Adjudicación Directa Selectiva N°001-2004
 

Primera Convocatoria

Bases


 

"MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO"

BASES DE LA ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA
N° 001-2004-MINCETUR/CEP

PRIMERA CONVOCATORIA

"ADQUISICION DE UNIFORMES"

COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE

FEBRERO 2004


ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP

TITULO I: DISPOSICIONES GENERALES

1.1 ENTIDAD CONVOCANTE
1.2 OBJETO
1.3 PLAZO DE ENTREGA DE LOS UNIFORME
1.4 VALOR REFERENCIAL
1.5 FUENTE DE FINANCIAMIENTO
1.6 SISTEMA

TITULO II: BASE LEGAL

TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN

3.1 CONVOCATORIA
3.2 VENTA DE BASES
3.3 FORMULACIÓN DE CONSULTA Y OBSERVACION A LAS BASES
3.4 ABSOLUCION Y ACLARACION DE CONSULTAS, ACOGIMIENTO DE LAS OBSERVACIONES, E INTEGRACION DE LAS BASES
3.5 PRESENTACION DE PROPUESTAS
3.6 EVALUACION DE PROPUESTAS
3.7 ADJUDICACION DE LA BUENA PRO

TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR

TITULO V: CONDICIONES DE CARÁCTER TECNICO-ECONOMICO

5.1 VALIDEZ DE LA OFERTA
5.2 SISTEMA
5.3 LUGAR DE ENTREGA
5.4 PLAZOS
5.5 RECEPCION DE LOS UNIFORMES
5.6 COMPOSICION DEL MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICO
5.7 PRUEBAS

TITULO VI: DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS

6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS
6.2 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA (SOBRE Nº 1)
6.3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONOMICA (SOBRE Nº 2)

TITULO VII: DE LA APERTURA Y EVALUACION DE PROPUESTAS

7.1 APERTURA DE LOS SOBRES N° 1: PROPUESTA TECNICA
7.2 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS
7.3 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS ECONOMICAS

TITULO VIII: OTORGAMIENTO Y NOTIFICACION DE LA BUENA PRO

TITULO IX: DE LOS CONTRATOS

9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO
9.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

TITULO X: DE LA CONFORMIDAD, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

10.1 FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO
10.2 CONFORMIDAD
10.3 ADELANTOS

TITULO XI: DISPOSICIONES FINALES

ANEXOS:

  • ANEXO A: Declaración Jurada de Identificación del Postor
  • ANEXO B: Declaración Jurada - Art. 56° Reglamento
  • ANEXO C: Especificaciones Técnicas
  • ANEXO D: Criterios de Evaluación de Propuestas por Item
  • ANEXO E: Propuesta Económica
  • ANEXO F: Relación de Constancias de los Principales clientes
  • ANEXO G: Constancia de Conformidad emitida por Clientes
  • ANEXO H: Pacto de Integridad
  • ANEXO I: Modelo de Contrato

 



TITULO I. DISPOSICIONES GENERALES

1.1. ENTIDAD CONVOCANTE:
Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, Domicilio: Calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac, Distrito de San Isidro.

1.2. OBJETO:
La adquisición de uniformes sobre medida, que comprende terno y camisas para los caballeros y traje sastre y blusas para las damas que prestan servicios en el MINCETUR, de acuerdo a lo señalado en las presentes Bases.

1.3. PLAZO DE ENTREGA DE LOS UNIFORMES:
El Postor o postores que resulten ganadores de la Buena Pro entregarán los uniformes al MINCETUR dentro del plazo previsto en su propuesta, que no podrá exceder los 20 días útiles computados a partir del día siguiente de concluida la toma de medidas.

1.4. VALOR REFERENCIAL :
S/.137,600.00 (Ciento treinta y siete mil seiscientos y 00/100 Nuevos Soles), por la adquisición de uniformes, (tela y confección), que incluye tributos, transportes, pruebas, arreglos, materiales y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes descritos en el Anexo C., de acuerdo a los siguientes items:

ITEM 1: 216 UNIFORMES PARA CABALLEROS
Valor Referencial S/. 62,852.00

ITEM 2: 154 UNIFORMES PARA DAMAS
Valor Referencial S/. 43,668.00

ITEM 3: 432 CAMISAS
Valor Referencial S/. 18,144.00

ITEM 4: 308 BLUSAS
Valor Referencial S/. 12,936.00

1.5. FUENTE DE FINANCIAMIENTO:
Recursos Ordinarios y Recursos Directamente Recaudados.

1.6 SISTEMA:
Precio Unitario


TITULO II: BASE LEGAL

2.1 Ley Nº 27209: Ley de Gestión Presupuestaria del Estado.

2.2 Ley Nº 28128: Ley de Presupuesto del Sector Público para el Año Fiscal 2004.

2.3 Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012- 2001 PCM, modificado por Ley No. 27738. en adelante la LEY

2.4 Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850: Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2001 PCM y sus modificatorias, en adelante el REGLAMENTO.

