Adjudicación Directa Selectiva N°001-2004 |
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"MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO" BASES DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA PRIMERA CONVOCATORIA "ADQUISICION DE UNIFORMES" COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE FEBRERO 2004 ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES 1.1 ENTIDAD CONVOCANTE TITULO II: BASE LEGAL TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN 3.1 CONVOCATORIA TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR TITULO V: CONDICIONES DE CARÁCTER TECNICO-ECONOMICO 5.1 VALIDEZ DE LA OFERTA TITULO VI: DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS 6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS TITULO VII: DE LA APERTURA Y EVALUACION DE PROPUESTAS 7.1 APERTURA DE LOS SOBRES N° 1: PROPUESTA TECNICA TITULO VIII: OTORGAMIENTO Y NOTIFICACION DE LA BUENA PRO TITULO IX: DE LOS CONTRATOS 9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO TITULO X: DE LA CONFORMIDAD, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO 10.1 FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO TITULO XI: DISPOSICIONES FINALES ANEXOS:
TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES 1.1. ENTIDAD CONVOCANTE: 1.2. OBJETO: 1.3. PLAZO DE ENTREGA DE LOS UNIFORMES: 1.4. VALOR REFERENCIAL : ITEM 1: 216 UNIFORMES PARA CABALLEROS ITEM 2: 154 UNIFORMES PARA DAMAS ITEM 3: 432 CAMISAS ITEM 4: 308 BLUSAS 1.5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO: 1.6 SISTEMA: TITULO II: BASE LEGAL 2.1 Ley Nº 27209: Ley de Gestión Presupuestaria del Estado. 2.2 Ley Nº 28128: Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2004. 2.3 Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012- 2001 PCM, modificado por Ley No. 27738. en adelante la LEY 2.4 Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2001 PCM y sus modificatorias, en adelante el REGLAMENTO. 2.5 Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, de delegación de funciones. 2.6 Resolución Secretarial Nº 001-2004-MINCETUR/SG que designa a los miembros del Comité Especial Permanente, en armonía con el art. 23º de la LEY, y art. 34º y siguientes del REGLAMENTO. 2.7 Resolución Secretarial que aprueba las Bases de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP, en armonía con el art. 82º del REGLAMENTO. 2.8 Resolución de Contraloría Nº 072- 98-CG, que aprueba las Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público y su modificatoria aprobada por Resolución de Contraloría Nº 123-2000-CG. 2.9 Ley Nº 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General. 2.10 R. N° 114-2001-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva No. 013-2001-CONSUCODE/PRE. 2.11 R. N° 063-2003-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva N° 003-2003-CONSUCODE/PRE. 2.12 Decreto Supremo N° 009-2003-TR.- Aprueba el Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.
TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN: 3.1 CONVOCATORIA - INVITACION : El 25 de febrero de 2004. A. Precio de Venta : S/. 10.00 (Diez y 00/100 Nuevos Soles) 3.3 Formulación de consultas y Observación a las Bases : Del 26 de febrero al 01 de marzo de 2004. Las Consultas respecto al contenido de las Bases (Art. 27º de la LEY y 51º del REGLAMENTO), se efectuarán por escrito, dentro del plazo señalado (Art. 87ª del REGLAMENTO) estarán dirigidas al Presidente del Comité Especial Permanente y se recibirán en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 Piso 10º, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16.15 horas, de lunes a viernes. Las observaciones deben estar referidas al incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Art. 25º de la LEY o de cualquier disposición en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado, y deberán ser formuladas por escrito, ante el Comité Especial Permanente, dentro del plazo señalado (Art. 88º del REGLAMENTO), y presentadas en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 Piso 10º, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16.15 horas, (Art. 28º de la LEY, Art. 52º del REGLAMENTO). 