningún pago o beneficio o ventaja a funcionario público alguno o a sus familiares o socios comerciales, a fin de obtener o mantener el contrato objeto de la Adjudicación Directa Pública. Además, declara no haber celebrado y no tener intención de celebrar en el futuro, acuerdos formales o tácitos, con los demás postores o con terceros con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia.

Por su parte, los integrantes del COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE designados por Resolución Secretarial, asumimos el compromiso de evitar cualquier extorsión, así como la aceptación de sobornos tales como donativos, promesas o cualquier otra ventaja de parte de los postores, con el fin de influir en nuestra decisión.

El incumplimiento del presente PACTO genera la inhabilitación de contratar con el Estado sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten pertinentes.

San Isidro,

---------------------------------------------------------
Representante Legal de la Empresa Presidente

---------------------------------------------------------
Presidente
Comité Especial Permanente

 

-----------------------------------------------------------
Titular
Comité Especial Permanente

 

--------------------------------------------------------------
Titular
Comité Especial Permanente



ANEXO H

PROMESA FORMAL DE CONSORCIO

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

Los que suscriben, don .......…………......................….........., identificado con Libreta Electoral N° ........................., Representante Legal de .................………...........….........., con R.U.C. N° ........................; y don .......…………......................….........., identificado con Libreta Electoral N° ........................., Representante Legal de .................………...........….........., con R.U.C. N° ........................ DECLARAMOS BAJO JURAMENTO que nuestras representadas participan consorciadas en la ADJUDICACION DIRECTA PUBLICA Nº 002-2004-MINCETUR/CEP, y de ser adjudicadas con la Buena Pro, nos comprometemos luego de que el otorgamiento quede consentido, a formalizar el contrato de consorcio, según lo establece la Directiva Nº 001-2001-CONSUCODE/PRE aprobada mediante Resolución Nº 019-2001-CONSUCODE/PRE.

Lima,....... de........................... del 2004

---------------------------------------------------
Firma y sello del Representante Legal
Empresa:

--------------------------------------------------
Firma y sello del Representante Legal
Empresa:



ANEXO I

HOJA DE PROPUESTA ECONOMICA

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

POSTOR

 

ITEM

 

DESCRIPCIÓN

 

PRECIO UNITARIO
(incluye I.G.V.)

S/.

MONTO TOTAL
DEL ITEM

S/.

Lima,....... de........................... de 2004

....................................................................................
Firma y sello del Representante Legal de la empresa



ANEXO J

FORMATO DE PRESENTACIÓN DE CONSULTA (OBSERVACIÓN)

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP


"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

Marcar lo que corresponda: CONSULTA
 
OBSERVACION
 

 

1. EMPRESA (Nombre o Razón Social)

 

REFERENCIA(S) DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS

Numeral(es):
Anexo(s):
Página(s):
 

3. ANTECEDENTES / SUSTENTO

 

4. CONSULTA Y/U OBSERVACIONES

 

Nota: Sólo una consulta u observación por formato.
Se podrá presentar en un 1 diskette.


Lima, ……………………….de 2004



ANEXO K

FACTORES DE EVALUACIÓN DE PROPUESTAS

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

La evaluación de las propuestas se efectuará por ítem en 2 (DOS) etapas: Evaluación Técnica y Evaluación Económica. (Máximo 100 puntos).

A. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA TÉCNICA (Puntaje Máximo 50 Puntos)

La evaluación técnica comprende dos (02) etapas:

1. ADMISIÓN:
Se verificará si la propuesta cumple con los requerimientos del Anexo C, garantía del bien (de conformidad con el numeral 5.5.3 de las Bases) plazo máximo de reposición del bien defectuoso, numeral 5.4.3, y la existencia de la muestra correspondiente al item al cual postula, y si presenta los documentos solicitados (numeral 6.2 de las Bases), de lo contrario la propuesta será desestimada.

2. CALIFICACIÓN:
Se asignará puntaje a la propuesta, de acuerdo a los criterios que se señalan a continuación:

2.1 PLAZO DE REPOSICION DEL BIEN DEFECTUOSO (Puntaje Máximo 15 Puntos)

El plazo de reposición a ser evaluado será con respecto a lo declarado en el Anexo D de las presentes Bases. Dicho plazo se contabiliza a partir del día siguiente de la devolución del bien.

PLAZO DE REPOSICION DEL BIEN DEFECTUOSO DIAS CALENDARIO

PUNTAJE TOTAL

1 a 2 días 15 Puntos
3 días 10 Puntos
4 días 5 Puntos


2.2 EXPERIENCIA DEL POSTOR (Puntaje Máximo 20 Puntos)

Experiencia en venta de bienes objeto de la convocatoria:
De acuerdo a lo indicado en el numeral 6.2 e) contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra de las presentes bases. El puntaje se hará sobre la base de la suma de los montos de los contratos y/o facturas y/o Ordenes de Compra celebrados durante el período indicado de acuerdo al siguiente cuadro. No se aceptarán declaraciones juradas
.

SUMA DE LOS MONTOS DECONTRATOS Y/O FACTURAS

PUNTAJE TOTAL

Mayor 300 % Valor Referencial total del Item postulado 20 Puntos
Mayor a 200 % hasta 300 % 15 Puntos
Mayor a 100 % hasta 200 % 10 Puntos
Igual o menor al 100 % Valor Referencial total 5 Puntos


2.3 CONSTANCIA CALIDAD DE SUMINISTRO Puntaje Máximo 15 Puntos)

Se evaluarán las Constancias de Calidad presentadas según lo indicado en el punto 6.2 e) de las Bases.

