Adjudicación Directa Selectiva N°007-2004
 

 

BASES

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA
Nº 0007-2004-MINCETUR/CEP

SUPERVISION DE LA OBRA:

"REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL

MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO"

NOVIEMBRE 2004



BASES
ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº0007-2004-MINCETUR/CE

SUPERVISION DE LA OBRA:
"REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO
DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO"


1. GENERALIDADES

ENTIDAD CONVOCANTE
1.1 Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en adelante MINCETUR; con domicilio: Calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac, Distrito de San Isidro.

OBJETO
1.2 Seleccionar al postor que presente la propuesta más conveniente para la Supervisión de la obra "REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO" según las Especificaciones Técnicas del Anexo N° 02.

PROCESO DE SELECCION
1.3 Adjudicación Directa Selectiva

SISTEMA DE CONTRATACION
1.4 A Suma Alzada

MODALIDAD
1.5 Recursos Ordinarios y/o Directamente Recaudados

UBICACIÓN DE LA OBRA
1.6 La obra se encuentra ubicada en el departamento de Lima, provincia de Lima, distrito de San Isidro.

VALOR REFERENCIAL
1.7 El valor referencial, incluido el I.G.V. es de S/. 27,000.00 (veinte y siete mil y 00/100 Nuevos Soles). Calculado a noviembre del 2004.

PLAZO DE EJECUCION
1.8 El plazo para la ejecución del servicio de la Supervisión es de ciento ochenta días (180) calendario, contados a partir de la fecha de inicio de ejecución de la obra.

ENTREGA Y VENTA DE BASES
1.9 El precio de venta de las Bases es de S/. 1O.00 (DIEZ Y 00/100 Nuevos Soles), cancelables en efectivo en la Sub Dirección de Tesorería (Pagaduría), ubicado en Calle Uno Oeste Nº050 Primer piso, Córpac San isidro, de Lunes a Viernes de 08:30 a 16:15 horas.

DESCRIPCION DE LA OBRA
1.10 La obra objeto de Supervisión se denomina: "OBRA REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO", según Expediente Técnico aprobado.

REQUISITOS PARA SER POSTOR

1.11 Podrá intervenir en esta Adjudicación cualquier persona natural o jurídica debidamente constituida e inscrita en el Registro Nacional de Contratistas, que demuestren experiencia técnica y que cumpla con los siguientes requisitos:

  • Haber comprado las Bases a nombre del postor.
  • No estar comprendido en ninguno de los impedimentos señalados en el Artículo 9º del T.U.O de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.
  • No estar incluido en el Registro de Inhabilitados para contratar con el Estado.

    CONDICIONES REFERIDAS A CONSORCIOS

    1.12 Se regirá a lo establecido en el Artículo 37° del T.U.O. de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y el Artículo 218° del Reglamento.

    Podrán participar distintos postores en consorcio sin que ello implique crear una persona jurídica diferente. Para ello, será necesario acreditar la existencia de una promesa formal de consorcio (FORMATO A), la que se perfeccionará luego del otorgamiento de la Buena Pro y antes de la suscripción del contrato.

    Las partes del consorcio responderán solidariamente ante la Entidad por todas las consecuencias derivadas de su participación individual o en conjunto dentro del consorcio en el proceso de selección y en la ejecución del contrato derivado de este.

    El consorcio deberá designar un representante o apoderado común con poderes suficientes para ejercitar los derechos y cumplir las obligaciones que se deriven de su calidad de postor y del contrato hasta la liquidación del mismo.

    Las partes del consorcio no deben estar incluidas en el Registro de Inhabilitados para Contratar con el Estado.

    El consorcio, en caso de obtener la Buena Pro, deberá formalizar su compromiso mediante documento con firmas legalizadas y presentarlo al CONSUCODE dentro del plazo de treinta (30) días naturales, contados a partir del día siguiente de la publicación del otorgamiento de la Buena Pro, precisando el porcentaje de participación de cada integrante del consorcio.

    2. BASE LEGAL

    2.1 La Base Legal está constituida por:

    • Ley Nº 27209: Ley de Gestión Presupuestaria del Estado
    • Ley Nº 28128: Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año 2004.
    • TUO de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012- 2001 PCM, en adelante la LEY.
    • Reglamento del TUO de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por D.S.Nº 013-2001 PCM, en adelante el REGLAMENTO.
    • Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, de delegación de funciones.
    • Resolución Secretarial Nº 048-2004-MINCETUR/SG que designa a los miembros del Comité Especial Permanente, en armonía con el art. 23º de la LEY, y art. 34º y siguientes del REGLAMENTO.
    • Resolución de Contraloría Nº 072- 98-CG, que aprueba las Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público y su modificatoria aprobada por Resolución de Contraloría Nº 123-2000-CG.
    • Ley Nº 27444 - Ley del Procedimiento Administrativo General.
    • Resolución Nº 114-2001-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva No.013-2001- CONSUCODE/PRE.
    • Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE
    • Decreto Supremo. N° 063-70-VI Reglamento Nacional de Construcciones.
    • Decreto Supremo Nº 008-2000-MTC que aprueba el reglamento de la Ley Nº 27157
    • Decreto Supremo N° 011-79-VC, sus modificatorias, el Decreto Supremo No. 017-79-VC, ampliatorias y complementarias.

    3. CONVOCATORIA, CONSULTAS Y ACLARACION DE LAS BASES.

    3.1. La convocatoria se realiza mediante invitaciones a proveedores, notificación a PROMPYME y publicación en la página web del MINCETUR (www.mincetur.gob.pe)

    3.2. El calendario previsto del proceso de selección se detalla en el Anexo 01.

    3.3. Los adquirientes de Bases podrán formular consultas o solicitar la aclaración de cualquiera de sus extremos, o plantear solicitudes respecto a ellas (Art. 27° de la Ley y 51° del Reglamento), por escrito dirigidas al Comité Especial dentro del plazo señalado en el Artículo 87° del Reglamento, en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR (piso 10°) de 09.00 horas a 13:00 horas en las fechas indicadas en el Anexo 1, utilizando el formato del Anexo 4.

    3.4. El Comité Especial absolverá las consultas, aclarará las Bases o se pronunciará sobre las solicitudes, según corresponda, mediante un pliego absolutorio que, debidamente fundamentado y sustentado, se hará de conocimiento de los adquirientes de Bases en forma simultánea y quedará a disposición de éstos en el lugar indicado en el aviso de convocatoria. Las respuestas y aclaraciones a las Bases se consideran como parte integrante de éstas y del contrato. Al absolver las consultas, el Comité Especial no podrá exigir requerimientos mayores ni distintos que los originalmente establecidos en las Bases.

    3.5. Los adquirientes de Bases mediante escrito debidamente fundamentado podrán formular observaciones a las Bases, las que deberán versar sobre el incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Artículo 25° del Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado o de cualquier disposición en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado, las que serán presentadas al Comité Especial en el plazo señalado según Artículo 88º del Reglamento en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR (piso 10°) de 09.00 horas a 13:00 horas en las fechas indicadas en el Anexo 1, utilizando el formato del Anexo 4.

    3.6. El Comité Especial evaluará las observaciones presentadas en un plazo máximo de tres (03) días hábiles y, de ser el caso, las acogerá, comunicando a todos los adquirientes la corrección a que haya lugar al día siguiente de adoptada la decisión.

    3.7. En caso que el Comité Especial no acoja las observaciones formuladas, estas serán elevadas al CONSUCODE junto con un informe técnico, dentro de los tres (03) días hábiles siguientes de vencido el término para evaluarlas, el mismo que resolverá en última instancia, en un plazo máximo de tres (03) días hábiles. El CONSUCODE notificará su pronunciamiento al Comité Especial dentro del día hábil siguiente de emitido.

    3.8. Las Observaciones que no sean acogidas por el Comité Especial, serán notificadas al adquiriente de las Bases observante para que dentro de las 48 horas cancele la tasa correspondiente de acuerdo a lo dispuesto por la Directiva No 013-2001-CONSUCODE/PRE, de fecha 05 de julio del 2001 "Procedimiento para la Remisión de los actuados de las Observaciones a las Bases Formuladas por los Adquirientes que no hayan sido acogidas por los comités Especiales".