3.4 Absolución y aclaración de Consultas, Acogimiento de las observaciones e Integración de las Bases : El 03 de marzo de 2004. La absolución de las consultas será efectuada por escrito y notificada a los adquirientes de las Bases (Artículo 87° del REGLAMENTO), sin perjuicio de lo cual, éstos podrán recogerlas en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste N° 050, Piso 10°, Urb. Corpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16:15 horas, de lunes a viernes. Aquellos adquirientes de bases que no hayan realizado consulta alguna se someten tácitamente a las disposiciones contenidas en las Bases integradas. El Comité Especial Permanente evaluará las observaciones presentadas en el plazo señalado. Si acoge las mismas, notificará su decisión a todos los adquirientes de las Bases. En caso que no acoja las observaciones formuladas, deberá remitirlas al CONSUCODE, para cuyo efecto el Presidente del Comité Especial Permanente oficiará al adquiriente observante, a fin que éste cumpla con cancelar la tasa que prevé el Texto Unico de Procedimientos Administrativos del CONSUCODE, para elevar lo actuado a dicho Consejo, en un plazo no mayor a 48 horas, computado desde la recepción del oficio. En el caso que el adquiriente observante no cumpla con cancelar el monto de la tasa dentro de dicho plazo, se tendrá por no presentada la observación (R. N° 114-2001-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva No. 013-2001-CONSUCODE/PRE). El postor, haya o no efectuado consultas u observaciones, queda sometido a la Absolución de Consultas, al acogimiento de las observaciones a las Bases o al pronunciamiento del CONSUCODE, respecto de las observaciones no acogidas por el Comité Especial Permanente. Una vez acogidas o resueltas, en su caso, todas las observaciones, o si éstas no se han presentado dentro del plazo indicado, las Bases quedarán integradas como reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas en ningún otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna. Integradas las Bases, el Comité Especial Permanente es el único autorizado para interpretarlas. Se realizará el día 11 de marzo de 2004 hasta las 16:15 horas (hora exacta), en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicado en el 10º piso, sito en la calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac, San Isidro. 3.6 Evaluación de Propuestas : Del 12 al 15 de marzo de 2004 3.7 Adjudicación de la Buena Pro. : El 16 de marzo de 2004, a las 16:15 horas Si cualquiera de los días señalados en los numerales 3.5 y 3.7 fuera declarado feriado no laborable, el Acto se entenderá postergado para el primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar. TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR: 4.1 El postor deberá ser una persona jurídica legalmente constituida e inscrita en Registros Públicos, que tenga por objeto el la confección y comercialización de uniformes, y que cuente con experiencia comprobada en la materia. 4.2 Su participación implica pleno sometimiento y cumplimiento a lo establecido en las presentes Bases, absolución de Consultas y acogimiento de observaciones, la Integración de las Bases, y a las disposiciones contenidas en la LEY, su REGLAMENTO, y sus modificatorias; y de la interpretación que de las Bases Integradas efectúe el Comité Especial Permanente en armonía con el Art. 53º del REGLAMENTO. La participación de Consorcios deberá sujetarse a lo señalado en el Art. 37º de la LEY, así como a lo dispuesto en el Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobada por Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE, y en el D. S. N° 009-2003-TR, Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, de ser el caso. 4.3 No estar comprendido en ninguna de las prohibiciones previstas en el Art. 9º de la LEY. 4.4 Haber adquirido las Bases de la presente Adjudicación Directa Selectiva. En caso de Consorcios, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 47º del REGLAMENTO. 4.5 El postor participará en la Adjudicación Directa Selectiva a través de su Representante legal o mandatario, debidamente facultado con los poderes otorgados de acuerdo a las normas vigentes, acreditándose ante el Comité Especial Permanente mediante carta poder simple.