CONSTANCIA DE CALIDAD DE SUMINISTRO

PUNTAJE MAXIMO

Por cada Constancia con calificación EXCELENTE/MUY BUENO 3 Puntos
Por cada Constancia con calificación BUENO 1.5 Puntos
Por cada Constancia con calificación REGULAR 0 Puntos

Para participar en la etapa de la evaluación económica, las propuestas deberán alcanzar en la evaluación técnica el puntaje mínimo de 35 (TREINTA Y CINCO) puntos, caso contrario serán descalificadas no procediendo a evaluarse la correspondiente propuesta económica.

B. EVALUACIÓN DE LA PROPUESTA ECONÓMICA (Puntaje Máximo: 50 puntos)

Las propuestas que excedan en más de 10% y las que fueren inferiores al 70% del Valor Referencial serán consideradas como no presentados.
Los límites máximos y mínimos correspondiente al valor referencial unitario se presentan en el Anexo L de las presentes Bases.
La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo a la oferta económica de menor costo. Al resto de las propuestas se le asignará puntaje según la siguiente función:


Pi = 2 ( PMPE ) - ( Oi / Om ) x PMPE


Donde:

Pi = Puntaje de la oferta económica i
Oi = Oferta Económica i
Om = Oferta Económica de costo o precio más bajo
PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica
i = Propuesta

Cuando el puntaje de la oferta económica resultase negativo, deberá mantenerse como tal para el cálculo del Costo Total, el cual será calculado hasta el tercer decimal.

DETERMINACION DEL PUNTAJE TOTAL


PUNTAJE TOTAL = Puntaje Propuesta Técnica + Puntaje Propuesta Económica


PUNTAJE ADICIONAL
En aplicación de la Ley N° 27633 que modifica la Ley N° 27143 "Ley de Promoción Temporal del Desarrollo Productivo Nacional", sus normas modificatorias y complementarias; se agregará un 20% adicional a la sumatoria de la calificación técnica y económica obtenida por las propuestas de bienes elaborados dentro del territorio nacional.


ANEXO L

LIMITES DE VALORES REFERENCIALES UNITARIOS

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

ITEM

Descripción del Ítem

UM

P.T. (S/.)