    En este caso se deberá atender a lo siguiente:

    a) La obligación del pago de la tasa por parte del adquiriente de Bases se origina cuando las observaciones que hubiese formulado no son acogidas por el respectivo Comité Especial, y éste está obligado a remitirlas al CONSUCODE.

    b) Dentro de las 24 horas del plazo a que se contrae el tercer párrafo del artículo 78º y el tercer párrafo del artículo 88º del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, la presidencia del Comité Especial Permanente deberá oficiar el adquiriente de Bases cuya observación no haya sido acogida, para que cumpla con cancelar la tasa que para dicho concepto prevé el Texto Único de Procedimientos Administrativos (TUPA) del CONSUCODE.

    c) El adquiriente de las Bases observante deberá cumplir con el pago de la tasa a su cargo y remitir al Comité Especial Permanente el comprobante de pago, voucher o papeleta de depósito respectivo, dentro de las cuarenta y ocho (48) horas siguientes a la recepción del oficio de requerimiento.

    d) El adquiriente de las Bases domiciliado en Lima, deberá efectuar el pago en las oficinas del CONSUCODE y recabar el comprobante de pago correspondiente.

    e) El adquiriente de bases domiciliado en provincias, deberá efectuar el pago en la cuenta corriente No 0000283061 en el Banco de La Nación, a nombre del CONSUCODE y recabar el voucher o papeleta de depósito correspondiente.

    f) En caso de que el adquiriente de Bases observante no cumpla con cancelar el monto de la tasa a su cargo, dentro del plazo señalado en el numeral c) anterior, la presidencia del Comité Especial Permanente aplicará lo prescrito en el Artículo 125º de la Ley No 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, teniendo por no presentadas las observaciones no acogidas.

    3.9. Una vez acogidas las observaciones, o si éstas no hubiesen sido presentadas dentro del plazo indicado, o al día hábil siguiente de haber sido notificado el pronunciamiento de CONSUCODE, las Bases serán integradas por el Comité Especial, quedando como reglas definitivas del proceso y no podrán ser cuestionadas en ninguna otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna, bajo responsabilidad del Titular de la Entidad, sin perjuicio de lo que eventualmente resuelva el Tribunal a raíz de una impugnación. La integración de las Bases se debe notificar en forma simultánea, tanto a los adquirientes de Bases como al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, en el supuesto que éste hubiera emitido pronunciamiento, al día hábil siguiente de producida la integración.

    3.10. Contra el pronunciamiento de CONSUCODE, no cabe la interposición de recurso alguno.

    3.11. El postor que adquiere las Bases se adhiere al proceso de selección en el estado en que éste se encuentre.

    3.12. El Comité Especial por causas debidamente sustentadas, podrá prorrogar o postergar las etapas del proceso de selección, comunicando en forma oportuna a la Entidad y a todos los que adquirieron las Bases.

    4. CONDICIONES DE CARACTER TECNICO - ECONOMICO

    REQUERIMIENTO Y ESPECIFICACIONES DEL SERVICIO

    4.1. El marco de referencia dentro del cual se ejecutará el Servicio de Supervisión está constituido por las Especificaciones Técnicas (ANEXO Nº 02 que forman parte de las Bases).

    4.2. Las Especificaciones Técnicas son condiciones o características básicas de cumplimiento obligatorio; por tanto, las Propuestas Técnicas deberán observar el fiel cumplimiento de las mismas; sin embargo, pueden ofrecer ventajas o beneficios adicionales que serán evaluadas y calificadas conforme al ANEXO Nº 03 de las Bases.

    4.3. Para el presente proceso de selección se considerarán los factores determinados y detallados en el ANEXO Nº 03 de las Bases.

    CONFORMIDAD DEL SERVICIO DE SUPERVISION DE OBRA

    4.4. La conformidad se sujeta a lo dispuesto en el Artículo 137º del Reglamento y será extendida por la Oficina General de Administración.


    5. FORMA DE PRESENTACION DE PROPUESTAS

    5.1. Cada propuesta será formulada en idioma español y presentada en dos (02) sobres cerrados identificados como:

    • Propuesta Técnica (Sobre N° 1)
    • Propuesta Económica (Sobre N° 2)

    5.2. Los sobres indicados anteriormente deberán llevar la siguiente inscripción:

    Adjudicación Directa Selectiva Nº 007-2004-MINCETUR/CE, la identificación de cada sobre y el nombre o razón social del postor.

    5.3. Todos los documentos que contengan información esencial de las propuestas se presentarán en idioma castellano o, en su defecto, acompañados de traducción oficial, salvo el caso de la información técnica complementaria contenida en folletos, instructivos, catálogos o similares, que podrá ser presentada en el idioma original. El postor será responsable de la exactitud y veracidad de dichos documentos.

    5.4. Es obligatoria la presentación de todos los documentos requeridos por las Bases, el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, según lo dispuesto por el 4to párrafo del Artículo 59º del Reglamento.

    5.5. Las propuestas técnica y económica tendrán una vigencia de por lo menos hasta el otorgamiento de la Buena Pro.

    CONTENIDO DEL PRIMER SOBRE: PROPUESTA TECNICA

    5.6. Deberá presentar en original, conteniendo los siguientes documentos:

    a. Declaración Jurada señalando la razón social del postor o de su representante legal, (FORMATO N° 01).
    b. Copia simple del Certificado de Inscripción vigente en el Registro Nacional de Contratistas.
    c. Declaración Jurada de acuerdo a lo establecido en el Artículo 56º del Reglamento (FORMATO Nº 02)
    d. Declaración Jurada de ser una Pequeña o Microempresa, si fuera el caso.
    e. Experiencia en Supervisión de Obras en General (FORMATO Nº 03).
    f. Experiencia en Supervisión de Obras Similares (FORMATO Nº 04).
    g. Personal propuesto

    • Jefe o Residente de Supervisión (FORMATO Nº 05)
    • Carta de compromiso del profesional propuesto (FORMATO Nº 07)

      h. Organización e Infraestructura disponible (FORMATO Nº 08)
      i. Factores referidos al servicio ofertado

    • Objeto del Contrato.
    • Plan de trabajo
    • Innovación tecnológica

      j. Promesa de Consorcio de ser el caso (Formato 10)
      k. Pacto de Integridad (Formato 11)

    CONTENIDO DEL SEGUNDO SOBRE: PROPUESTA ECONOMICA

    5.7. Deberá presentarse en original conteniendo los siguientes documentos:

    a. Propuesta Económica, con el Monto Total de la Propuesta, consignado en Nuevos Soles con dos (02) decimales. (FORMATO Nº. 09)

    El Monto Total deberá incluir todo concepto como Honorarios Profesionales, Útiles e implementos de oficina, Transporte, Seguros, Leyes Sociales, Imprevistos, Pruebas y Controles, Garantías y Gastos Bancarios, Utilidad y cualquier otro gasto necesario para la total y correcta ejecución del servicio, así como el Impuesto General a las Ventas y en general todo tributo.

    6. ACTOS DE PRESENTACIÓN DE PROPUESTAS, EVALUACIÓN DE SOBRES Y ADJUDICACIÓN DE LA BUENA PRO

    6.1. Los Actos de presentación de propuestas y otorgamiento de la Buena Pro son formales y de carácter privado.

    6.2. Las propuestas serán presentadas en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicado en el 10º piso, sito en la calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac San Isidro

    6.3. La evaluación de propuestas técnicas considerará los factores detallados en el Anexo N° 03 de las presentes bases.

    6.4. Las Propuestas Económicas que excedan en mas del 10% del Valor Referencial (S/. 29,700.00); y las que fueren inferiores al 70% del Valor Referencial (S/. 18,900.00), serán devueltas teniéndolas por no presentadas.

    6.5. El Comité Especial incorporará al cuadro comparativo, el puntaje del factor precio (Anexo 03). La Buena Pro se otorgará a la propuesta que obtenga el mejor costo total, el cual equivale al mayor puntaje total.

    6.6. En el supuesto que dos o más propuestas empaten, el Otorgamiento de la Buena Pro se efectuará observando estrictamente el siguiente orden:

    a) Con preferencia a favor de las pequeñas y/o microempresas ganadoras, de conformidad con la Ley Nº 28015; o
    b) A favor del postor que haya obtenido el mejor puntaje técnico; o.
    c) A prorrata entre los postores ganadores, de acuerdo con el monto de sus propuestas, siempre que aquéllos manifiesten su voluntad de cumplir la parte correspondiente del contrato; o
    d) A través de sorteo en el mismo acto.

    6.7. Se levantará un Acta, la cual será suscrita por todos los miembros del Comité Especial.

    6.8. La Buena Pro será notificada el día señalado en el calendario del proceso. Asimismo, serán publicados en la página web del MINCETUR (www.mincetur.gob.pe) y en el Hall del piso 10 del MINCETUR.

    6.9. El otorgamiento de la Buena Pro es irrevocable para el postor que resulte favorecido. El desistimiento de las obligaciones que se deriven del otorgamiento faculta al MINCETUR a invocar y aplicar en cautela de sus intereses, las sanciones establecidas en los dispositivos legales vigentes.

    7. OTORGAMIENTO DE LA BUENA PRO

    7.1 La Buena Pro será notificada por el Comité Especial a todos los postores participantes.

    8. CONTRATO

    8.1 Consentida la adjudicación, el Representante Legal del postor adjudicado, debidamente autorizado con poder suficiente, deberá cumplir con la suscripción del respectivo contrato, según proforma del Formato Nº 12. Para tal efecto, se le citará con cinco (05) días hábiles de anticipación, señalando una fecha que no podrá exceder a los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha en que quedó consentida la adjudicación.