5.1 VALIDEZ DE LA OFERTA: 5.2 SISTEMA: Precio unitario 5.3 LUGAR DE ENTREGA: 5.4 PLAZOS 5.4.1 PARA LA TOMA DE MEDIDAS: 5.4.2 PARA LA ENTREGA: 5.5 RECEPCION DE LOS UNIFORMES: 5.6 COMPOSICION DEL MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA: 5.7 PRUEBAS
TITULO VI: DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS 6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS: 6.1.1 Los postores presentarán muestras de uniformes para caballeros y damas (1 unidad por cada prenda solicitada), así como muestras de todos los materiales a ser empleados en la confección (tela, tela para forro, hombreras, botones, hilo, cierres y demás), en la fecha y hora prevista para la presentación de las propuestas, siendo requisito indispensable de admisión. 6.1.2 La información presentada así como la foliación de las páginas no podrá tener borraduras, enmendaduras, tachaduras o corrección alguna. 6.1.3 Las Propuestas Técnicas y Económicas se presentarán en forma legible, mecanografiadas o impresas por computadora y en idioma español, en dos sobres cerrados. La información que proporcione el postor en sus propuestas tiene el carácter de declaración jurada y por tanto deberá ajustarse a la verdad, reservándose el MINCETUR el derecho de revisar y verificar dicha documentación. 6.1.5 Todas las páginas que contengan información, texto o gráfico de cualquier tipo, deberán encontrarse debidamente numeradas, selladas y rubricadas por el representante legal o mandatario del postor. La última hoja será firmada por el representante legal o mandatario (Art. 55° del REGLAMENTO). En caso que una página contenga información, texto o gráfico en ambas caras, siempre llevará una sola numeración en el anverso. 6.1.6 Todos los documentos solicitados en los numerales 6.2 y 6.3 de las presentes Bases deberán cumplir obligatoriamente con las características y requisitos formales requeridos para ser objeto de la evaluación correspondiente. Los Sobres Nº 1: "Propuesta Técnica" y Nº 2: "Propuesta Económica", deberán entregarse perfectamente cerrados. Serán rechazadas las Propuestas que no se presenten en la forma señalada. 6.2 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA (SOBRE Nº 1) (Art. 60º del REGLAMENTO): a) Indice de los documentos que contiene el Sobre. Dicho índice deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento. b) Declaración Jurada de Identificación del Postor, conforme al modelo Anexo A de las presentes Bases, con la firma de su Representante legal o mandatario, que cuente con los poderes y facultades de representación suficientes. En caso de Consorcios, ésta deberá ser firmada por el representante o apoderado común. c) Declaración Jurada del Postor de acuerdo a lo establecido en el Art. 56° del REGLAMENTO conforme al modelo Anexo B de las presentes Bases. d) Copia legible de la Licencia Municipal de Funcionamiento vigente, y/o de la respectiva Declaración Jurada de permanencia en el giro autorizado al establecimiento vigente (Decreto Legislativo N° 776, modificado por Ley N° 27180). e) Relación numerada de su cartera de clientes de los últimos años (2000, 2001, 2002 y 2003) (no más de 10 clientes personas jurídicas) según modelo Anexo F. f) Descripción de las especificaciones técnicas requeridas por el MINCETUR, contenidos en el "Anexo C: Especificaciones Técnicas". g) Información referida a los criterios de evaluación, conforme a lo establecido en el numeral I: De la propuesta Técnica, del Anexo D. h) Declaración Jurada de ser Pequeña o Micro empresa ( de ser el caso). En el caso de Consorcios, para acceder al beneficio al que se refiere el inciso a) del artículo 73° del REGLAMENTO, todas las partes integrantes del mismo deberán tener la calidad de pequeña o micro empresa. Caso contrario, no podrá otorgarse a dicho Consorcio el referido beneficio. i) Promesa de Consorcio de ser el caso. j) Carta de compromiso en la que se consigne las condiciones y plazo de entrega de las prendas. El plazo máximo de entrega no podrá exceder de 20 días útiles, computados a partir del día siguiente de concluída la toma de medidas. k) Pacto de Integridad Anexo H, debidamente firmado por el representante legal o mandatario del postor. 