P.T. (S/.) MIN. 70%

P.T. (S/.) MIN. Expresado en Soles

P.T. (S/.) MAX. 110%

P.T. (S/.) MAX. Expresado en Soles

1 film para fax mod. kx-fa55a Caja 7193.00 5035.10 cinco mil treinta y cinco con 10/100 Nuevos Soles 7912.30 siete mil novecientos doce con 30/100 Nuevos Soles
2 film para fax mod. kx-fa57a Rollo 4247.60 2973.32 dos mil novecientos setenta y tres con 32/100 Nuevos Soles 4672.36 cuatro mil seiscientos setenta y dos con 36/100 Nuevos Soles
3 anillo de plástico 1/2" p/encuadernación Unidad 80.00 56.00 cincuenta y seis con 00/100 Nuevos Soles 88.00 ochenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles
4 anillo de plástico 3/8" p/encuadernación Unidad 50.00 35.00 treinta y cinco con 00/100 Nuevos Soles 55.00 cincuenta y cinco con 00/100 Nuevos Soles
5 anillo de plástico 5/16" p/encuadernación Unidad 80.00 56.00 cincuenta y seis con 00/100 Nuevos Soles 88.00 ochenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles
6 anillo de plástico 7/16" p/encuadernación Unidad 42.00 29.40 veintinueve con 40/100 Nuevos Soles 46.20 cuarenta y seis con 20/100 Nuevos Soles
7 anillo de plástico 3/4" p/encuadernación Unidad 90.00 63.00 sesenta y tres con 00/100 Nuevos Soles 99.00 noventa y nueve con 00/100 Nuevos Soles
8 anillo de plástico 1 1/2" p/encuadernación Unidad 408.00 285.60 doscientos ochenta y cinco con 60/100 Nuevos Soles 448.80 cuatrocientos cuarenta y ocho con 80/100 Nuevos Soles
9 anillo de plástico 2" p/encuadernación Unidad 156.00 109.20 ciento nueve con 20/100 Nuevos Soles 171.60 ciento setenta y Uno con 60/100 Nuevos Soles
10 anillo de plástico de 5/8" p/encuadernación Unidad 100.00 70.00 setenta con 00/100 Nuevos Soles 110.00 ciento diez con 00/100 Nuevos Soles
11 cartulina corriente 50 x 65 cm Pliego 96.00 67.20 sesenta y siete con 20/100 Nuevos Soles 105.60 ciento cinco con 60/100 Nuevos Soles
12 cinta adhesiva transparente de 1/2 " x 36 yardas Rollo 47.20 33.04 treinta y tres con 04/100 Nuevos Soles 51.92 cincuenta y Uno con 92/100 Nuevos Soles
13 cinta adhesiva transparente de 1/2" x 72 yardas Rollo 336.00 235.20 doscientos treinta y cinco con 20/100 Nuevos Soles 369.60 trescientos sesenta y nueve con 60/100 Nuevos Soles
14 cinta adhesiva de papel (masking tape) 2" rollo 227.50 159.25 ciento cincuenta y nueve con 25/100 Nuevos Soles 250.25 doscientos cincuenta con 25/100 Nuevos Soles
15 cinta adhesiva de plastico para embalaje de 2" transp. rollo 356.00 249.20 doscientos cuarenta y nueve con 20/100 Nuevos Soles 391.60 trescientos noventa y Uno con 60/100 Nuevos Soles
16 etiqueta autoadhesiva x 100 unid.(stickers rectangulares) sobre 96.00 67.20 sesenta y siete con 20/100 Nuevos Soles 105.60 ciento cinco con 60/100 Nuevos Soles
17 goma liquida x 9 onz (250 gr) pote 42.80 29.96 veintinueve con 96/100 Nuevos Soles 47.08 cuarenta y siete con 08/100 Nuevos Soles
18 cola sintética blanca x 250 gr pote 47.20 33.04 treinta y tres con 04/100 Nuevos Soles 51.92 cincuenta y Uno con 92/100 Nuevos Soles
19 goma en barra unidad 3501.00 2450.70 dos mil cuatrocientos cincuenta con 70/100 Nuevos Soles 3851.10 tres mil ochocientos cincuenta y Uno con 10/100 Nuevos Soles
20 Indicador (index tabs) x 10 und. (15 cm x 3/8") caja 738.00 516.60 quinientos dieciseis con 60/100 Nuevos Soles 811.80 ochocientos once con 80/100 Nuevos Soles
21 post it p/notas 3" x 3" ( x 100) unidad 2110.00 1477.00 Uno mil cuatrocientos setenta y siete con 00/100 Nuevos Soles 2321.00 dos mil trescientos veintiUno con 00/100 Nuevos Soles
22 papel post it p/notas por 400 hojas (3 "x3") unidad 881.40 616.98 seiscientos dieciseis con 98/100 Nuevos Soles 969.54 novecientos sesenta y nueve con 54/100 Nuevos Soles
23 papel post it para fax nº 7671 x 50 hjs paquete 539.40 377.58 trescientos setenta y siete con 58/100 Nuevos Soles 593.34 quinientos noventa y tres con 34/100 Nuevos Soles
24 banderitas señaladoras (pos it) paquete 1159.20 811.44 ochocientos once con 44/100 Nuevos Soles 1275.12 Uno mil doscientos setenta y cinco con 12/100 Nuevos Soles
25 archivador de cartón t/oficio lomo ancho con palanca unidad 12120.00 8484.00 ocho mil cuatrocientos ochenta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles 13332.00 trece mil trescientos treinta y dos con 00/100 Nuevos Soles
26 archivador de cartón t/oficio lomo angosto con palanca unidad 1032.00 722.40 setecientos veintidos con 40/100 Nuevos Soles 1135.20 Uno mil ciento treinta y cinco con 20/100 Nuevos Soles
27 fólder colgante con varilla de plástico t/ oficio unidad 945.00 661.50 seiscientos sesenta y Uno con 50/100 Nuevos Soles 1039.50 Uno mil treinta y nueve con 50/100 Nuevos Soles
28 fólder manila t/a-4 unidad 2400.00 1680.00 Uno mil seiscientos ochenta con 00/100 Nuevos Soles 2640.00 dos mil seiscientos cuarenta con 00/100 Nuevos Soles
29 fólder manila t/carta unidad 216.00 151.20 ciento cincuenta y Uno con 20/100 Nuevos Soles 237.60 doscientos treinta y siete con 60/100 Nuevos Soles
30 fólder plástico t/oficio tapa transparente unidad 925.00 647.50 seiscientos cuarenta y siete con 50/100 Nuevos Soles 1017.50 Uno mil diecisiete con 50/100 Nuevos Soles
31 forro de plástico transparente t/oficio x 5 mt rollo 2070.00 1449.00 Uno mil cuatrocientos cuarenta y nueve con 00/100 Nuevos Soles 2277.00 dos mil doscientos setenta y siete con 00/100 Nuevos Soles
32 sobre blanco t/oficio 80 gr unidad 200.00 140.00 ciento cuarenta con 00/100 Nuevos Soles 220.00 doscientos veinte con 00/100 Nuevos Soles
33 sobre manila t/a-4 de 90 gr. unidad 1800.00 1260.00 Uno mil doscientos sesenta con 00/100 Nuevos Soles 1980.00 Uno mil novecientos ochenta con 00/100 Nuevos Soles




ITEM

Descripción del Ítem

UM

P.T. (S/.)