    8.2 A la suscripción del contrato, el postor al que se le hubiere adjudicado la buena pro, deberá entregar lo siguiente:
    a) Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por CONSUCODE (Art. 118° del REGLAMENTO)
    b) Certificado de Vigencia de Poderes expedido por Registros Públicos, a favor del representante legal o mandatario.
    c) Copia del Contrato de formalización de consorcio, perfeccionado mediante documento privado con firmas legalizadas de cada uno de sus representantes legales ante Notario Público, designando en dicho documento al representante o apoderado común. (Sólo para el caso de postores que participen en consorcio).

    9. PAGOS

    PAGOS
    9.1 Los pagos al Contratista por los servicios de supervisión de la obra, se efectuarán en moneda nacional y en armadas mensuales de acuerdo al avance de la obra, que se distribuirán de la siguiente manera:

    • El 90% del monto contratado en armadas mensuales de acuerdo al avance de obra.
    • El 10% del monto contratado a la presentación y aprobación del Informe Final y la Liquidación de Cuentas de la Obra.

      Las facturas que presente el Supervisor serán pagadas previa presentación del Informe de Obra mensual y su correspondiente aprobación por la Gerencia de Obras.

    10. PENALIDADES

    PENALIDADES
    1. En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, MINCETUR le aplicará al contratista en todos los casos, una penalidad por cada día calendario de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total del contrato.

    La penalidad se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

    Penalidad Diaria = 0.05 x Monto del Contrato
    F x Plazo en días



    Donde:

    F = 0.40
    Plazo en días = 180 días

    Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, la Oficina General de Administración podrá resolver el contrato parcial o totalmente por incumplimiento mediante carta notarial sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ulteriores que pueda exigir; asimismo, procederá a comunicar este hecho al Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. Esta penalidad será deducida de cualquiera de sus pendientes o en la liquidación final.

    DISPOSICIONES FINALES

    1.1 Queda claramente establecido que como consecuencia de la Buena Pro adjudicada al postor ganador, El MINCETUR no asumirá responsabilidad de ninguna clase, respecto a todas o cada una de las obligaciones que corresponden a dicho postor, sean de carácter laboral, social, tributario, administrativo, civil o de cualquier otro origen.
    1.2 El postor ganador de la Buena Pro está obligado a cumplir íntegramente con lo ofrecido en su propuesta técnico - económica y en cualquier manifestación formal documentada, que haya aportado adicionalmente en el curso del proceso o en la formalización del Contrato.
    1.3 En todo lo no previsto en las presentes Bases, serán de aplicación la LEY, su REGLAMENTO, sus modificatorias y la jurisprudencia de obligatoria observancia emitida por el CONSUCODE.
    1.4 En caso que el Postor favorecido incumpla con alguna obligación asumida en virtud del Contrato suscrito, retrase el inicio de la prestación del servicio materia de la Adjudicación Directa Selectiva, o de la presentación de la documentación solicitada en las presentes Bases, o si posteriormente a la suscripción del Contrato se detectara la presentación de información falsa, el MINCETUR podrá resolver el Contrato de conformidad a lo establecido en los Arts 41º y 45° de la LEY y Arts. 137°, 143º y 144º del REGLAMENTO y demás normas resolutorias, sin perjuicio de la penalidad prevista en el Art. 142º del REGLAMENTO.
    1.5 La presentación de documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta, igualmente será sancionada de acuerdo al Art. 205° del REGLAMENTO.
    1.6 Las impugnaciones sobre el proceso de la presente Adjudicación Directa Selectiva se sujetarán a lo establecido en el Art. 54º de la LEY y el Art. 166º y siguientes de su REGLAMENTO
    .


    ANEXO Nº1


    CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN


    ETAPA

    FECHA

    LUGAR

    Convocatoria – Invitación

    25/11/2004

    INVITACION POSTORES - PROMPYME

    Venta de Bases

    26/11/04 AL 07/12/04

    Sub Dirección de Tesorería (Pagaduría), ubicado en Calle Uno Oeste Nº050 Primer piso, Córpac San isidro, de Lunes a Viernes de 09:00 a 16:30 horas

    Formulación de Consultas y Observación a las Bases

    26/11/04 AL 30/11/04

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10, de Lunes a Viernes de 09:00 a 13:00 horas

    Absolución de Consultas, Aclaración de Bases y Acogimiento de Observaciones

    02/12/2004

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10, a partir de las 15:00 horas

    Integración de Bases

    06/12/2004

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10, a partir de las 15:00 horas

    Presentación de Propuestas

    13/12/2004

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10, hasta las 13:00 horas

    Evaluación de Propuestas

    14/12/2004

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10

    Otorgamiento de la Buena Pro

    14/12/2004

    Oficina de Abastecimientos y Servicios Auxiliares, piso 10, a partir de las 15:30 horas





    ANEXO Nº2

    ESPECIFICACIONES TECNICAS

    OBJETIVO
    Fijar el ámbito dentro del cual se efectuará el servicio de supervisión que se contratará mediante el presente proceso de selección.

    ALCANCE Y DESCRIPCION DE LA OBRA A SUPERVISAR

    1.1 ANTECEDENTES

    La ocurrencia de incidentes en el Sistema Eléctrico, como cortes intempestivos de energía, casos de cortocircuitos ó amago de incendio, sumado al elevado costo por energía reactiva que se paga mensualmente han motivado al MINCETUR la elaboración del Proyecto de Remodelación del Sistema Eléctrico de la Sede Central.

    El edificio, sede del MINCETUR, es también sede del Ministerio de la Producción (PRODUCE) desde el segundo al sétimo piso, PROM PERU pisos 13 y 14 y del CONAFRAN el décimo sexto piso; que son organismos autónomos; comprende diecisiete pisos, Sótano 1, sótano 2 y azotea.
    La instalación eléctrica del edificio, data de hace 33 años, tiempo en el cual se ha incorporado la carga de equipos de cómputo, como una carga exigente en requerimientos de niveles de modulación de las ondas de tensión y corriente y a la vez como una carga alimentadora de componentes armónicos de esas ondas, por su conformación con elementos de funcionamiento no lineal.
    Las ampliaciones para la atención de nuevas cargas, realizadas de manera expuesta, en tubos, canaletas o con conductores de doble aislamiento o de aislamiento simple sin protección mecánica alguna, en salidas provisionales; se encuentran en todos los pisos y conforman los puntos de vulnerabilidad del sistema.

    1.2 GENERALIDADES
    En respuesta a la situación de riesgo eléctrico en que se encuentra el edificio; el MINCETUR, ha encargado la elaboración del presente Proyecto de Remodelación del Sistema Eléctrico.
    El proyecto comprende el diseño de las nuevas redes eléctricas de baja tensión, montantes eléctricas, tableros generales, tableros y subtableros de distribución, circuitos derivados de alumbrado, tomacorriente y circuitos de iluminación de emergencia, además del circuito de tensión estabilizada; destinados a reemplazar a las antiguas redes eléctricas que datan de hace 30 años.

    Ubicación Geográfica
    La Sede Central del MINCETUR está ubicada en:

    Departamento : Lima
    Provincia : Lima
    Distrito : San Isidro
    Dirección : Calle Uno N° 050 Urb. Córpac
    Clima : Templado

    Características del Suministro Eléctrico.

    Tipo de Suministro : Baja Tensión (BT3).
    Nº de Suministro : 411789
    Empresa Concesionaria : Luz del Sur.

    El Suministro de energía eléctrica proviene de las redes del Concesionario de Distribución, LUZ DEL SUR, a través de dos Transformadores de 640 KVA, los cuales están ubicados en el ingreso del edificio.
    Tensión 220 Volts, Sistema Trifásico, tres hilos, 60 Hz.

    1.3 ALCANCES DEL PROYECTO

    La Remodelación de Instalaciones Eléctricas comprende el suministro e instalación, conexión y puesta en funcionamiento, en Baja Tensión 220 Volts, de:

    • Cable alimentador eléctrico
    • Tablero Generales (Tablero General, tablero de transferencia automática, tablero de emergencia y tablero general estabilizado).
    • Montante eléctrica para servicio normal
    • Montante eléctrica para sistema de cómputo
    • Montante para el sistema de fuerza (ascensores)
    • Tableros y subtableros de distribución
    • Sistemas de puesta a tierra
    • Circuitos derivados de alumbrado de oficinas, hall, escaleras y pasadizos.
    • Circuitos derivados de tomacorriente normal
    • Circuitos derivados de tomacorrientes para cómputo
    • Circuitos para sistema de aire acondicionado y otras cargas especiales.

    1.4 POTENCIA INSTALADA Y MAXIMA DEMANDA
    La potencia instalada de la Sede Central del MINCETUR, se ha determinado tomando en cuenta todas las cargas a utilizarse: luminarias, tomacorrientes para uso general, de fuerza, de cómputo, y cargas especiales.