6.3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONOMICA (SOBRE Nº 2) (Art. 60º del REGLAMENTO): a) Indice de los documentos que contiene el Sobre, el cual deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento. b) Documento formulando la Propuesta Económica del postor, según modelo Anexo E, indicando el monto total de la Propuesta presentada. El precio será expresado en nuevos soles, y deberá incluir la tela para la confección de las prendas, materiales, pruebas, arreglos, tributos, transportes, y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes descritos en el Anexo C. c) Las propuestas económicas que excedan en más del diez por ciento (10%), o sean inferiores al setenta por ciento (70%) del valor referencial señalado para cada item, según lo especificado en el Anexo C, serán devueltas por el Comité Especial Permanente, teniéndolas por no presentadas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 33° de la LEY, modificado por Ley N° 27738. TITULO VII: DE LA APERTURA Y EVALUACION DE PROPUESTAS: El Comité Especial Permanente, en la fecha señalada en el numeral 3.6, llevará a cabo la evaluación de las propuestas contenidas en los Sobres Nº 1 "Propuesta Técnica" y Nº 2 "Propuesta Económica", los cuales deberán encontrarse perfectamente cerrados y deberán llevar inscrito el título "MINCETUR - Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP : ADQUISICION DE UNIFORMES
La apertura y calificación de propuestas se realizará en acto privado. 7.1 APERTURA DE LOS SOBRES N° 1: PROPUESTA TECNICA: 7.1.1 En el primer día señalado en el numeral 3.6, se procederá a la apertura y lectura del contenido de los Sobres "Propuesta Técnica", verificando si cumple con la presentación de todos los documentos solicitados en las Bases; si se comprueba la falta de cualquier documento exigido en las mismas, se devolverá el sobre al Postor, teniéndolo por no presentado y no se calificará. 7.1.2 Terminado de abrir los Sobres N° 1, y encontrados conformes dos (02) o más de ellos, se procederá a la evaluación de las propuestas técnicas, por cada uno de los ítems propuestos. El Presidente del Comité Especial Permanente conservará las Propuestas Económicas en sobre cerrado, debidamente sellado y firmado por él y los miembros del Comité Especial. 7.2 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS: 7.2.1 La Evaluación de las Propuestas Técnicas, será efectuada aplicando los Criterios de Evaluación establecidos en el Punto I: De la Propuesta Técnica del ANEXO D. Finalizada esta evaluación, el Comité Especial Permanente formulará un Cuadro Comparativo en orden de prelación, por cada uno de los items. 7.2.2 El puntaje mínimo que deberán obtener las Propuestas Técnicas para calificar y pasar a la siguiente etapa será de treinta y cinco (35) puntos (Art. 67° del REGLAMENTO) en cada uno los items convocados. Se declarará desierta la convocatoria si no quedaran válidas dos o más ofertas. (Art. 32º de la LEY), respecto del ítem. 7.3 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS ECONOMICAS: 7.3.1 El Comité Especial Permanente procederá a la apertura de los Sobres N° 2 "Propuesta Económica". Si se comprueba la falta de cualquier documento exigido en el numeral 6.3 de las Bases, se tendrán por no presentados (Art. 59° REGLAMENTO). 7.3.3 El Comité Especial Permanente procederá a la evaluación de las Propuestas Económicas, aplicando la fórmula señalada en el Punto II del ANEXO D de las presentes Bases, para cada uno de los items. Finalizada la evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas, el Comité Especial Permanente procederá a determinar el Puntaje Total, según el método señalado en el Punto III del Anexo D (Art. 66º del REGLAMENTO), por cada item. TITULO VIII: OTORGAMIENTO Y NOTIFICACION DE LA BUENA PRO Se realizará el día 16 de marzo de 2004, en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, ubicada en el piso 10° del MINCETUR, en acto privado. 8.1 La Buena Pro se adjudicará al postor (o postores) cuya propuesta haya obtenido el mayor puntaje total, como resultado de la evaluación practicada según el Anexo D en cada uno de los ítems. El Comité Especial Permanente notificará a todos los postores la Propuesta ganadora, indicando el orden de prelación en que han quedado calificados. Los Postores podrán solicitar por escrito copia del Acta de Otorgamiento de la Buena Pro y detalle de las calificaciones obtenidas por las Propuestas, la misma que le será entregada al día siguiente de presentada su solicitud. 8.2 De existir empate entre dos (02) o más Propuestas en el Puntaje Total, la Buena Pro se otorgará según el orden establecido en el Art. 73º del REGLAMENTO. 8.3 El otorgamiento de la Buena Pro es irrevocable para el postor (o postores) que resulte favorecido, el desistimiento de las obligaciones que se deriven del otorgamiento faculta al MINCETUR a invocar y aplicar en cautela de sus intereses, las sanciones establecidas en los dispositivos legales pertinentes. 