2.5 Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, de delegación de funciones.

2.6 Resolución Secretarial Nº 001-2004-MINCETUR/SG que designa a los miembros del Comité Especial Permanente, en armonía con el art. 23º de la LEY, y art. 34º y siguientes del REGLAMENTO.

2.7 Resolución Secretarial que aprueba las Bases de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP, en armonía con el art. 82º del REGLAMENTO.

2.8 Resolución de Contraloría Nº 072- 98-CG, que aprueba las Normas Técnicas de Control Interno para el Sector Público y su modificatoria aprobada por Resolución de Contraloría Nº 123-2000-CG.

2.9 Ley Nº 27444 - Ley de Procedimiento Administrativo General.

2.10 R. N° 114-2001-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva No. 013-2001-CONSUCODE/PRE.

2.11 R. N° 063-2003-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva N° 003-2003-CONSUCODE/PRE.

2.12 Decreto Supremo N° 009-2003-TR.- Aprueba el Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa.

 


TITULO III: CALENDARIO DEL PROCESO DE SELECCIÓN:

3.1 CONVOCATORIA - INVITACION : El 25 de febrero de 2004.
Se realizará mediante invitaciones cursadas a no menos de tres (3) proveedores y con la respectiva notificación a la Comisión de Promoción de la Pequeña y Micro Empresa - PROMPYME y publicación en la página Web del MINCETUR: www.mincetur.gob.pe.

3.2 Venta de Bases : Del 26 de febrero al 04 de marzo de 2004

A. Precio de Venta : S/. 10.00 (Diez y 00/100 Nuevos Soles)
B. Forma de Pago : Al contado en efectivo.
C. Lugar de venta : Sub Dirección de Tesorería (Pagaduría), Calle Uno Oeste Nº 50, Primer Piso, Urb. Córpac, San Isidro.
D. Horario de atención : De 08:30 a 16.15 horas. De Lunes a Viernes.

3.3 Formulación de consultas y Observación a las Bases : Del 26 de febrero al 01 de marzo de 2004.

Las Consultas respecto al contenido de las Bases (Art. 27º de la LEY y 51º del REGLAMENTO), se efectuarán por escrito, dentro del plazo señalado (Art. 87ª del REGLAMENTO) estarán dirigidas al Presidente del Comité Especial Permanente y se recibirán en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 Piso 10º, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16.15 horas, de lunes a viernes.

Las observaciones deben estar referidas al incumplimiento de las condiciones mínimas a que se refiere el Art. 25º de la LEY o de cualquier disposición en materia de adquisiciones y contrataciones del Estado, y deberán ser formuladas por escrito, ante el Comité Especial Permanente, dentro del plazo señalado (Art. 88º del REGLAMENTO), y presentadas en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste Nº 050 Piso 10º, Urb. Córpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16.15 horas, (Art. 28º de la LEY, Art. 52º del REGLAMENTO).

3.4 Absolución y aclaración de Consultas, Acogimiento de las observaciones e Integración de las Bases : El 03 de marzo de 2004.

La absolución de las consultas será efectuada por escrito y notificada a los adquirientes de las Bases (Artículo 87° del REGLAMENTO), sin perjuicio de lo cual, éstos podrán recogerlas en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicada en la Calle Uno Oeste N° 050, Piso 10°, Urb. Corpac, San Isidro, en el horario de 08:30 a 16:15 horas, de lunes a viernes. Aquellos adquirientes de bases que no hayan realizado consulta alguna se someten tácitamente a las disposiciones contenidas en las Bases integradas.