    • Potencia Instalada:  
     714 658 Watt
    • Máxima Demanda:
    551 961.83 watt

    Máxima Demanda:

    600 KW

    CODIGO Y REGLAMENTOS
    Para todo lo no indicado en planos o especificaciones el instalador deberá observar durante la ejecución del trabajo las prescripciones del Código Nacional de Electricidad y el Reglamento Nacional de Construcciones

    ESPECIFICACIONES DEL SUPERVISOR

    1. INGENIERO JEFE DE LA SUPERVISIÓN

    Ingeniero Electricista o Mecánico-Electricista, colegiado; experiencia no menor de 5 años, con capacidad para coordinar y conducir eficaz y eficientemente el desarrollo de la Supervisión. Su currículum deberá probar que tiene amplia experiencia profesional, haber participado en la Supervisión de Obras Eléctricas en general y obras eléctricas similares (Líneas Primarias y Redes Primarias, Redes Secundarias y Conexiones Domiciliarias), asó como en la administración de Contratos de Obras Públicas. Así mismo debe tener conocimiento en Análisis y Diseño de sistemas eléctricos de distribución con circuitos convencionales y autosoportados; demostrando amplio conocimiento del Código Nacional Eléctrico vigente, Especificaciones Técnicas de Materiales y de Montaje, así como de las exigencias de calidad y las normas de seguridad. Este profesional debe estar disponible para asumir la conducción integral de la Supervisión y tendrá residencia en el lugar de la obra durante la ejecución total de la misma

    La Supervisión de la obra será desempeñada por una persona natural o jurídica, en adelante denominada EL SUPERVISOR. Para el desarrollo de las actividades de supervisión del contrato de ejecución de obras, EL SUPERVISOR deberá contar con los siguientes recursos mínimos a establecerse en el sitio de Obra:

    a. Personal de servicio

    • Un (01) Técnico Liniero que se encargará de acompañar al Jefe de Supervisión en la verificación del correcto montaje e instalación de los diversos componentes de la remodelación del sistema electrico; tanto en la etapa del montaje como durante la Recepción de la Obra.

    FUNCIONES Y RESPONSABILIDADES DEL SUPERVISOR

    El SUPERVISOR de Obra es el representante de MINCETUR y tendrá las siguientes responsabilidades y funciones:

    a) El SUPERVISOR no encargará la Dirección Técnica de la Obra, cuya permanencia será a tiempo completo y dedicación exclusiva, esto se demostrará con el asiento diario en el cuaderno de obra. En el caso de persona jurídica, la empresa consultora encargará la dirección técnica de la obra a un profesional de la especialidad y su permanencia será a tiempo completo y dedicación exclusiva. En ambos casos bajo apercibimiento de resolución contractual.

    b) El SUPERVISOR, previa a la ejecución de la obra, revisará el expediente técnico y formulará oportunamente las recomendaciones complementarias y/o modificaciones que efectúe para optimizar y mejorar la calidad del proyecto original. Deberá revisar y controlar el cumplimiento del calendario de avance de obra y exigir al contratista el fiel cumplimiento de las normas de seguridad e higiene industrial. Asimismo, verificará la libre disponibilidad del terreno y existencia de permisos y documentación necesaria para el inicio de los trabajos y participará en la entrega del terreno fecha en la cual se abrirá el cuaderno de obra, el mismo que será firmado en todas sus páginas por el Supervisor y por el Residente; siendo estos los únicos autorizados para hacer anotaciones en el cuaderno de obra.

    c) El SUPERVISOR es responsable por los errores u omisiones y sus consecuencias, cometidas por él. El plazo de responsabilidad no podrá ser inferior a siete (07) años.

    d) El SUPERVISOR es responsable de la adecuada aplicación del Reglamento y sus modificatorias. De igual manera, el supervisor deberá mantener un control permanente sobre los adelantos por materiales y adelanto directo otorgados al contratista, lo que se reflejará tanto en las valorizaciones como en los ajustes de los montos de las cartas fianzas (de ser el caso), los cuales deben ser amortizados totalmente en las valorizaciones correspondientes, dentro del plazo vigente de ejecución de obra. De igual modo, el Supervisor deberá comunicar oportunamente a la Entidad sobre el vencimiento de las cartas fianzas (de fiel cumplimiento, por adelanto directo y por adelanto de materiales).

    e) El SUPERVISOR es responsable del cumplimiento, en lo que a su labor comprende, de las normas de control interno para ejecución de obras públicas (Resolución de Contraloría Nº 072-98-CG.

    f) El SUPERVISOR es responsable de la aplicación, en lo que le compete, de la Directiva para autorización previa a la ejecución y pago de adicionales de obras públicas (Resolución de Contraloría Nº 036-2001-CG).

    g) El SUPERVISOR tiene como función, controlar la ejecución de la obra y absolver las consultas que le formule el Contratista. Está facultado para ordenar el retiro de cualquier sub contratista o trabajador por incapacidad o incorrecciones que, a su juicio, perjudiquen la buena marcha de la obra; para rechazar y ordenar el retiro de materiales o equipo por mala calidad o por incumplimiento de las especificaciones técnicas y para disponer cualquier medida urgente en la obra, coordinando permanentemente con la Oficina General de Administración. Constatar el replanteo general de la obra y efectuar permanentemente el control de la remodelación del sistema electrico durante la ejecucion.

    h) Es responsabilidad del Supervisor, la elaboración y presentación oportuna de los expedientes técnicos que sustenten los presupuestos adicionales o deductivos que se originen por modificaciones del proyecto original de la obra contratada; estos presupuestos deben ser suscritos por el supervisor y el representante del Contratista. Anotar asientos diarios en el cuaderno de obra, de los hechos relevantes que ocurran durante la ejecución de ella, firmando al pie de cada anotación. Debe constar en el cuaderno de obra el ingreso y salida de los principales materiales a la zona de obra y establecer un kardex para determinar el stock diario de materiales en obra.

    i) El Supervisor, será responsable de la entrega de valorizaciones y de la entrega de la documentación para la liquidación final de obra, como también de la liquidación del contrato de supervisión, en los plazos y condiciones fijados en el contrato.

    j) El Supervisor debe tener en cuenta el control de pruebas eléctricas, verificación de cumplimiento de especificaciones de materiales, procedimientos y otros; debiendo anotarse en el cuaderno de obra, la fecha en que se efectuó satisfactoriamente cualquiera de las citadas pruebas, con el VºBº del Ing. Supervisor, Ing. Residente y/o Ing. especialista, si el caso requiere.

    INFORMES

    El SUPERVISOR deberá presentar los siguientes informes:
    Informe mensual de la Obra
    Deberá presentarse a mas tardar al 3º día calendario de ocurrida el mes de trabajo y deberá contener lo siguiente:
    a) Datos generales de la Obra

    • Monto del valor referencial
    • Monto del presupuesto contratado
    • Plazo de ejecución, fecha de suscripción de contrato, fecha de entrega de los adelantos para materiales (señalar montos)
    • Calendario valorizado de avance de obra ( de existir)
    • Resoluciones de ampliación de plazo (de existir), Resoluciones de Adicionales de Obra (de existir)

    b) Información detallada en los informes mensuales

    • Descripción porcentual de los avances de obra a nivel de partidas específicas en las siguientes especialidades:
    • Arquitectura
    • Estructura
    • Instalaciones eléctricas, sanitarias, mecánicas
    • Cuadros comparativos de avances físicos de obra
    • Gráfico comparativo de Avance de Obra valorizado, de lo realmente ejecutado con relación a lo programado.
    • Reajustes de obra, Adicionales de obra
    • Relación de personal en obra
    • Maquinaria y equipo
    • Anotaciones de cuaderno de obras (copia fotostática)

        Informe final de la Obra
        Deberá presentarse a más tardar al 6º día calendario de finalizado el plazo de ejecución de la obra y deberá contener lo siguiente:

        a) Datos generales de la Obra

        • Monto del valor referencial
        • Monto del presupuesto contratado
        • Factor de relación
        • Plazo de ejecución, fecha de suscripción de contrato, fecha de entrega de los adelantos para materiales (señalar montos)
        • Calendario valorizado de avance de obra (de existir)
        • Resoluciones de ampliación de plazo (de existir)
        • Resoluciones de Adicionales de Obra (de existir)

        b) Desarrollo de la Obra

        • Proceso constructivo y labores de supervisión
        • Cuaderno de obra.
        • Pruebas y controles
        • Constancia de cumplimiento de leyes sociales, modificaciones al proyecto

        c) Información detallada de la obra

        • Valorizaciones.
        • Reintegros, Adelantos
        • Tramitación y cancelación de pagos
        • Ampliaciones de plazo
        • Multas por atraso en inicio de la obra y por demora en la entrega de la misma
        • Conclusiones, Recomendaciones
        • Pre liquidación de obra, Anexos
        • Pruebas realizadas en obra, modificaciones al proyecto, obras complementarias, planos y metrados de post construcción, cuaderno de obra

        Liquidación de cuentas en el Informe Final
        Se presentará dentro de los diez (10) días posteriores a la fecha de presentación de la liquidación del contratista. Se establecerá la liquidación de saldos entre los cargos y abonos al CONTRATISTA según el siguiente detalle:

        • Contrato principal (sin IGV)
        • Monto contractual
        • Valorizaciones pagadas
        • Saldo
        • Presupuestos adicionales (sin IGV) y Presupuestos deductivos (sin IGV)
        • Reintegros (sin IGV)
        • Impuesto General a las ventas

          o Contrato principal
          o Presupuestos adicionales
          o Reajustes, Modificaciones gastos generales

        • Costo total de la Obra

          o Contrato principal, Deducciones
          o Obras complementarias, Reintegros
          o Mayores gastos generales
          o Otros reajustes, IGV

        • Adelanto en efectivo y Adelanto para adquisición de materiales
        • Material valorizado en cancha
        • Fondo de garantía
        • Multas, Liquidación de saldos establecidos

        Se deja establecido que la Entidad está en la facultad de solicitarle a EL SUPERVISOR cualquier otro informe específico relacionado con el servicio y no mencionado en el presente anexo, el mismo que deberá ser entregado al mas breve plazo.