P.T. (S/.) MIN. 70%

P.T. (S/.) MIN. Expresado en Soles

P.T. (S/.) MAX. 110%

P.T. (S/.) MAX. Expresado en Soles

34 sobre manila t/oficio de 90 gr unidad 1400.00 980.00 novecientos ochenta con 00/100 Nuevos Soles 1540.00 Uno mil quinientos cuarenta con 00/100 Nuevos Soles
35 sobre manila t/memo de 90 gr unidad 120.00 84.00 ochenta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles 132.00 ciento treinta y dos con 00/100 Nuevos Soles
36 sobre manila t/ medio oficio de 90 gr. unidad 270.00 189.00 ciento ochenta y nueve con 00/100 Nuevos Soles 297.00 doscientos noventa y siete con 00/100 Nuevos Soles
37 borrador blanco p/lapiz unidad 97.50 68.25 sesenta y ocho con 25/100 Nuevos Soles 107.25 ciento siete con 25/100 Nuevos Soles
38 borrador mixto t/mediano unidad 155.00 108.50 ciento ocho con 50/100 Nuevos Soles 170.50 ciento setenta con 50/100 Nuevos Soles
39 corrector liquido tipo lapicero 7 ml punta metálica unidad 7050.00 4935.00 cuatro mil novecientos treinta y cinco con 00/100 Nuevos Soles 7755.00 siete mil setecientos cincuenta y cinco con 00/100 Nuevos Soles
40 Cinta p/maq. de escribir olivetti et 111/112 de polietileno unidad 384.00 268.80 doscientos sesenta y ocho con 80/100 Nuevos Soles 422.40 cuatrocientos veintidos con 40/100 Nuevos Soles
41 Cinta de tela para reloj estampador unidad 1140.00 798.00 setecientos noventa y ocho con 00/100 Nuevos Soles 1254.00 Uno mil doscientos cincuenta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles
42 Papel para copiadora, alisado por ambos lados, alcalino, con grado de blancura 97% mínimo con envoltura antihumedad t/ A-4 80 grs millar 125150.00 87605.00 Ochenta y siete mil seiscientos cinco con 00/100 Nuevos Soles 137665.00 Ciento treinta y siete mil seiscientos sesenta y cinco con 00/100 Nuevos Soles
43 toner para copiadora xerox 5028 unidad 1932.00 1352.40 Uno mil trescientos cincuenta y dos con 40/100 Nuevos Soles 2125.20 dos mil ciento veinticinco con 20/100 Nuevos Soles
44 base p/exfoliador de acrílico t/memo unidad 144.40 101.08 ciento Uno con 08/100 Nuevos Soles 158.84 ciento cincuenta y ocho con 84/100 Nuevos Soles
45 engrapador tipo alicate 26/6 unidad 3369.60 2358.72 dos mil trescientos cincuenta y ocho con 72/100 Nuevos Soles 3706.56 tres mil setecientos seis con 56/100 Nuevos Soles
46 engrapador mediano 26/6 unidad 255.60 178.92 ciento setenta y ocho con 92/100 Nuevos Soles 281.16 doscientos ochenta y Uno con 16/100 Nuevos Soles
47 perforador t/mediano con 02 espigas unidad 1157.60 810.32 ochocientos diez con 32/100 Nuevos Soles 1273.36 Uno mil doscientos setenta y tres con 36/100 Nuevos Soles
48 porta clips de acrilico imantado unidad 168.60 118.02 ciento dieciocho con 02/100 Nuevos Soles 185.46 ciento ochenta y cinco con 46/100 Nuevos Soles
49 porta diskett 3 1/2 de acrilico p/10 unid. unidad 500.00 350.00 trescientos cincuenta con 00/100 Nuevos Soles 550.00 quinientos cincuenta con 00/100 Nuevos Soles
50 porta lápices de acrílico unidad 255.60 178.92 ciento setenta y ocho con 92/100 Nuevos Soles 281.16 doscientos ochenta y Uno con 16/100 Nuevos Soles
51 Porta sellos acrílicos de 01 piso p/8 und. unidad 290.00 203.00 doscientos tres con 00/100 Nuevos Soles 319.00 trescientos diecinueve con 00/100 Nuevos Soles
52 sacagrapas 26/6 unidad 266.00 186.20 ciento ochenta y seis con 20/100 Nuevos Soles 292.60 doscientos noventa y dos con 60/100 Nuevos Soles
53 tajador de metal múltiple p/lápiz con soporte para mesa unidad 339.24 237.47 doscientos treinta y siete con 47/100 Nuevos Soles 373.16 trescientos setenta y tres con 16/100 Nuevos Soles
54 tijeras de metal de 7" unidad 814.80 570.36 quinientos setenta con 36/100 Nuevos Soles 896.28 ochocientos noventa y seis con 28/100 Nuevos Soles
55 dispensador de cinta adhesiva - 1/2" x 72 yds unidad 479.60 335.72 trescientos treinta y cinco con 72/100 Nuevos Soles 527.56 quinientos veintisiete con 56/100 Nuevos Soles
56 bolígrafo punta fina 0.7 mm (Nº061) frontal de metal, cuerpo transparente unidad 228.96 160.27 ciento sesenta con 27/100 Nuevos Soles 251.86 doscientos cincuenta y Uno con 86/100 Nuevos Soles
57 Bolígrafo punta media (Nº033) unidad 850.00 595.00 quinientos noventa y cinco con 00/100 Nuevos Soles 935.00 novecientos treinta y cinco con 00/100 Nuevos Soles
58 fechador (trodat 1020) unidad 484.20 338.94 trescientos treinta y ocho con 94/100 Nuevos Soles 532.62 quinientos treinta y dos con 62/100 Nuevos Soles
59 lápiz negro nº 2 con borrador unidad 225.00 157.50 ciento cincuenta y siete con 50/100 Nuevos Soles 247.50 doscientos cuarenta y siete con 50/100 Nuevos Soles
60 plumón p/pizarra acrílica Nº 123 v/colores unidad 1185.00 829.50 ochocientos veintinueve con 50/100 Nuevos Soles 1303.50 Uno mil trescientos tres con 50/100 Nuevos Soles
61 plumón n° 45 v/colores unidad 148.00 103.60 ciento tres con 60/100 Nuevos Soles 162.80 ciento sesenta y dos con 80/100 Nuevos Soles
62 plumón nº 47 v/colores unidad 708.00 495.60 cuatrocientos noventa y cinco con 60/100 Nuevos Soles 778.80 setecientos setenta y ocho con 80/100 Nuevos Soles
63 plumón resaltador Nº48 unidad 2992.00 2094.40 dos mil noventa y cuatro con 40/100 Nuevos Soles 3291.20 tres mil doscientos noventa y Uno con 20/100 Nuevos Soles
64 Plumón punta extra fina con casquillo de metal, trazo 0.4 mm aprox. unidad 272.00 190.40 ciento noventa con 40/100 Nuevos Soles 299.20 doscientos noventa y nueve con 20/100 Nuevos Soles
65 portaminas de plastico nº 0.5 unidad 378.00 264.60 doscientos sesenta y cuatro con 60/100 Nuevos Soles 415.80 cuatrocientos quince con 80/100 Nuevos Soles
66 minas hb/bh 0.5 x 12 und caja 1066.00 746.20 setecientos cuarenta y seis con 20/100 Nuevos Soles 1172.60 Uno mil ciento setenta y dos con 60/100 Nuevos Soles
67 tampon con cubierta de plastico t/ mediano unidad 457.20 320.04 trescientos veinte con 04/100 Nuevos Soles 502.92 quinientos dos con 92/100 Nuevos Soles
68 block de taquigrafia con espiral 70 hojas unidad 1632.00 1142.40 Uno mil ciento cuarenta y dos con 40/100 Nuevos Soles 1795.20 Uno mil setecientos noventa y cinco con 20/100 Nuevos Soles
69 block de papel rayado t/oficio 50 hjs unidad 392.00 274.40 doscientos setenta y cuatro con 40/100 Nuevos Soles 431.20 cuatrocientos treinta y Uno con 20/100 Nuevos Soles
70 block de papel cuadriculado t/oficio 50 hjs unidad 392.00 274.40 doscientos setenta y cuatro con 40/100 Nuevos Soles 431.20 cuatrocientos treinta y Uno con 20/100 Nuevos Soles
71 cuaderno alfabetico (indice) x 100 hjs unidad 106.00 74.20 setenta y cuatro con 20/100 Nuevos Soles 116.60 ciento dieciseis con 60/100 Nuevos Soles
72 cuaderno de cargo de 100 hojas empastado unidad 296.80 207.76 doscientos siete con 76/100 Nuevos Soles 326.48 trescientos veintiseis con 48/100 Nuevos Soles
73 cuaderno cuadriculado con espiral t/carta x 100 hjs unidad 1940.00 1358.00 Uno mil trescientos cincuenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles 2134.00 dos mil ciento treinta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles



ITEM

Descripción del Ítem

UM

P.T. (S/.)

P.T. (S/.) MIN. 70%

P.T. (S/.) MIN. Expresado en Soles

P.T. (S/.) MAX. 110%

P.T. (S/.) MAX. Expresado en Soles

74 cuaderno rayado con espiral t/carta x 100 hjs Unidad 1940.00 1358.00 Uno mil trescientos cincuenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles 2134.00 dos mil ciento treinta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles
75 cuaderno p/actas empastado x 100 folios unidad 102.90 72.03 setenta y dos con 03/100 Nuevos Soles 113.19 ciento trece con 19/100 Nuevos Soles
76 cuaderno p/actas empastado x 200 folios unidad 540.00 378.00 trescientos setenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles 594.00 quinientos noventa y cuatro con 00/100 Nuevos Soles
77 cuaderno rayado empastado x 100 hjs unidad 212.00 148.40 ciento cuarenta y ocho con 40/100 Nuevos Soles 233.20 doscientos treinta y tres con 20/100 Nuevos Soles
78 cuaderno cuadriculado empastado x 100 hjs unidad 212.00 148.40 ciento cuarenta y ocho con 40/100 Nuevos Soles 233.20 doscientos treinta y tres con 20/100 Nuevos Soles
79 cuaderno rayado empastado x 200 hjs unidad 171.00 119.70 ciento diecinueve con 70/100 Nuevos Soles 188.10 ciento ochenta y ocho con 10/100 Nuevos Soles
80 cuaderno cuadriculado empastado x 200 hjs unidad 171.00 119.70 ciento diecinueve con 70/100 Nuevos Soles 188.10 ciento ochenta y ocho con 10/100 Nuevos Soles
81 papel bond 75-80 grs t/a-3 millar 529.10 370.37 trescientos setenta con 37/100 Nuevos Soles 582.01 quinientos ochenta y dos con 01/100 Nuevos Soles
82 papel carbon t/a-4 x 100 hjs caja 336.00 235.20 doscientos treinta y cinco con 20/100 Nuevos Soles 369.60 trescientos sesenta y nueve con 60/100 Nuevos Soles
83 papel copia de 30 grs. t/a-4 millar 288.60 202.02 doscientos dos con 02/100 Nuevos Soles 317.46 trescientos diecisiete con 46/100 Nuevos Soles
84 papel periódico de 52 gr. t/A-4 millar 273.80 191.66 ciento noventa y Uno con 66/100 Nuevos Soles 301.18 trescientos Uno con 18/100 Nuevos Soles
85 papel lustre v/ colores pliego 48.00 33.60 treinta y tres con 60/100 Nuevos Soles 52.80 cincuenta y dos con 80/100 Nuevos Soles
86 exfoliador t/estándar unidad 227.50 159.25 ciento cincuenta y nueve con 25/100 Nuevos Soles 250.25 doscientos cincuenta con 25/100 Nuevos Soles
87 exfoliador t/memo unidad 525.00 367.50 trescientos sesenta y siete con 50/100 Nuevos Soles 577.50 quinientos setenta y siete con 50/100 Nuevos Soles
88 rafia x 1000 grs cono 230.00 161.00 ciento sesenta y Uno con 00/100 Nuevos Soles 253.00 doscientos cincuenta y tres con 00/100 Nuevos Soles
89 Clips de metal chico nº 01 x 100 und. caja 630.00 441.00 cuatrocientos cuarenta y Uno con 00/100 Nuevos Soles 693.00 seiscientos noventa y tres con 00/100 Nuevos Soles
90 Clips de metal tipo mariposa t/ mediano caja 399.00 279.30 doscientos setenta y nueve con 30/100 Nuevos Soles 438.90 cuatrocientos treinta y ocho con 90/100 Nuevos Soles
91 clips de metal tipo mariposa t/ grande niquelados caja 250.50 175.35 ciento setenta y cinco con 35/100 Nuevos Soles 275.55 doscientos setenta y cinco con 55/100 Nuevos Soles
92 chinche x 100 unidades niquelados caja 46.50 32.55 treinta y dos con 55/100 Nuevos Soles 51.15 cincuenta y Uno con 15/100 Nuevos Soles
93 grapa nº 26/ 6 x 5000 und. caja 255.00 178.50 ciento setenta y ocho con 50/100 Nuevos Soles 280.50 doscientos ochenta con 50/100 Nuevos Soles
94 pabilo de algodón x 1000 grs cono 281.20 196.84 ciento noventa y seis con 84/100 Nuevos Soles 309.32 trescientos nueve con 32/100 Nuevos Soles
95 fasteners metálico x 50 jgos caja 2315.00 1620.50 Uno mil seiscientos veinte con 50/100 Nuevos Soles 2546.50 dos mil quinientos cuarenta y seis con 50/100 Nuevos Soles
96 bandeja acrílica de dos pisos unidad 1208.00 845.60 ochocientos cuarenta y cinco con 60/100 Nuevos Soles 1328.80 Uno mil trescientos veintiocho con 80/100 Nuevos Soles
97 Plumón indeleble tipo lapicero punta fina 0.8mm caja 1998.00 1398.60 Uno mil trescientos noventa y ocho con 60/100 Nuevos Soles 2197.80 dos mil ciento noventa y siete con 80/100 Nuevos Soles
98 micas para porta documentos t/a-4 Unidad 62.00 43.40 cuarenta y tres con 40/100 Nuevos Soles 68.20 sesenta y ocho con 20/100 Nuevos Soles
99 porta mangas plásticas Pares 101.00 70.70 setenta con 70/100 Nuevos Soles 111.10 ciento once con 10/100 Nuevos Soles
100 porta diskette de 3.5 hd acrílico con llave Unidad 2200.00 1540.00 Uno mil quinientos cuarenta con 00/100 Nuevos Soles 2420.00 dos mil cuatrocientos veinte con 00/100 Nuevos Soles
101 cinta para video t-120 Casset 3120.00 2184.00 dos mil ciento ochenta y cuatro con 00/100 Nuevos Soles 3432.00 tres mil cuatrocientos treinta y dos con 00/100 Nuevos Soles
102 cinta para video super t-120 Casset 680.00 476.00 cuatrocientos setenta y seis con 00/100 Nuevos Soles 748.00 setecientos cuarenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles
103 cinta para audio x 90 min Unidad 450.00 315.00 trescientos quince con 00/100 Nuevos Soles 495.00 Cuatrocientos noventa y cinco con 00/100 Nuevos Soles
104 película para fotografía color - asa 400 x 36 Rollo 2200.00 1540.00 Uno mil quinientos cuarenta con 00/100 Nuevos Soles 2420.00 dos mil cuatrocientos veinte con 00/100 Nuevos Soles
105 película para fotografía color - 400 x 24 Rollo 540.00 378.00 trescientos setenta y ocho con 00/100 Nuevos Soles 594.00 quinientos noventa y cuatro con 00/100 Nuevos Soles
106 Película para fotografía color - 100 x 12 Rollo 462.00 323.40 Trescientos veintitres con 40/100 Nuevos Soles 508.20 Quinientos ocho con 20/100 Nuevos soles
  TOTAL     158781.07 Ciento cincuenta y ocho mil setecientos ochenta y uno y 07/100 Nuevos Soles 249513.11 Doscientos cuarenta y nueve mil quinientos trece y 11/100 Nuevos soles