El Comité Especial Permanente evaluará las observaciones presentadas en el plazo señalado. Si acoge las mismas, notificará su decisión a todos los adquirientes de las Bases. En caso que no acoja las observaciones formuladas, deberá remitirlas al CONSUCODE, para cuyo efecto el Presidente del Comité Especial Permanente oficiará al adquiriente observante, a fin que éste cumpla con cancelar la tasa que prevé el Texto Unico de Procedimientos Administrativos del CONSUCODE, para elevar lo actuado a dicho Consejo, en un plazo no mayor a 48 horas, computado desde la recepción del oficio. En el caso que el adquiriente observante no cumpla con cancelar el monto de la tasa dentro de dicho plazo, se tendrá por no presentada la observación (R. N° 114-2001-CONSUCODE/PRE.- Aprueba Directiva No. 013-2001-CONSUCODE/PRE).

El postor, haya o no efectuado consultas u observaciones, queda sometido a la Absolución de Consultas, al acogimiento de las observaciones a las Bases o al pronunciamiento del CONSUCODE, respecto de las observaciones no acogidas por el Comité Especial Permanente. Una vez acogidas o resueltas, en su caso, todas las observaciones, o si éstas no se han presentado dentro del plazo indicado, las Bases quedarán integradas como reglas definitivas y no podrán ser cuestionadas en ningún otra vía ni modificadas por autoridad administrativa alguna. Integradas las Bases, el Comité Especial Permanente es el único autorizado para interpretarlas.

3.5 Presentación de Propuestas.

Se realizará el día 11 de marzo de 2004 hasta las 16:15 horas (hora exacta), en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares del MINCETUR, ubicado en el 10º piso, sito en la calle Uno Oeste Nº 050, Urbanización Córpac, San Isidro.

3.6 Evaluación de Propuestas : Del 12 al 15 de marzo de 2004

3.7 Adjudicación de la Buena Pro. : El 16 de marzo de 2004, a las 16:15 horas

Si cualquiera de los días señalados en los numerales 3.5 y 3.7 fuera declarado feriado no laborable, el Acto se entenderá postergado para el primer día hábil siguiente, a la misma hora y en el mismo lugar.


TITULO IV: REQUISITOS PARA SER POSTOR:

4.1 El postor deberá ser una persona jurídica legalmente constituida e inscrita en Registros Públicos, que tenga por objeto el la confección y comercialización de uniformes, y que cuente con experiencia comprobada en la materia.

4.2 Su participación implica pleno sometimiento y cumplimiento a lo establecido en las presentes Bases, absolución de Consultas y acogimiento de observaciones, la Integración de las Bases, y a las disposiciones contenidas en la LEY, su REGLAMENTO, y sus modificatorias; y de la interpretación que de las Bases Integradas efectúe el Comité Especial Permanente en armonía con el Art. 53º del REGLAMENTO.

La participación de Consorcios deberá sujetarse a lo señalado en el Art. 37º de la LEY, así como a lo dispuesto en el Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobada por Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE, y en el D. S. N° 009-2003-TR, Reglamento de la Ley de Promoción y Formalización de la Micro y Pequeña Empresa, de ser el caso.

4.3 No estar comprendido en ninguna de las prohibiciones previstas en el Art. 9º de la LEY.

4.4 Haber adquirido las Bases de la presente Adjudicación Directa Selectiva. En caso de Consorcios, será de aplicación lo dispuesto en el Art. 47º del REGLAMENTO.

4.5 El postor participará en la Adjudicación Directa Selectiva a través de su Representante legal o mandatario, debidamente facultado con los poderes otorgados de acuerdo a las normas vigentes, acreditándose ante el Comité Especial Permanente mediante carta poder simple.



TITULO V: CONDICIONES DE CARACTER TECNICO-ECONOMICO

5.1 VALIDEZ DE LA OFERTA:
El postor deberá mantener su oferta durante todo el proceso de selección, que culmina con la suscripción del Contrato respectivo o perfeccionamiento de éste (Artículo 17º del REGLAMENTO) en caso de resultar favorecido en la Buena Pro (Art. 56° literal d) del REGLAMENTO).

5.2 SISTEMA: Precio unitario

5.3 LUGAR DE ENTREGA:
Los uniformes deberán ser entregados por el Contratista en el Almacén Central del MINCETUR, en el horario de 8:30 a.m. a 5:30 p.m., debidamente etiquetados con los nombres de los trabajadores a quienes corresponden las prendas, para su entrega y verificación correspondiente.

5.4 PLAZOS

5.4.1 PARA LA TOMA DE MEDIDAS:
La toma de medidas, para cada uno de los ítems, se realizará en la sede central del MINCETUR, a partir del día siguiente de suscrito el contrato respectivo, debiendo concluir en un plazo de tres (3) días hábiles.