8.4 Los miembros del Comité Especial Permanente suscribirán el Acta de Adjudicación de la Buena Pro. Los resultados del proceso de selección serán comunicados a la Comisión de Promoción de la Pequeña y Microempresa - PROMPYME y publicadas en la página WEB del MINCETUR: www.mincetur.gob.pe, dentro de los cinco (05) días siguientes de consentido el otorgamiento de la Buena Pro, por una sola vez (Art. 91° del REGLAMENTO). 8.5 El Comité Especial Permanente notificará inmediatamente con el Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, los resultados del proceso de selección, a la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, encargada de la ejecución de las adquisiciones y contrataciones del MINCETUR. TITULO IX: DE LOS CONTRATOS: 9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO 9.1.1 Dentro de los ocho días siguientes de consentido el otorgamiento de la Buena Pro, el Postor (o postores) ganador deberá suscribir el Contrato, el cual contendrá además de las condiciones técnico económico ofertadas por el Postor, las condiciones que se estipulan en la proforma de Contrato que obra como Anexo I de las presentes Bases y lo dispuesto en el Art. 118º del REGLAMENTO. 9.1.2 Es requisito previo e indispensable para la suscripción del Contrato, que el Postor (o postores) que obtuvo la Buena Pro presente la documentación solicitada en el numeral 9.2 de las presentes Bases. En caso de Consorcio deberá presentarse, adicionalmente, el documento que acredite el perfeccionamiento de la Promesa Formal de Consorcio. 9.1.3 En el supuesto que el Postor (o postores) ganador de la Buena Pro no cumpliera con suscribir el Contrato en la fecha que se le señale, se procederá de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del Art. 118º del REGLAMENTO. 9.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO: 9.2.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO: No se constituirá Garantía de Fiel Cumplimiento cuando el monto del ítem o la suma de ítems adjudicados a un mismo postor no supere el monto establecido en la Ley Anual de Presupuesto para convocar a una Adjudicación de Menor Cuantía (literal f) artículo 122° del Reglamento). 9.2.2 GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA (Art. 40º de la LEY y Art. 123º del REGLAMENTO): Debe tener vigencia por el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del Contrato. (Art.122º del REGLAMENTO). No se requerirá constituir la Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta en caso de producirse el supuesto contemplado en el literal f) del artículo 122° del REGLAMENTO. 9.2.3 Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por el CONSUCODE (Art. 118º del Reglamento), de ser el caso. 9.2.4 Certificado de vigencia de Poderes expedido por Registros Públicos. 9.2.5 Copia Legible del Registro Unico de Contribuyentes. 9.2.6 Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso.
TITULO X: DE LA CONFORMIDAD, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO 10.1 FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO 10.2 CONFORMIDAD 10.3 ADELANTOS:
TITULO XI: DISPOSICIONES FINALES 11.1 Queda claramente establecido que como consecuencia de la Buena Pro adjudicada al postor (o postores) ganador, El MINCETUR no asumirá responsabilidad de ninguna clase, respecto a todas o cada una de las obligaciones que corresponden a dicho postor, (o postores) sean de carácter laboral, social, tributario, administrativo, civil o de cualquier otro origen. 11.2 En todo lo no previsto en las presentes Bases, serán de aplicación la LEY, su REGLAMENTO, sus modificatorias y la jurisprudencia de obligatoria observancia emitida por el CONSUCODE. 11.3 En caso que el Postor favorecido incumpla con alguna obligación asumida en virtud del Contrato suscrito, así como retrase la entrega de los uniformes materia de la Adjudicación Directa Selectiva, o de la presentación de la documentación solicitada en las presentes Bases, el MINCETUR podrá resolver el Contrato de conformidad a lo establecido en los Arts 41º y 45° de la LEY y Arts. 137°, 143º y 144º del REGLAMENTO y demás normas resolutorias, sin perjuicio de la penalidad prevista en el Art. 142º del REGLAMENTO. La presentación de documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta, igualmente será sancionada de acuerdo al Art. 205° del REGLAMENTO. 11.4 Las impugnaciones sobre el proceso de la presente Adjudicación Directa Selectiva se sujetarán a lo establecido en el Art. 54º de la LEY y el Art. 166º y siguientes de su REGLAMENTO. 