ANEXO M

PROFORMA DE CONTRATO

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

Conste por el presente documento, que se extiende por duplicado, el contrato de Compra - Venta, que celebra de una parte MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO, con RUC N° 20504774288, domiciliado en la Calle Uno Oeste Nº 050-060, 10 Piso, Urb. Córpac, San Isidro, representado por su Director General de Administración, identificado con DNI Nº , a quien en adelante se denominará MINCETUR; y de la otra parte, (Razón Social o denominación de la empresa que obtuvo la Buena Pro) con RUC Nº , domiciliada en , con teléfono N° , representada por (nombre del Representante Legal de la empresa), identificado con DNI Nº . Según poder inscrito en del Registro de Personas Jurídicas de los Registros Públicos de Lima, a quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA. Las partes acuerdan contratar en los términos y condiciones siguientes:

CLÁUSULA PRELIMINAR.-

MINCETUR es un organismo administrativo del Poder Ejecutivo, cuyo ámbito de competencia se rige principalmente por el decreto Legislativo Nº 560, su Ley de Organización y Funciones aprobada por Ley Nº 27790 y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2002-MINCETUR.

EL CONTRATISTA es una persona natural o jurídica que tiene por objeto la venta de bienes en el rubro de Útiles y Materiales de Oficina y que opera en el país de acuerdo a las normas legales vigentes. El presente contrato se rige por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, supletoriamente por el Código Civil y las normas que le sean aplicables.

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETO Y PLAZO CONTRACTUAL
MINCETUR adquiere Útiles y Materiales de Oficina de EL CONTRATISTA en mérito al Otorgamiento de la Buena Pro de la Adjudicación Directa Pública Nº0002-2004-MINCETUR/CEP, con sujeción a las Bases integradas, propuesta técnica y económica del postor y detalles, cantidades e importes unitarios que se fijan en el anexo adjunto que forma parte del presente contrato, por un período de 12 meses o hasta que se agote el monto total adjudicado por cada Item, lo que ocurra primero.