5.4.2 PARA LA ENTREGA:
La entrega de lo señalado en cada uno de los items se realizará en un plazo máximo de veinte (20) días útiles, los cuales se computarán a partir del día siguiente de finalizada la toma de medidas. El postor o postores ganadores de la Buena Pro, podrán efectuar entregas periódicas de las prendas, para lo cual presentarán un cronograma de entregas, no pudiendo excederse del plazo indicado.

5.5 RECEPCION DE LOS UNIFORMES:
Los bienes serán recepcionados previa verificación de que los mismos han sido confeccionados de conformidad con las especificaciones técnicas señaladas en el Anexo C y en la Propuesta presentada por el postor o postores ganadores de la Buena Pro, reservándose el MINCETUR el derecho de rechazar las prendas que no estén de acuerdo a lo solicitado y/o se detecten fallas incluso una vez recibidos, debiendo el postor o postores corregir dicha situación en un plazo no mayor de tres (03) días útiles de informado sobre el particular. Para tal efecto, el personal del MINCETUR podrá formular sus observaciones en un plazo no mayor de 2 días útiles de haber recibido los bienes.

5.6 COMPOSICION DEL MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA:
Los postores presentarán sus propuestas económicas en Nuevos Soles, incluidos todos los tributos, transporte, pruebas, arreglos, materiales y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes descritos en el Anexo C.

5.7 PRUEBAS
El postor o postores ganadores de la Buena Pro realizarán coordinaciones con la Sub Dirección de Servicios y Seguridad, para efectuar las pruebas respectivas programadas con cada una de las personas que brindan servicios al MINCETUR, a fin de garantizar que la prenda quede a plena satisfacción de las mismas.


TITULO VI: DE LA PRESENTACION DE PROPUESTAS

6.1 REQUISITOS PARA LA PRESENTACION DE PROPUESTAS:

6.1.1 Los postores presentarán muestras de uniformes para caballeros y damas (1 unidad por cada prenda solicitada), así como muestras de todos los materiales a ser empleados en la confección (tela, tela para forro, hombreras, botones, hilo, cierres y demás), en la fecha y hora prevista para la presentación de las propuestas, siendo requisito indispensable de admisión.

6.1.2 La información presentada así como la foliación de las páginas no podrá tener borraduras, enmendaduras, tachaduras o corrección alguna.

6.1.3 Las Propuestas Técnicas y Económicas se presentarán en forma legible, mecanografiadas o impresas por computadora y en idioma español, en dos sobres cerrados. La información que proporcione el postor en sus propuestas tiene el carácter de declaración jurada y por tanto deberá ajustarse a la verdad, reservándose el MINCETUR el derecho de revisar y verificar dicha documentación.

6.1.4 La Propuesta Económica debe estar expresada en nuevos soles, y deberá contener obligatoriamente la información mínima solicitada en el Anexo E, definidas en los numerales 5.1, 5.2 y 5.6 de las presentes Bases. Las propuestas que excedan en más del diez por ciento (10%) el valor referencial, serán devueltas por el Comité Especial Permanente, teniéndolas por no presentadas. Lo mismo ocurrirá con las propuestas que sean inferiores al setenta por ciento (70%) del valor referencial.

6.1.5 Todas las páginas que contengan información, texto o gráfico de cualquier tipo, deberán encontrarse debidamente numeradas, selladas y rubricadas por el representante legal o mandatario del postor. La última hoja será firmada por el representante legal o mandatario (Art. 55° del REGLAMENTO). En caso que una página contenga información, texto o gráfico en ambas caras, siempre llevará una sola numeración en el anverso.

6.1.6 Todos los documentos solicitados en los numerales 6.2 y 6.3 de las presentes Bases deberán cumplir obligatoriamente con las características y requisitos formales requeridos para ser objeto de la evaluación correspondiente.

Los Sobres Nº 1: "Propuesta Técnica" y Nº 2: "Propuesta Económica", deberán entregarse perfectamente cerrados. Serán rechazadas las Propuestas que no se presenten en la forma señalada.