11.5 El MINCETUR, a través de la Sub Dirección de Servicios y Seguridad, otorgará la conformidad de entrega previo informe de la Oficina de Personal, respecto de los uniformes entregados por EL CONTRATISTA que hubiere ganado la Buena Pro, reservándose el derecho de requerir el cambio de uno o mas de ellos, si no cumplen con las características solicitadas o por defectos de mala confección, así como de incrementar o reducir el número de uniformes a ser suministrados, dentro de los límites señalados en la LEY y su REGLAMENTO. 11.6 Para efectos de la fiscalización, seguimiento y verificación posterior establecidos por la Ley Nº 27444 de Procedimiento Administrativo General, el MINCETUR a través del Comité Especial Permanente, podrá requerir a cualquiera de los postores la presentación de copias autenticadas de los documentos que acrediten fehacientemente la veracidad de la información contenida en las Constancias emitidas por los clientes, quedando los postores obligados a cumplir con dicho requerimiento en el término de tres (03) días hábiles de efectuado el mismo. San Isidro, febrero del 2004 COMITE ESPECIAL PERMANENTE
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ANEXO A DECLARACION JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL POSTOR
Lima,....... de............. de 2004 Señor
Que, con la finalidad de participar en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP, convocada para la adquisición de uniformes para las personas que prestan servicios al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, presento la siguiente información:
Declaro bajo juramento que la información contenida en el presente documento expresa la verdad. Atentamente,
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ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO B DECLARACION JURADA - ART. 56º DEL REGLAMENTO
a) Que mi representada no tiene impedimento para participar en el proceso de selección, ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 9° de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM. b) Que mi representada conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección. c) Que mi representada asume la responsabilidad de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos del presente proceso de selección. d) Que mi representada se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección, y a suscribir el Contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro. e) Que mi representada conoce las sanciones contenidas en la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM, su REGLAMENTO y modificatorias, así como en la Ley N° 27444: Ley de Procedimiento Administrativo General. Lima, ..... de ............. de 2004
Notas:
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO C ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA ELABORACION DE PROPUESTAS ITEM 1: 215 UNIFORMES PARA CABALLEROS, CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTEN DE LA TOMA DE MEDIDAS. Modelo: Terno Clásico Composición:
Características de la tela a ser empleada:
Modelo: De acuerdo a diseño adjunto Composición:
Características de la tela a ser empleada:
ITEM 3: 430 CAMISAS PARA CABALLEROS , CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTE DE LA TOMA DE MEDIDAS (DE ACUERDO A DISEÑO ADJUNTO).
ITEM 4: 308 BLUSAS PARA DAMAS, CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTE DE LA TOMA DE MEDIDAS (DE ACUERDO A DISEÑO ADJUNTO).
Tiempo de entrega: 20 días útiles como máximo, computados desde el día siguiente de finalizada la toma de medidas. El postor o postores ganadores de la buena pro, podrán hacer la entrega de las prendas gradualmente, para lo cual deberán presentar un cronograma de entregas, no pudiendo excederse de los 20 días útiles señalados, computados desde el día siguiente de finalizada la toma de medidas. NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas señaladas, serán desestimadas sin evaluarse su propuesta económica (Art. 67° numeral 1 del REGLAMENTO)
CRITERIOS DE EVALUACION (PARA LOS ITEMS 1, 2, 3 y 4) Para la Evaluación y calificación de la propuesta técnica del Postor, el Comité tomará en cuenta los siguientes criterios y puntajes: I. DE LA PROPUESTA TECNICA: 50 PUNTOS Cumple las especificaciones técnicas señaladas en el Anexo C: Puntaje mínimo para pasar a la evaluación económica: 35 PUNTOS 1.1. Antigüedad del postor: 10 Puntos Sustentado con la presentación de su Registro Único de Contribuyente.