CLÁUSULA SEGUNDA: FINALIDAD
Asegurar el suministro oportuno de Útiles y Materiales de Oficina para mantener la operatividad del área administrativa y así cumplir con las finalidades que por Ley le corresponde brindar a MINCETUR.

CLÁUSULA TERCERA: LUGAR DE ENTREGA
Por medio del presente contrato EL CONTRATISTA se compromete a entregar a MINCETUR los útiles y materiales de oficina a que hace referencia la Cláusula Primera, en el lugar, fecha de entrega, cantidades y condiciones que precisará la respectiva Orden de Compra.

CLÁUSULA CUARTA: PARTES INTEGRANTES DEL CONTRATO
El presente contrato está conformado por las Bases Integradas, la oferta ganadora y los documentos derivados del proceso de selección que establezcan obligaciones para las partes.

CLÁUSULA QUINTA: CESIÓN DE DERECHOS Y/U OBLIGACIONES
EL CONTRATISTA no podrá transferir total o parcialmente y los derechos y/u obligaciones que se deriven del presente contrato. Es de su responsabilidad la ejecución y cumplimiento de las obligaciones fijadas en el contrato y en los documentos que lo conforman.


CLÁUSULA SEXTA: DECLARACIÓN JURADA DE FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
EL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir las obligaciones derivadas del presente contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el Estado en caso de incumplimiento.

CLÁUSULA SÉPTIMA: PLAZO DE ENTREGA
EL CONTRATISTA entregará los útiles y materiales de oficina mensualmente, dentro de los 5 (CINCO) primeros días calendarios de cada mes, plazo que será contabilizado a partir del día siguiente de la Orden de Compra correspondiente. La Orden de Compra se hará de acuerdo al requerimiento del MINCETUR, hasta la fecha de culminación del plazo contractual o hasta que se agote el monto total adjudicado por cada Item, lo que ocurra primero.

CLÁUSULA OCTAVA: RECEPCION Y CONFORMIDAD
La recepción y conformidad de los bienes se regulan por lo dispuesto en el Art. 137º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, verificándose la calidad, cantidad y cumplimiento de las condiciones establecidas en el presente contrato y los documentos que lo conforman, Asimismo sólo se aceptaran productos con vigencia y/o fecha de caducidad mayor a 6 meses.
La conformidad de recepción es de responsabilidad de la Sub Dirección de Programación y Control Patrimonial de MINCETUR.
En el caso de existir observaciones se levantará un Acta de Observaciones en la que se indicará claramente en que consisten éstas, dándole a EL CONTRATISTA un plazo prudente no mayor de 2 (DOS) días calendario para su subsanación.
Si después del plazo otorgado a EL CONTRATISTA, MINCETUR considera que no se han subsanado a cabalidad las observaciones formuladas, MINCETUR podrá resolver el contrato.
EL CONTRATISTA está obligado a brindar todo tipo de facilidades para que MINCETUR cuando lo considere necesario, por sí o por terceros, efectúe inspecciones (físicas o documentarias) en sus locales o instalaciones y se pueda verificar el cumplimiento del compromiso adquirido para la entrega de los bienes.

CLÁUSULA NOVENA: RECLAMOS POR DEFICIENCIAS
La conformidad de recepción de los bienes, no invalida el reclamo posterior por parte de MINCETUR por defectos o vicios ocultos.
El CONTRATISTA está obligado a reponer en el plazo indicado en su Propuesta Técnica, Formato D los útiles y materiales de oficina defectuosos o deteriorados a consecuencia del transporte o bienes con deficiencias no detectables o no verificables durante su recepción.

CLÁUSULA DÉCIMA: FORMA DE PAGO
MINCETUR se obliga a realizar el pago en nuevos soles a EL CONTRATISTA, dentro del plazo de 15 (QUINCE) días hábiles luego de la entrega y la recepción formal y completa de la documentación correspondiente, incluyendo la conformidad de recepción.
El bien ofertado incluirá todos los costos; es decir, los gastos de importación, transporte interno, seguros y otros adicionales hasta la entrega final. Por lo tanto MINCETUR no reconocerá pago adicional de ninguna naturaleza.
Es requisito de pago que EL CONTRATISTA haya cumplido con la entrega total de lo indicado en la Orden de Compra
.

CLÁUSULA DÉCIMA PRIMERA: GARANTIA
EL CONTRATISTA garantiza que los útiles y material de oficina son nuevos y que se ajustan a las Especificaciones Técnicas y Anexos de las Bases. EL CONTRATISTA se compromete además que los ítems adjudicados deberán tener una garantía contra cualquier desperfecto o deficiencia que pueda manifestarse durante su uso normal. En tal sentido, se compromete a reemplazar los bienes de acuerdo a las condiciones establecidas en su propuesta técnica. La garantía a través de un Certificado tendrá una vigencia no menor de 6 (SEIS) meses, contado a partir de la fecha de Recepción.

CLÁUSULA DÉCIMA SEGUNDA: GARANTÍAS (CARTAS FIANZA Y/O PÓLIZAS DE CAUCIÓN)

EL CONTRATISTA, entrega garantías incondicionales, solidarias, irrevocables y de realización automática en el país al sólo requerimiento, a favor de MINCETUR. (los conceptos, importes y vigencias que según el caso se aplicarían):

a) De Fiel Cumplimiento del Contrato: …………………………….
b) Adicional por el Monto Diferencial de la Propuesta: …………………

Estas garantías deberán ser emitidas por empresa (s) autorizadas y sujeta (s) al ámbito de la Superintendencia de Banca y Seguros o estar consideradas en la última lista de Bancos Extranjeros de primera categoría que periódicamente publica el Banco Central de Reserva.
EL CONTRATISTA adjunta una Declaración Jurada suscrita por su Representante Legal, confirmando la autenticidad de la(s) garantía(s).