6.2 CONTENIDO DE LA PROPUESTA TECNICA (SOBRE Nº 1) (Art. 60º del REGLAMENTO):
La Propuesta Técnica será presentada en un original, y deberá contener lo siguiente:

a) Indice de los documentos que contiene el Sobre. Dicho índice deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento.

b) Declaración Jurada de Identificación del Postor, conforme al modelo Anexo A de las presentes Bases, con la firma de su Representante legal o mandatario, que cuente con los poderes y facultades de representación suficientes. En caso de Consorcios, ésta deberá ser firmada por el representante o apoderado común.

c) Declaración Jurada del Postor de acuerdo a lo establecido en el Art. 56° del REGLAMENTO conforme al modelo Anexo B de las presentes Bases.

d) Copia legible de la Licencia Municipal de Funcionamiento vigente, y/o de la respectiva Declaración Jurada de permanencia en el giro autorizado al establecimiento vigente (Decreto Legislativo N° 776, modificado por Ley N° 27180).

e) Relación numerada de su cartera de clientes de los últimos años (2000, 2001, 2002 y 2003) (no más de 10 clientes personas jurídicas) según modelo Anexo F.

f) Descripción de las especificaciones técnicas requeridas por el MINCETUR, contenidos en el "Anexo C: Especificaciones Técnicas".

g) Información referida a los criterios de evaluación, conforme a lo establecido en el numeral I: De la propuesta Técnica, del Anexo D.

h) Declaración Jurada de ser Pequeña o Micro empresa ( de ser el caso). En el caso de Consorcios, para acceder al beneficio al que se refiere el inciso a) del artículo 73° del REGLAMENTO, todas las partes integrantes del mismo deberán tener la calidad de pequeña o micro empresa. Caso contrario, no podrá otorgarse a dicho Consorcio el referido beneficio.

i) Promesa de Consorcio de ser el caso.

j) Carta de compromiso en la que se consigne las condiciones y plazo de entrega de las prendas. El plazo máximo de entrega no podrá exceder de 20 días útiles, computados a partir del día siguiente de concluída la toma de medidas.

k) Pacto de Integridad Anexo H, debidamente firmado por el representante legal o mandatario del postor.
En caso de Consorcios, los documentos exigidos en los literales d), j) y k) deberán presentarse por cada una de las empresas que los conforman.

6.3 CONTENIDO DE LA PROPUESTA ECONOMICA (SOBRE Nº 2) (Art. 60º del REGLAMENTO):
La propuesta económica será presentada en original, y deberá contener lo siguiente:

a) Indice de los documentos que contiene el Sobre, el cual deberá indicar en forma clara y precisa el número de página donde se ubica cada documento.

b) Documento formulando la Propuesta Económica del postor, según modelo Anexo E, indicando el monto total de la Propuesta presentada. El precio será expresado en nuevos soles, y deberá incluir la tela para la confección de las prendas, materiales, pruebas, arreglos, tributos, transportes, y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes descritos en el Anexo C.

c) Las propuestas económicas que excedan en más del diez por ciento (10%), o sean inferiores al setenta por ciento (70%) del valor referencial señalado para cada item, según lo especificado en el Anexo C, serán devueltas por el Comité Especial Permanente, teniéndolas por no presentadas, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 33° de la LEY, modificado por Ley N° 27738.


TITULO VII: DE LA APERTURA Y EVALUACION DE PROPUESTAS:

El Comité Especial Permanente, en la fecha señalada en el numeral 3.6, llevará a cabo la evaluación de las propuestas contenidas en los Sobres Nº 1 "Propuesta Técnica" y Nº 2 "Propuesta Económica", los cuales deberán encontrarse perfectamente cerrados y deberán llevar inscrito el título "MINCETUR - Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP : ADQUISICION DE UNIFORMES

  • Primera Convocatoria
  • Nombre y Dirección del Postor:……
  • Sobre N° ……."

La apertura y calificación de propuestas se realizará en acto privado.

7.1 APERTURA DE LOS SOBRES N° 1: PROPUESTA TECNICA:

7.1.1 En el primer día señalado en el numeral 3.6, se procederá a la apertura y lectura del contenido de los Sobres "Propuesta Técnica", verificando si cumple con la presentación de todos los documentos solicitados en las Bases; si se comprueba la falta de cualquier documento exigido en las mismas, se devolverá el sobre al Postor, teniéndolo por no presentado y no se calificará.

7.1.2 Terminado de abrir los Sobres N° 1, y encontrados conformes dos (02) o más de ellos, se procederá a la evaluación de las propuestas técnicas, por cada uno de los ítems propuestos. El Presidente del Comité Especial Permanente conservará las Propuestas Económicas en sobre cerrado, debidamente sellado y firmado por él y los miembros del Comité Especial.