1.2 Experiencia del Postor: 30 Puntos Sustentado en la presentación de constancias de calidad otorgadas por los principales clientes, por el servicio de confección y/o suministro de uniformes (Anexos F y G) (Máximo 10 constancias)
1.3. PLAZO DE ENTREGA 10 Puntos
Pi = 2 (PMPE) - (Oi/Om) x PMPE Donde: Pi = Puntaje de la Oferta económica i Cuando el puntaje de la oferta económica resulte negativo, deberá mantenerse como tal para el calculo del Costo Total, el cual será calculado hasta el tercer decimal, III.- DETERMINACION DEL PUNTAJE TOTAL El puntaje total de cada propuesta se obtiene sumando algebraicamente los puntajes obtenidos en la evaluación técnica y en la evaluación económica, de acuerdo a la siguiente formula: PCTi = PTi + PEi Donde: PCTi = Puntaje del Costo Total del postor i La propuesta evaluada como la mejor será la que obtenga el mayor puntaje total. De conformidad con la Ley N° 27633, a aquellos postores que oferten bienes que han sido elaborados dentro del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 1° del D.S. N° 003-2001-PCM, se les otorgará un puntaje del veinte por ciento (20%) adicional a la sumatoria de la calificación técnica y económica de su propuesta. En caso de Consorcios, será de aplicación lo señalado en el numeral 6.1.7 de la Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobado por Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE.
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO E Propuesta Económica
Será formulada considerando los siguientes componentes: 1. MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA: El precio total ofertado incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, materiales y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes, así como la tela para la confección de los uniformes. Comprende: Precios Unitarios por cada uno de los Items en los que se presenta: Item N° 1 Item N° 2 Item N° 3 Item N° 4
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ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO F RELACION DE LAS CONSTANCIAS DE LOS PRINCIPALES CLIENTES
Nota: No mayor a un total de 10 Principales o Importantes Clientes, las mismas que deberán corresponder a diferentes clientes (diferentes personas jurídicas), a los que se haya brindado el servicio de confección y/o suministro de uniformes por cada cliente durante los últimos años (2000, 2001, 2002 y 2003).
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ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO G CONSTANCIA DE CONFORMIDAD EMITIDA POR CLIENTES
Por el presente documento dejamos constancia que hemos recibido el servicio de confección de uniformes y/o suministro de (detallar, en función al ítem o ítems al que se presenta) de (razón social del Postor o del Consorcio); servicio y/o venta que calificamos de:
Conforme al detalle siguiente:
Se expide la presente constancia a solicitud de (razón social del Postor o del Consorcio) para su participación en los procesos de selección convocados por entidades del Sector Público.
(*): Las constancias pueden ser presentadas en copia simple, y deben corresponder a los clientes consignados en el Anexo F. Las constancias que presenten adulteración, las que no sean legibles y aquellas que no cumplan con la información requerida no serán consideradas. ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO H PACTO DE INTEGRIDAD
Yo……………………………………...(Representante legal de EL CONTRATISTA), con DNI Nº…………………………..… , en representación de EL CONTRATISTA …………………… me comprometo formalmente a actuar durante el proceso de selección con total respeto a los principios de transparencia, moralidad, probidad, libre competencia, veracidad, que rigen la contratación y adquisición de bienes y servicios para el Estado. Asimismo, declaro no haber ofrecido u otorgado y me comprometo a no ofrecer u otorgar, en el futuro, directamente o a través de terceros, ningún pago o beneficio o ventaja a funcionario público alguno o a sus familiares o socios comerciales, a fin de obtener o mantener el contrato objeto de la Adjudicación Directa Selectiva. Además, declaro no haber celebrado y no tener intención de celebrar en el futuro, acuerdos formales o tácitos, con los demás postores o con terceros con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia. Por su parte, los integrantes del COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE designado por Resolución Secretarial Nº 001-2004-MINCETUR/SG, asumimos el compromiso de evitar cualquier extorsión, así como la aceptación de sobornos tales como donativos, promesas o cualquier otra ventaja de parte de los postores, con el fin de influir en nuestra decisión. El incumplimiento del presente PACTO genera la inhabilitación de contratar con el Estado sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten pertinentes. San Isidro,
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO I PROFORMA DE CONTRATO