        DE LA RECEPCIÓN DE LOS SERVICIOS.
        Una vez concluidos los servicios, el SUPERVISOR hará entrega de todos los documentos proporcionados por MINCETUR relacionado con la Supervisión de obra, de acuerdo a su contrato.
        Una vez que el Contratista solicita la recepción de la obra mediante cuaderno de obra, indicando la fecha de culminación; el Supervisor en un plazo no mayor de cinco (05) días calendario comunicará este hecho a la Entidad.
        El MINCETUR verificará el cumplimiento de las condiciones contractuales para dar su conformidad.
        El SUPERVISOR no podrá en ningún caso exonerar de su responsabilidad por servicios realizados que hubieran sido encontrados defectuosos o vicios ocultos, ni negarse a realizar las subsanaciones correspondientes.
        El Supervisor integrará el Comité de Recepción de Obra y tramitará la presentación de la Liquidación de Contrato de Obra, revisando y visando toda la documentación con la cual dará por finalizada su Contrato.

        DE LOS SERVICIOS ADICIONALES Y REDUCCIONES-
        El MINCETUR podrá ordenar y pagar directamente la ejecución de servicios adicionales, hasta por el quince por ciento (15%) de su monto, siempre que sean indispensables para alcanzar la finalidad del contrato.
        Para alcanzar la finalidad del contrato el MINCETUR mediante acuerdo o resolución previa de su máxima autoridad administrativa, podrá disponer la ejecución de servicios adicionales o reducciones de éstas, lo que podrá dar lugar a una modificación del plazo contractual, siempre que aquellas lo afecten.
        Para disponer la ejecución de servicios adicionales, el MINCETUR deberá contar con la asignación presupuestal necesaria
        .

        DEL PLAZO Y SUS AMPLIACIONES.
        El plazo de ejecución de los servicios será fijado en el contrato respectivo, en días calendario y se contará a partir de la fecha de vigencia del contrato, hasta la presentación de la liquidación final de la obra.
        El plazo no podrá ser prorrogado sino en los casos contemplados en la Ley y su Reglamento, pero de ningún modo podrá acordar prórroga si la petición del Consultor fuera formulada después de vencido el plazo contractual vigente.



        ANEXO Nº3


        FACTORES DE EVALUACION

        La evaluación de las propuestas se efectuará en dos (02) etapas: Evaluación Técnica y Evaluación Económica.

        ADMISION.
        Se verificara si la propuesta cumple con los requerimientos del Anexo 2 y si presenta los documentos solicitados (numeral 5.7 de las Bases), de lo contrario la propuesta será desestimada.

        1. EVALUACION TECNICA: PUNTAJE MÁXIMO:       100 PUNTOS

        Se asignara puntaje a la propuesta de acuerdo a los siguientes criterios:

        A. FACTORES REFERIDOS AL POSTOR       35 puntos

        a.1 Tiempo en la Actividad
        Se sustenta con la fecha de inicio de actividades o de constitución.

        Años de experiencia en la actividad

        Puntaje

        Mas de 6 años

        10.00

        Mas de 5 años hasta 6 años

        9.00

        Experiencia en la actividad

        Se evaluarán como máximo hasta cinco (05) trabajos de supervisión. En caso se presentara una cantidad mayor, sólo se evaluarán los cinco primeros. La antigüedad de los trabajos realizados no será mayor a 10 años. El postor presentará copia simple de certificados, constancias o contratos que permitan establecer la fecha de inicio y término del servicio.

        Puntaje: Dos (02) puntos por cada servicio de supervisión, hasta un máximo de 10 puntos

        a.3 Experiencia en la especialidad

        Se evaluarán como máximo hasta cinco (05) trabajos de supervisión de obras similares. En caso se presentara una cantidad mayor, sólo se evaluarán los cinco primeros. La antigüedad de los trabajos realizados no será mayor a 10 años. El postor presentará copia simple de certificados, constancias o contratos que permitan establecer la fecha de inicio y término del servicio.

        Puntaje: Tres (03) puntos por cada servicio de supervisión de obra similar, hasta un máximo de 15 puntos

        B FACTORES REFERIDOS AL (LOS) PROFESIONAL (ES) 45 puntos

        b.1 Tiempo en el ejercicio de la profesión
        Se acredita con la fecha de colegiatura o documento análogo.

        Tiempo en el ejercicio de la profesión

        Puntaje

        Mayor a 8 años

        15.00

        Mayor o igual a 7 y menor a 8 años

        13.00

        Mayor o igual a 6 y menor a 7 años

        12.00

        Mayor a 5 y menor a 6 años

        11.00

        b.2 Experiencia en la Actividad Profesional

        Se evaluarán como máximo hasta cinco (05) trabajos que acrediten experiencia en la Supervisión de Obras en General en el cargo de Jefe de Supervisión.. En caso se presentara una cantidad mayor, sólo se evaluarán los cinco primeros. La antigüedad de los trabajos realizados no será mayor a 10 años. El postor presentará copia simple de certificados, constancias o contratos que permitan acreditar la información.

        Puntaje: Tres (03) puntos por cada servicio de supervisión de obra en el cargo de Jefe de Supervisión, hasta un máximo de 15 puntos

        b.3 Experiencia en el especialidad

        Se evaluarán como máximo hasta cinco (05) trabajos que acrediten experiencia en la Supervisión de Obras similares en el cargo de Jefe de Supervisión.. En caso se presentara una cantidad mayor, sólo se evaluarán los cinco primeros. La antigüedad de los trabajos realizados no será mayor a 10 años. El postor presentará copia simple de certificados, constancias o contratos que permitan acreditar la información.

        Puntaje: Tres (03) puntos por cada servicio de supervisión de obra similar en el cargo de Jefe de Supervisión, hasta un máximo de 15 puntos

        C FACTORES REFERIDOS AL SERVICIO OFERTADO       20 puntos
        Objeto del contrato Puntaje 06 puntos
        El postor, en cumplimiento a lo estipulado en los Términos de Referencia y Expediente Técnico de la Obra a supervisar, resumirá lo que ofrece realizar, la forma de hacerlo y los recursos que empleará. Se calificará la descripción de las actividades que se propone realizar para alcanzar el objetivo solicitado.

        Plan y Programa de trabajo Puntaje       08 puntos
        Se calificará el plan de trabajo, descripción detallada de los servicios de supervisión y la programación en la etapa previa, durante la ejecución y al término de la obra, así como la participación del personal profesional durante el desarrollo de los trabajos.

        Innovación tecnológica Puntaje 06 puntos
        Recursos que el Supervisor se compromete a utilizar en beneficio de la obra, vinculados directamente al desarrollo de los servicios, así como la amplitud de desarrollo y suficiencia de los servicios propuestos, tales como Informática, Comunicaciones, Equipos de control de calidad, etc.

        Los postores que hayan alcanzado un mínimo de 80 puntos en la propuesta técnica, serán declarados aptos, para la apertura del sobre económicos.

        2. EVALUACION ECONOMICA (PUNTAJE 100 PUNTOS)

        La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo a la oferta económica de menor costo. Al resto de las propuestas se le asignara puntaje según la siguiente formula:

        Pi = 2 (PMPE) - ( Oi / Om ) x PMPE

        Donde:
        Pi = Puntaje de la oferta económica i
        Oi = Oferta Económica i
        Om = Oferta Económica de monto o precio más bajo
        PMPE = Puntaje Máximo de la Propuesta Económica.
        i = Propuesta

        3. DETERMINACION DEL PUNTAJE TOTAL

        El puntaje total (costo) de cada propuesta será el promedio ponderado de ambas evaluaciones, y se obtendrá aplicando la siguiente formula:

        PTPi = (c1) x (PTi) + (c2) x (PEi)

        Donde:
        PTPi = Puntaje Total del Postor i
        PTi = Puntaje por Evaluación Técnica del Postor i
        PEi = Puntaje por Evaluación Económica del Postor i
        c1 = Coeficiente de ponderación para la evaluación técnica
        c2 = Coeficiente de ponderación para la evaluación económica

        Los coeficientes de ponderación son: c1 = 0.80, c2 = 0.20

        La propuesta evaluada como la mejor será la que obtenga el mayor puntaje total.