7.2 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS TÉCNICAS:

7.2.1 La Evaluación de las Propuestas Técnicas, será efectuada aplicando los Criterios de Evaluación establecidos en el Punto I: De la Propuesta Técnica del ANEXO D. Finalizada esta evaluación, el Comité Especial Permanente formulará un Cuadro Comparativo en orden de prelación, por cada uno de los items.

7.2.2 El puntaje mínimo que deberán obtener las Propuestas Técnicas para calificar y pasar a la siguiente etapa será de treinta y cinco (35) puntos (Art. 67° del REGLAMENTO) en cada uno los items convocados. Se declarará desierta la convocatoria si no quedaran válidas dos o más ofertas. (Art. 32º de la LEY), respecto del ítem.

7.3 EVALUACION DE LAS PROPUESTAS ECONOMICAS:

7.3.1 El Comité Especial Permanente procederá a la apertura de los Sobres N° 2 "Propuesta Económica". Si se comprueba la falta de cualquier documento exigido en el numeral 6.3 de las Bases, se tendrán por no presentados (Art. 59° REGLAMENTO).

7.3.2 Las Propuestas Económicas que excedan en más del diez por ciento (10 %), es decir: Item 1: S/.69,137.20 (Sesentinueve Mil Ciento Treintisiete con 20/100 Nuevos Soles), Item 2: S/.48,034.80 (Cuarentiocho Mil Treinticuatro con 80/100 Nuevos Soles), Item 3: 19,958.00 (Diecinueve Mil Novecientos cincuentiocho con 00/100 Nuevos Soles), Item 4: S/.14,229.60 (Catorce Mil Doscientos Veintinueve con 60/100 Nuevos Soles), o sean inferiores al setenta por ciento (70 %), es decir: Item 1: S/.43,996.40 (Cuarentitres Mil Novecientos Noventiseis con 40/100 Nuevos Soles), Item 2: S/.30,567.60 (Treinta Mil Quinientos Sesentisiete con 60/100 Nuevos Soles); Item 3: S/.12,700.80 (Doce Mil Setecientos con 80/100 Nuevos Soles), Item 4: S/. 9,055.20 (Nueve Mil Cincuenticinco con 20/100 Nuevos Soles), del Valor Referencial establecido para cada uno de los ítems, señalado en el Anexo C, serán devueltas por el Comité, teniéndolas por no presentadas (Art. 33º de la LEY modificado por Ley No. 27738), respecto de dicho ítem.

7.3.3 El Comité Especial Permanente procederá a la evaluación de las Propuestas Económicas, aplicando la fórmula señalada en el Punto II del ANEXO D de las presentes Bases, para cada uno de los items.

Finalizada la evaluación de las Propuestas Técnicas y Económicas, el Comité Especial Permanente procederá a determinar el Puntaje Total, según el método señalado en el Punto III del Anexo D (Art. 66º del REGLAMENTO), por cada item.


TITULO VIII: OTORGAMIENTO Y NOTIFICACION DE LA BUENA PRO

Se realizará el día 16 de marzo de 2004, en la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, ubicada en el piso 10° del MINCETUR, en acto privado.

8.1 La Buena Pro se adjudicará al postor (o postores) cuya propuesta haya obtenido el mayor puntaje total, como resultado de la evaluación practicada según el Anexo D en cada uno de los ítems. El Comité Especial Permanente notificará a todos los postores la Propuesta ganadora, indicando el orden de prelación en que han quedado calificados. Los Postores podrán solicitar por escrito copia del Acta de Otorgamiento de la Buena Pro y detalle de las calificaciones obtenidas por las Propuestas, la misma que le será entregada al día siguiente de presentada su solicitud.

8.2 De existir empate entre dos (02) o más Propuestas en el Puntaje Total, la Buena Pro se otorgará según el orden establecido en el Art. 73º del REGLAMENTO.

8.3 El otorgamiento de la Buena Pro es irrevocable para el postor (o postores) que resulte favorecido, el desistimiento de las obligaciones que se deriven del otorgamiento faculta al MINCETUR a invocar y aplicar en cautela de sus intereses, las sanciones establecidas en los dispositivos legales pertinentes.