Conste por el presente documento, el Contrato que celebran, de una parte el MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR, con RUC Nº 20504774288, domiciliado en la Calle Uno Oeste Nº 050, Urb. Córpac, San Isidro, representado por el Director General de Administración Don…………………………………., identificado con DNI Nº …………………, según facultades otorgadas por Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, a quien en adelante se denominará MINCETUR; y de la otra parte, (Denominación o Razón Social del postor que obtuvo la Buena Pro), con RUC Nº …………………………., inscrita en ………………. de los Registros Públicos de ……………….., domiciliada en ………………………………………….(Calle, Jirón o Avenida) Nº ….., Oficina Nº ……, del Distrito de ………………….…………, con teléfono (telefonía fija principalmente), representada por ………………………….(Nombre del representante), identificado con DNI Nº …………, según poder inscrito en …………………de los Registros Públicos de ……….., a quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA; las partes acuerdan contratar en los términos y condiciones siguientes: PRIMERA: DE LAS PARTES Y BASE LEGAL.-ç De las Partes: El MINCETUR requiere adquirir uniformes (incluidas camisas y blusas) para su personal. Para tal finalidad, el MINCETUR llevó a cabo el proceso de selección Adjudicación Directa Selectiva, resultando ganador de la Buena Pro EL CONTRATISTA. EL CONTRATISTA es una persona jurídica, legalmente constituída, cuyo objeto es entre otros, la confección de prendas de vestir, para cuyo efecto cuenta con las correspondientes licencias de funcionamiento. Base Legal:
SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO Y ESPECIFICACIONES DE LA VENTA.- TERCERA: PLAZO DE ENTREGA: CUARTA: DEL PRECIO.- El MINCETUR se reserva el derecho de incrementar o reducir el número de prendas de acuerdo a los cambios que pudiera afectar sus necesidades reales. De producirse este caso, la retribución de la EMPRESA se ampliará o reducirá en forma proporcional y de acuerdo a la propuesta económica presentada por cada ítem adjudicado. QUINTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO.- Para tal efecto, EL CONTRATISTA presentará su factura a la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, con el original de la Nota de Entrega del total de las prendas adjudicadas. Para proceder al pago, se requerirá la conformidad de la entrega de los uniformes otorgada por la Sub Dirección de Servicios y Seguridad, previo informe favorable de la Oficina de Personal. SEXTA: DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MINIMOS ADMINISTRATIVOS.- 6.1 (En caso de ser aplicable) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: emitida a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, por un monto de S/…………… (el equivalente al 10% del monto total del contrato) N° …………. emitida por el ……………… con las características de irrevocable, incondicional, solidaria, de realización automática en el país a solo requerimiento del MINCETUR y sin beneficio de excusión, vigente por todo el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del presente contrato. 6.2. (En caso de ser aplicable) Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta: emitida a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, por un monto de S/………… (calculado de acuerdo al Art. 123º del REGLAMENTO), N° ………………, emitida por …………………. con las características de irrevocable, incondicional solidaria, de realización automática en el país a solo requerimiento del MINCETUR y sin beneficio de excusión, vigente por todo plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del presente contrato, en garantía del fiel cumplimiento del Contrato. 6.3. Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por el CONSUCODE (Art. 118º del REGLAMENTO), de ser el caso. 6.4. Certificado de vigencia de Poderes expedido por Registros Públicos. 6.5. Copia Legible del Registro Unico de Contribuyentes. 6.6. Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso. SETIMA: DECLARACION JURADA.- OCTAVA: PROHIBICION DE SUBCONTRATACION.- NOVENA: PENALIDADES Y CAUSALES DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO.- 9.1 Penalidad por Mora La penalidad diaria se aplicará y se calculará de acuerdo a la fórmula que establece el artículo 142° del REGLAMENTO: Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, el MINCETUR podrá resolver el contrato por incumplimiento 9.2 Resolución por Incumplimiento de Contrato 9.3 Sanción por presentación de documentación o información falsa DECIMA: DEFINICION DE SITUACION JURIDICA.- DECIMO PRIMERA: DE LAS NOTIFICACIONES.- DECIMO SEGUNDA: DE LA SOLUCION DE CONTROVERSIAS.- A falta de acuerdo en la designación del Árbitro Único, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contratación y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado. El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa. DECIMO TERCERA: DISPOSICION FINAL.- Las partes expresan su total conformidad con los términos del presente Contrato, en fe de lo cual firman en dos (02) ejemplares de igual texto y valor, quedando un ejemplar en poder de EL CONTRATISTA y el otro en poder del MINCETUR, en Lima a los …..días del mes de ……… de dos mil cuatro.
El Postor……………………………………………………..y el MINCETUR suscriben el presente Pacto de Integridad:
ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES ANEXO D
ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP ADQUISICION DE UNIFORMES BASES |