        PUNTAJE ADICIONAL
        De conformidad con la Ley N° 27633, a aquellos postores que brinden servicios nacionales de acuerdo con los lineamientos establecidos en las normas citadas, se les otorgará un puntaje del veinte por ciento (20%) adicional a la sumatoria de la calificación técnica y económica de su propuesta. En el caso de consorcios, será de aplicación lo señalado en el numeral 6.1.7 de la Directiva N° 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobada por Resolución N° 063-2003-CONSUCODE/PR.


        ANEXO 4

        FORMATO DE PRESENTACION DE CONSULTAS Y/U OBSERVACIONES A LAS BASES

         

        1. EMPRESA (Nombre o Razón Social)

         

        2. REFERENCIA(S) DE LAS BASES

        Numeral(es):

         

        Anexo(s):

        Página(s):

         

        3. ANTECEDENTES / SUSTENTO

         

        4. CONSULTA / OBSERVACION

         


        Nota: Sólo una consulta u observación por formato.


        -------------------------------------------------------------------
        Firma y Sello del Representante Legal o
        mandatario del postor, o Representante
        (en el caso de Consorcio)



        FORMATO Nº 1

        DECLARACIÓN JURADA DE INFORMACIÓN EMPRESARIAL

        ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 007 -2004-MINCETUR/CEP
        " "


        El que se suscribe, Representante Legal de ......................................................, identificado con D.N.I. Nº ......................, R.U.C. Nº ..............., con poder inscrito en la localidad de ................... en la Ficha Nº ............ Asiento Nº ..........., DECLARO BAJO JURAMENTO que la siguiente información de mi representada se sujeta a la verdad:

        Nombre o Razón Social         
        Domicilio Legal         
        R.U.C.  

        Teléfono

         

        Fax

         

        Constitución Social

        Capital Social      
        Objeto Social      
        Notaría      

        R E G I S T R O D E P E R S O N A S J U R I D I C A S     

        Localidad  

        Ficha

         

        Asiento

         
        Fecha de Inscripción      
        Fecha de inicio de actividades económicas      

        Socios de la Empresa

        Nombres y Apellidos

        L. Electoral

        Participación %   

                
                

        Directorio del Proveedor

        Cargo

        Nombres y Apellidos

        L. Electoral

        Presidente    
        Vice-Presidente    
        Director    

        Autorización Municipal

        Municipalidad

        Nº de Licencia de Funcionamiento

        Fecha

             

        Participa en Consorcio

        SI 

        NO 

        Nombre de las Empresas que participan en consorcio  

        Empresa Nº 1

        Empresa Nº 2

        Empresa Nº 3

                 

         

        Lima, ……………………. del 2004

        .....................................................................
        Firma y sello del Representante Legal



        FORMATO Nº2

        DECLARACIÓN JURADA

        ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 0007 -2004-MINCETUR/CEP
        " "


         

        El que suscribe, don…………………………………………. , identificado con D.N.I. N° ........................., Representante Legal de ………………………………………….., con R.U.C. N° .....................; DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada, al postular a la Adjudicación Directa Selectiva Nº ................................

        1. No tiene impedimento para participar en el proceso de selección ni para contratar con el Estado conforme al Art. 9º, del Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado;
        2. Conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección;
        3. Es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos de la Adjudicación Directa Selectiva;
        4. Se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección y suscribir el contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro;
        5. Conoce las sanciones contenidas en el Texto Unico Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, así como en la Ley No. 27444 Ley del Procedimiento Administrativo General, y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias.


        Lima, …………………………. del 2004


        .....................................................................
        Firma y sello del Representante Legal



        FORMATO Nº3

        EXPERIENCIA EN SUPERVISION DE OBRAS EN GENERAL


        RELACION DE SERVICOS DE SUPERVISION

        NOMBRE DEL POSTOR: …………………………………………………………………….

        NOMBRE DEL CLEINTE

        NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

        LOCALIZACION DEL PROYECTO

        EJECUCION
        INICIO-TERMINO

        COSTO DEL SERVICO

        TOTAL

        PARTICIPACION FIRMA %

        1

         

         

         

         

         

         

         

        2

         

         

         

         

         

         

         

        3

         

         

         

         

         

         

         

        4

         

         

         

         

         

         

         

        5

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

         

        Nota: El postor adjuntará los documentos que acrediten el tipo de servicio, fecha de término y monto del proyecto.


         

        FORMATO Nº4

        EXPERIENCIA EN SUPERVISION DE OBRAS SIMILARES


        RELACION DE SERVICOS DE SUPERVISION

        NOMBRE DEL POSTOR: …………………………………………………………………….

        NOMBRE DEL CLEINTE

        NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

        LOCALIZACION DEL PROYECTO

        EJECUCION
        INICIO-TERMINO

        COSTO DEL SERVICO

        TOTAL

        PARTICIPACION FIRMA %

        1              
        2              
        3              
        4              
        5              
                       

         


        Nota: El postor adjuntará los documentos que acrediten el tipo de servicio, fecha de término y monto del proyecto.


        FORMATO Nº5


        JEFE DE SUPERVISION

         

        NOMBRE Y APELLIDO

        FECHA COLEGIATURA

        Nº COLEGIATURA

        CERTIFICADO DE
        HABILIDAD SI/NO

        FOJAS

                 


        EXPERIENCIA EN SUPERVISION EN OBRAS EN GENERAL (JEFE DE SUPERVISION

        CARGO

        NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

        NOMBRE DEL
        CONTRATISTA

        MONTO

        LOCALIZACIÒN DEL PROYECTO

        EJECUCION INICIO-TERMINO

        CERTIFICADO
        /CONTRATO

        FOJAS

        1                
        2                
        3                
        4                
        5                
                         


        EXPERIENCIA EN LA ESPECIALIDAD - SUPERVISION DE OBRAS IMILARES ( JEFE DE SUPERVISION)

        CARGO

        NOMBRE Y NATURALEZA DEL PROYECTO

        NOMBRE DEL
        CONTRATISTA

        MONTO

        LOCALIZACIÒN DEL PROYECTO

        EJECUCION INICIO-TERMINO

        CERTIFICADO
        /CONTRATO

        FOJAS

        1                
        2                
        3                
        4                
        5                
                         


        Se deberá adjuntar el Curriculum Vital del profesional propuesto, anexando copia simple de la documentación que acredite la información suministrada en este formato. El CV deberá contener como mínimo la siguiente información:

        CURRICULUM VITAE

        Nombre y apellidos completos
        Título profesional……………………………………………Año: ………………………………………………
        Universidad: …………………………………………………..Periodo: ………………………………………..
        Reg. Profesional Nº …………………………………. Año: ……………………………..
        Grado Superior

        Universidad

        Título

        Especialidad

        Año

        ..................................... ........................... .................................... .....................
        ..................................... ........................... .................................... .....................


        FORMATO Nº6

        DECLARACION JURADA SEGÚN DISPOSICIONES VIGENTES EN MATERIA DE CONTRATACIONES Y ADQUISICIONES DEL ESTADO
        ( a la suscripción del contrato)


         

        El que suscribe, don .......…………......................…......., identificado con D.N.I. N° ........................., Representante Legal de .................………...........….........., con R.U.C. N° ........................; DECLARO BAJO JURAMENTO que mi representada cumple con lo siguiente:


        1. No tiene impedimento para suscribir contrato en el presente proceso de selección, conforme a los artículos 8º y 9º, de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado;
        2. Conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del presente contrato de la Adjudicación Directa Selectiva Nº00 -2004-MINCETUR/CE;
        3. Es responsable de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos de la Adjudicación; y la suscripción del contrato
        4. Conoce las sanciones contenidas en la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento y normas vigentes sobre la materia.

        Lima, ....... de ........................... del 2004


        ------------------------------------------------------------
        Firma y Sello del Representante Legal

        Nota: Para el caso de consorcios, cada integrante deberá cumplir con presentar la declaración jurada.


        FORMATO Nº7

        CARTA COMPROMISO DE LOS PROFESIONALES ASIGNADOS AL SERVICIO

        El que suscribe, mediante la presente, se compromete a formar parte del personal profesional asignado a la Supervisión de la Obra a la que postula el postor ……………………………………., en el caso que éste obtenga la Buena Pro de la Adjudicación Directa Selectiva Nº -2004-MINCETUR/CEP.

        Asimismo declaro que no tengo compromiso alguno que imposibilite mi participación en la fecha y por le tiempo ofrecido.


        Los servicios profesionales a prestar se detallan a continuación:


        Cargo: ………………………………………………………........…………..
        Especialidad: ……………………………………………......……………….
        Actividad: …………………………………………………….....…………….
        Tiempo que prestará los servicios: Desde ………………..hasta ……….