CLÁUSULA DÉCIMA TERCERA: EJECUCIÓN DE GARANTÍAS
MINCETUR esta facultado para ejecutar las Garantías de Fiel Cumplimiento de Contrato y la Adicional por el Monto Diferencial de la Propuesta (de ser el caso), cuando EL CONTRATISTA no cumpliese con renovarlas, pese al requerimiento efectuado.

CLÁUSULA DÉCIMA CUARTA: PENALIDADES
Si EL CONTRATISTA incurre en retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, MINCETUR le aplicará a EL CONTRATISTA en todos los casos, una penalidad por cada día calendario de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total contratado en el ítem.
La penalidad se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

Penalidad diaria = 0.05 x Monto del Ítem

F x Plazo en días

Donde: F = 0.40

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, MINCETUR podrá resolver el contrato parcial o totalmente por incumplimiento mediante carta notarial y ejecutar en lo que corresponda la Garantía de Fiel Cumplimiento y Garantía Adicional por el Monto Diferencial de la Propuesta (de ser el caso) sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ulteriores que pueda exigir; asimismo, procederá a comunicar este hecho al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
Esta penalidad será deducida de cualquiera de sus facturas pendientes o en la liquidación final; o si fuese necesario se cobrará del monto resultante de la ejecución de las garantías de fiel cumplimiento del contrato y la adicional por el monto diferencial de la propuesta (de ser el caso). La mora es automática.

CLÁUSULA DÉCIMA QUINTA:
Las sanciones administrativas y pecuniarias, aplicadas a EL CONTRATISTA, no lo eximen de cumplir con las demás obligaciones del contrato.

CLÁUSULA DÉCIMA SEXTA:
Las sanciones se aplican a EL CONTRATISTA sin perjuicio de la indemnización del daño ulterior y no lo eximen de las responsabilidades civiles y penales a que hubiere lugar.

CLÁUSULA DÉCIMA SÉPTIMA: RESOLUCIÓN DEL CONTRATO
De configurarse los supuestos de resolución de contrato establecidos en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, aprobados mediante Decreto Supremo N° 012-2001-PCM y Decreto Supremo N° 013-2001-PCM respectivamente, ambas partes se someten al procedimiento establecido para este efecto por la mencionada norma.


CLÁUSULA DÉCIMA OCTAVA:
En lo no previsto en este contrato y en el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, serán de aplicación las disposiciones pertinentes del Código Civil y demás normas que resulten aplicables.

CLÁUSULA DÉCIMA NOVENA: DOMICILIO
Las partes contratantes han declarado sus respectivos domicilios en la parte introductoria del presente documento. Para efectos del presente documento, se tendrá por válida cualquier notificación efectuada a estas direcciones. Los domicilios consignados sólo podrán ser variados previo aviso, con Carta Notarial cursada con una anticipación no menor de 07 días, debiendo se el nuevo domicilio dentro del radio urbano de Lima.

CLÁUSULA VIGÉSIMA: ARBITRAJE
Por la presente cláusula, las partes acuerdan que cualquier controversia o reclamo que surja de, o se relacione con, la ejecución y/o interpretación del presente contrato, será resuelto de manera definitiva mediante arbitraje de derecho que se sujetará a las disposiciones establecidas en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento..
El arbitraje será resuelto por un Tribunal con sede en la ciudad de Lima, conformado por tres árbitros que serán designados por las partes. A falta de acuerdo en la designación de los mismos, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones del reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo N° 013-2001-PCM.
El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el mismo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa

CLÁUSULA VIGÉSIMA PRIMERA:

Cualquiera de las partes podrá elevar el presente contrato a escritura Pública corriendo con todos los gastos que demande esta formalidad.

De conformidad con las Bases, la propuesta Técnico - Económica adjudicada y las precisiones del presente contrato, las partes lo firman por duplicado en la ciudad de Lima el...............................

 

-----------------------------------
MINCETUR

-----------------------------------
EL CONTRATISTA


ANEXO N

CONSTANCIA DE CALIDAD DE SUMINISTRO DE BIENES

ADJUDICACIÓN DIRECTA PUBLICA SEGUN RELACION DE ITEMS
Nº 002-2004-MINCETUR/CEP

"ADQUISICIÓN Y SUMINISTRO DE ÚTILES Y MATERIALES DE OFICINA"

Por el presente documento dejamos constancia que la empresa (razón social del Postor o Consorcio), nos ha brindado el Suministro de Útiles y Materiales de oficina, correspondiente a :
Descripción del útil y material de oficina suministrado

Dicho suministro lo calificamos como:
Excelente o Muy Bueno ( …. )
Bueno ( …. )
Regular ( …. )


Periodo de prestación de suministro : (Indicar el periodo: Del xx.xx.xx al xx.xx.xx)

Se expide la presente constancia con el carácter de DECLARACION JURADA, a solicitud de la empresa interesada, para su participación en los procesos de selección que sean convocados por entidades del Sector Público.


San Isidro, de de 2004.


…………………..……………….............……..............................……
Razón Social de la Persona Jurídica que otorga la Constancia
Nombres, Apellidos y cargo del Funcionario autorizado
(Gerencia, Area de Administración, de Logística o similar).


De la empresa que otorga la constancia

Nº de RUC: …………………..
Nº de Teléfono : ..…………...
Nº de Facsímil : ……………..
Dirección: ………………………………………………………………………….


Nota: Las constancias emitidas por los clientes, si bien podrán no ser exactamente iguales al presente modelo, deberán contener la información requerida.