        ----------------------------------------------
        Nombre y firma del postor

        --------------------------------------------------------
        Nombre y firma del profesional


        FORMATO Nº8

        ORGANIZACIÓN E INFRAESTRUCTURA
        DECLARACION JURADA


        OFICINA

        LIMA DIRECCION………………………………………………………PROPIA ( ) ALQUILER ( )

        PLANTEL DIRECTIVO

        -
        -
        -
        -
        -


        PLANTEL TECNICO PROFESIONAL
        -
        -
        -
        -


        ASESORIA ESPECIALIZADA
        -
        -
        -
        -


        EQUIPOS:
        -
        -
        -
        -



        FORMATO Nº9

        HOJA DE PROPUESTA ECONOMICA

        Señores.
        MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO
        Presente.-

        Referencia : Adjudicación Directa Selectiva Nº -2004-MINCETUR/CE

        Asunto :


        De nuestra consideración:

        El Postor que suscribe, ha revisado cuidadosamente todos los documentos que conforman las Bases del proceso de selección, correspondiente a Proceso De Selección de la referencia.

        Por consiguiente, somete a vuestra consideración la Propuesta Económica A Suma Alzada ascendente a:
        …………………………………………………………………………………………………………………………………………… …………………….
        (En números y letras)(el monto de la propuesta incluye impuestos)


        Quedo de usted, muy atentamente,

        ----------------------------------------------------------------
        Nombre, Apellidos, firma y Sello del Postor
        D.N.I. Nº ………………………………….
        RUC Nº …………………………………....


        FORMATO Nº10

        PROMESA FORMAL DE CONSORCIO

         

        Los que suscriben, don .......…………......................….........., identificado con D.N.I. N° ........................., Representante Legal de .................………...........….........., con R.U.C. N° ........................; y don .......…………......................….........., identificado con D.N.I. N° ........................., Representante Legal de .................………...........….........., con R.U.C. N° ........................ DECLARAMOS BAJO JURAMENTO que nuestras representadas participan consorciadas en la ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº …...-2004-MINCETUR/CE, y de ser beneficiadas con el otorgamiento de la Buena Pro, nos comprometemos luego de que el otorgamiento quede consentido, a formalizar el contrato de consorcio, según lo establece la Directiva Nº 001-2001-CONSUCODE/PRE aprobada mediante Resolución Nº 019-2001-CONSUCODE/PRE.

        Lima, ....... de ........................... del 2004

        ..................................................................
        Firma y sello del Representante Legal
        Empresa:
        ..................................................................
        Firma y sello del Representante Legal
        Empresa:

        FORMATO Nº11

        PACTO DE INTEGRIDAD

        El Postor……………………………………………………..y el MINCETUR suscriben el presente Pacto de Integridad:

        Yo……………………………………...(Representante legal de la empresa), con DNI Nº…………………………..… , en representación de la empresa …………………… me comprometo formalmente a actuar durante el proceso de selección con total respeto a los principios de transparencia, moralidad, probidad, libre competencia, veracidad, que rigen la contratación y adquisición de bienes y servicios para el Estado.

        Asimismo, declaro no haber ofrecido u otorgado y me comprometo a no ofrecer u otorgar, en el futuro, directamente o a través de terceros, ningún pago o beneficio o ventaja a funcionario público alguno o a sus familiares o socios comerciales, a fin de obtener o mantener el contrato objeto de la Adjudicación Directa Selectiva. Además, declaro no haber celebrado y no tener intención de celebrar en el futuro, acuerdos formales o tácitos, con los demás postores o con terceros con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia.

        Por su parte, los integrantes del COMITÉ ESPECIAL designado por Resolución Secretarial Nº 0…..-2004-MINCETUR/SG, asumimos el compromiso de evitar cualquier extorsión, así como la aceptación de sobornos tales como donativos, promesas o cualquier otra ventaja de parte de los postores, con el fin de influir en nuestra decisión.

        El incumplimiento del presente PACTO genera la inhabilitación de contratar con el Estado sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten pertinentes.

        San Isidro,

        ..................................................................
        Representante de la Empresa

        ..................................................................
        Presidente Comité Especial

         

        ..................................................................
        Titular Comité Especial

           
         

        ..................................................................
        Titular Comité Especial




        FORMATO Nº12

        CONTRATO DE SUPERVISIÓN DE OBRA

        Conste por el presente documento, el Contrato de Locación de Servicios que celebran de una parte el MINCETUR de Comercio Exterior y Turismo, con Registro Único de Contribuyentes (RUC) Nº 20504774288, señalando domicilio en Calle Uno Oeste Nº 050 Urb. Córpac San Isidro, Lima, debidamente representado por el señor ………………………….., Director General de Administración, identificado con D.N.I. Nº ………………., según facultades delegadas por Resolución Ministerial Nº 00….-2004-MINCETUR/DM a quien en adelante se denominará el MINCETUR y, de la otra parte ………………………... con RUC Nº ………………………., debidamente representado por ……………………………, identificado con D.N.I N° ………………….. , con facultades según consta en la Partida Registral N° …………….. de la Oficina Registral de Lima y Callao y con domicilio en …………………………., distrito de Surco, a quien en adelante se le denominará el SUPERVISOR, en los términos y condiciones siguientes:

        BASE LEGAL.

        - Ley Nº 27209 - Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.
        - Ley N° 27879 - Ley de Presupuesto del Sector Publico para el Año Fiscal 2003.
        - Decreto Supremo N° 012-2001-PCM - Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, la que en adelante se denominará la LEY.
        - Decreto Supremo Nº 013-2001-PCM - Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y sus normas modificatorias y/o complementarias, a las que en adelante se denominará el REGLAMENTO.
        - Ley Nº 27790 - Ley Organización y Funciones del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo Nº 005-2002-MINCETUR.

        CLÁUSULA PRIMERA.- ANTECEDENTES

        EL MINCETUR es una entidad de derecho público que forma parte del Poder Ejecutivo de la República del Perú, que tiene entre sus funciones, establecer y ejecutar la política de Comercio Exterior, así como la política de Turismo, tomando en cuenta su carácter multisectorial e interdependiente, conforme a la Ley N° 27790, en concordancia con la política general del Estado y en coordinación con los sectores e instituciones vinculados a su ámbito.

        El presente contrato se efectúa sobre la base de Adjudicación Directa Selectiva N° 007-2004-MINCETUR-CE "SUPERVISIÓN DE LA OBRA "REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO" habiendo obtenido la Buena Pro el SUPERVISOR.

        EL SUPERVISOR es una persona natural o jurídica que tiene por objeto la prestación de servicios de supervisión de obras y opera en el país de acuerdo a las normas legales vigentes. El presente contrato se rige por el Texto Único Ordenado de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y su Reglamento, supletoriamente por el Código Civil y las normas que le sean aplicables

        CLÁUSULA SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO

        El objeto del presente documento es contratar los servicios del el SUPERVISOR para que brinde los siguientes servicios:
        Supervision de la obra "REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO" del MINCETUR.

        El MINCETUR acepta al profesional propuesto por el SUPERVISOR, el Ingeniero Electricista Sr. …………………….., identificado con DNI N° ………………… y con registro CIP N° ……………….., quien será el Jefe de Supervisión y el que encargará personalmente de la dirección técnica de la obra y la elaboración de los informes y liquidación solicitados por el MINCETUR, según lo especificado en las BASES Anexo N° 2 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS.

        CLAUSULA TERCERA: DE LOS ANEXOS DEL CONTRATO

        Forman parte del presente contrato los siguientes documentos:

        - Las Bases del proceso de selección de Adjudicación Directa Selectiva Nº007-2004-MINISTERIO/CEP
        - La Propuesta Técnica y Económica del SUPERVISOR.

        CLAUSULA CUARTA: HONORARIOS Y FORMA DE PAGO

        El MINCETUR abonará al SUPERVISOR la suma de S/. ………………………. (…………………. y 00/100), monto que incluye los impuestos de ley y que será cancelado a la prestación efectiva del servicio en armadas quincenales, computadas desde el inicio de la obra, previa presentación de un informe sobre el avance de la obra, por cada pago, a la Oficina General de Administración del MINCETUR.

        La conformidad del servicio prestado, será otorgada por el funcionario encargado de la supervisión de la ejecución del contrato, el Director General de Administración del MINCETUR.

        El SUPERVISOR conviene con el MINCETUR que el pago por los servicios brindados será a través de un cheque a su nombre, el mismo que deberá ser recepcionado en las Oficinas del MINCETUR en la ciudad de Lima, comprometiéndose el SUPERVISOR a presentar y suscribir oportunamente la documentación necesaria.

        CLAUSULA QUINTA: PLAZO DEL CONTRATO

        El SUPERVISOR, se obliga a prestar los servicios y realizar las actividades descritas en la Cláusula Segunda, por el período comprendido desde el día siguiente de la suscripción del presente contrato, hasta la presentación de la liquidación final de la obra y su respectiva aprobación por parte del MINCETUR. El plazo de la supervisión de la obra será de 180 (ciento ochenta) días calendarios, computados desde el inicio de la ejecución de la obra.

        En caso sea necesario una ampliación al presente contrato, esta se deberá ceñir a lo señalado en las BASES Anexo 2 Del Plazo y sus Ampliaciones.

        CLÁUSULA SEXTA: ADICIONALES O REDUCCIONES.

        El MINCETUR podrá ordenar y pagar directamente la ejecución de servicios adicionales, hasta por el quince por ciento (15%) del monto contractual del presente contrato, siempre que sea necesario para alcanzar la finalidad del contrato, del mismo modo se podrá ordenar la reducción de las prestaciones en caso sea necesario.

        En caso ser necesario en lo mencionado el párrafo anterior, será necesario contar con la respectiva aprobación mediante Resolución Secretarial del MINCETUR y la disponibilidad presupuestal necesaria.

        CLÁUSULA SÉPTIMA: TÍTULOS DE PROPIEDAD Y CONFIDENCIALIDAD
        Los títulos de propiedad, derechos de autor y todo tipo de derechos sobre bienes tangibles e intangibles producidos como consecuencia de este Contrato, son cedidos al MINCETUR en forma exclusiva y sin costo adicional alguno.
        La información obtenida, así como sus informes y toda clase de documentos que produzca o tenga a su alcance, serán de carácter reservados no pudiendo ser divulgados por el SUPERVISOR sin la autorización expresa del MINCETUR. Esta obligación subsistirá aún después de concluida la vigencia del presente contrato.

        CLÁUSULA OCTAVA: DEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO
        El SUPERVISOR declara bajo juramento que se compromete a cumplir fielmente con el objeto del Contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado hasta por dos (02) años para contratar con el Estado; asimismo, declara que no se encuentra comprendido en los impedimentos a que se refiere el Artículo 9º del TUO de la Ley Nº 26850, que no se encuentra inhabilitado para contratar con el Estado y que conoce las sanciones e incompatibilidades contenidas en el TUO de la Ley Nº 26850 y su Reglamento, en la Ley Nº 27588 y su Reglamento aprobado por Decreto Supremo Nº 019-2002-PCM, así como en la Ley Nº 27444 y demás disposiciones reglamentarias, complementarias y modificatorias.

        CLÁUSULA NOVENA: SUPERVISION
        La supervisión de la ejecución del contrato estará a cargo del Director de la Oficina General de Administración quien dará conformidad del servicio prestado por el SUPERVISOR.

        CLÁUSULA DÉCIMA: FONDO DE GARANTÍA
        EL MINCETUR retendrá el diez por ciento (10%) del monto contractual, el mismo que servirá de garantía para la Liquidación de la Obra y/o penalidades si las hubiere (Sólo se pagará como máximo el 90% del monto contractual, el último 10% se cancelará cuando la supervisión haya cumplido con revisar y dar su conformidad de la Liquidación de la obra).

        CLÁUSULA DÉCIMO PRIMERA: DE LAS OBLIGACIONES DEL SUPERVISOR
        EL SUPERVISOR, es el representante del MINCETUR y tendrá las obligaciones:

        • Las señaladas en el ANEXO 2 de la BASES, en lo que respecta a: funciones y responsabilidades, informes (mensual, final y liquidación de cuentas) recepción de servicios. Además velará mediante la persona designada en la cláusula segunda del presente contrato, permanentemente por la correcta ejecución de la obra y del cumplimiento del contrato de conformidad con lo prescrito en el artículo 149° del Reglamento de la Ley 26850, en concordancia con el artículo 48° de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

        El SUPERVISOR, sin perjuicio de lo mencionado en el párrafo anterior, realizará todas las acciones descritas en su Propuesta Técnica (Plan y Programa de Trabajo).

        • El SUPERVISOR prestará su servicio a tiempo completo y dedicación exclusiva, durante el periodo de ejecución de la obra, de conformidad a las BASES y su Propuesta Técnica. Siendo de acuerdo la propuesta presentada el Ing. …………………………………., quien prestará los servicios.
        • El SUPERVISOR deberá mantener los documentos relacionados con la obra al día, debiendo custodiar y anotar todas las ocurrencias en el cuaderno de obra.
        • El SUPERVISOR, entregará oportunamente los informes anteriormente mencionados, en el presente contrato y en las BASES.

        El SUPERVISOR, es el responsable absoluto de la Supervisión de la obra "REMODELACION DEL SISTEMA ELECTRICO DEL EDIFICIO DE LA SEDE CENTRAL DEL MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO", por lo que deberá responder por el trabajo de supervisión realizado en dicha obra, comprometiéndose a aclarar o corregir cualquier duda o deficiencia posterior a la finalización de la obra.

        CLÁUSULA DÉCIMO SEGUNDA: DE LAS OBLIGACIONES DEL MINCETUR

        • El MINCETUR entregará a el SUPERVISOR la información disponible relacionada a la obra
        • El MINCETUR brindará las facilidades necesarias al SUPERVISOR para el normal desempeño de sus actividades.

        CLÁUSULA DÉCIMO TERCERA: CESION DE DERECHOS Y/O OBLIGACIONES

        EL MINCETUR no podrá transferir total o parcialmente los derechos y/o obligaciones que se deriven del presente contrato EL SUPERVISOR, no podrá subcontratar con terceros las prestaciones contenidas en el presente contrato.

        Queda estipulado que la única persona designada por el SUPERVISOR para el cumplimiento directo de lo estipulado en el presente documento así como en las Bases y propuesta técnica, es el Ing. ……………………………, quien en adelante se desempeñará como Jefe de Supervisión.

        CLÁUSULA DÉCIMO CUARTA: PENALIDADES
        En caso de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del contrato, el MINCETUR, aplicará a EL SUPERVISOR una penalidad por cada día de atraso, hasta por un monto máximo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto total del presente contracto. Esta penalidad será deducida de los pagos a cuenta, del pago final o en la liquidación final.

        La penalidad se aplicará y se calculará de acuerdo a la siguiente fórmula:

        Penalidad = 0.05 x Monto del Contrato
        0.40 x Plazo en días

        Se contempla una penalidad por cada día que falte la supervisión a la obra, la misma que será controlada por la Oficina General de Administración del MINCETUR.

        El SUPERVISOR, a través del Jefe de Supervisión se compromete a tener una participación de acuerdo a lo señalado en su Propuesta Técnica.

        Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad (5% del Monto Contractual), EL MINCETUR a través de la Oficina General de Administración podrá resolver el contrato por incumplimiento, mediante carta notarial, sin perjuicio de la indemnización por los daños y perjuicios ulteriores que se pueda exigir.

        Salvo casos de enfermedad, accidentes o fortuitos que impidan su participación directa, la misma que deberá ser debidamente documentada y presentada inmediatamente se produzca el impedimento. El reemplazante deberá ser por lo menos del mismo nivel del profesional a ser reemplazado).

        Si la supervisión no revisa la Liquidación de la obra dentro del tiempo normado, será penalizada con el 3% del Monto Contractual.

        CLÁUSULA DÉCIMO QUINTA: RESOLUCIÓN DE CONTRATO.
        La resolución del Contrato se realizará según lo especificado en el articulo 144° del Reglamento de la Ley 26850- Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado y teniendo en cuenta las causales especificadas en el articulo 143° del mencionado reglamento.

        CLÁUSULA DÉCIMO SEXTA: SOLUCIÓN DE CONTROVERSIAS.

        En caso de surgir alguna controversia, respecto al cumplimiento o interpretación del contrato las partes se comprometen a solucionarla, mediante el trato directo. Sólo en caso de no lograr una solución mediante esta vía, cualquiera de las partes podrá recurrir al procedimiento de conciliación, y de no prosperar ésta última, la controversia será resuelta mediante Arbitro Único, según lo dispuesto en el Art. 189° del Reglamento del TUO de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

        A falta de acuerdo en la designación del Arbitro Único, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contrataciones y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

        El laudo emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa.

        CLÁUSULA DÉCIMO SÉPTIMA: REQUISITOS ADMINISTRATIVOS.
        El SUPERVISOR, a la firma del presente Contrato, hace entrega de los siguientes documentos:

        • Copia de la ficha registral de la inscripción de la sociedad y poderes.
        • Copia del Ruc.
        • Constancia de No estar Inhabilitado para contratar con el Estado.

        CLÁUSULA DÉCIMO OCTAVA: LIQUIDACIÓN DEL CONTRATO.

        La Liquidación se realizará en lo que corresponda al artículo 139° del Reglamento de la Ley 26850 - Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

        Se suscribe el presente contrato, en la ciudad de Lima a los días del mes de setiembre del año dos mil cuatro.

        ------------------------------------------------------------
        EL MINCETUR

        ------------------------------------------------------------
        EL SUPERVISOR