8.4 Los miembros del Comité Especial Permanente suscribirán el Acta de Adjudicación de la Buena Pro. Los resultados del proceso de selección serán comunicados a la Comisión de Promoción de la Pequeña y Microempresa - PROMPYME y publicadas en la página WEB del MINCETUR: www.mincetur.gob.pe, dentro de los cinco (05) días siguientes de consentido el otorgamiento de la Buena Pro, por una sola vez (Art. 91° del REGLAMENTO).

8.5 El Comité Especial Permanente notificará inmediatamente con el Acta de Otorgamiento de la Buena Pro, los resultados del proceso de selección, a la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, encargada de la ejecución de las adquisiciones y contrataciones del MINCETUR.


TITULO IX: DE LOS CONTRATOS:

9.1 CONDICIONES PARA LA FIRMA DEL CONTRATO

9.1.1 Dentro de los ocho días siguientes de consentido el otorgamiento de la Buena Pro, el Postor (o postores) ganador deberá suscribir el Contrato, el cual contendrá además de las condiciones técnico económico ofertadas por el Postor, las condiciones que se estipulan en la proforma de Contrato que obra como Anexo I de las presentes Bases y lo dispuesto en el Art. 118º del REGLAMENTO.

9.1.2 Es requisito previo e indispensable para la suscripción del Contrato, que el Postor (o postores) que obtuvo la Buena Pro presente la documentación solicitada en el numeral 9.2 de las presentes Bases. En caso de Consorcio deberá presentarse, adicionalmente, el documento que acredite el perfeccionamiento de la Promesa Formal de Consorcio.

9.1.3 En el supuesto que el Postor (o postores) ganador de la Buena Pro no cumpliera con suscribir el Contrato en la fecha que se le señale, se procederá de conformidad con lo establecido en el numeral 3 del Art. 118º del REGLAMENTO.

9.2 DOCUMENTOS REQUERIDOS PARA LA FIRMA DEL CONTRATO:
El postor favorecido con la Buena Pro, antes de la suscripción del Contrato, deberá remitir los siguientes documentos ( Art. 40º de la LEY y Arts. 121º y 122º del REGLAMENTO):

9.2.1 GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO:
De conformidad con la LEY y su REGLAMENTO, la Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato que presente el Postor ganador de la Buena Pro, debe cumplir obligatoriamente con los requisitos contenidos en los Arts. 121º y 122º del REGLAMENTO. Debe tener vigencia por el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del Contrato (Art.122º del REGLAMENTO).

No se constituirá Garantía de Fiel Cumplimiento cuando el monto del ítem o la suma de ítems adjudicados a un mismo postor no supere el monto establecido en la Ley Anual de Presupuesto para convocar a una Adjudicación de Menor Cuantía (literal f) artículo 122° del Reglamento).

9.2.2 GARANTIA ADICIONAL POR EL MONTO DIFERENCIAL DE PROPUESTA (Art. 40º de la LEY y Art. 123º del REGLAMENTO):
La Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta que presente el Postor (o postores) ganador de la Buena Pro, en caso que su Propuesta Económica fuera inferior al Valor Referencial en mas del veinte por ciento (20%), debe cumplir obligatoriamente con los requisitos exigidos en los Arts. 121º y 123º del REGLAMENTO.

Debe tener vigencia por el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del Contrato. (Art.122º del REGLAMENTO).

No se requerirá constituir la Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta en caso de producirse el supuesto contemplado en el literal f) del artículo 122° del REGLAMENTO.

9.2.3 Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por el CONSUCODE (Art. 118º del Reglamento), de ser el caso.

9.2.4 Certificado de vigencia de Poderes expedido por Registros Públicos.

9.2.5 Copia Legible del Registro Unico de Contribuyentes.

9.2.6 Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso.

 


 

TITULO X: DE LA CONFORMIDAD, FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO

10.1 FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO
El postor o postores que obtuvieron la buena pro, emitirán factura, a la que se acompañará el original de la(s) Nota(s) de Entrega del total de bienes en el ítem adjudicado, documentos que serán presentados a la Oficina de Administración Financiera del MINCETUR para su pago, a través de la Sub Dirección de Tesorería.

10.2 CONFORMIDAD
Previo al pago, deberá contarse con la conformidad del suministro en el ítem adjudicado, a cargo de la Sub Dirección de Servicios y Seguridad.

10.3 ADELANTOS:
A requerimiento del postor (o postores) ganador de la Buena Pro, MINCETUR podrá realizar un adelanto directo al Contratista hasta por el 20% del valor referencial asignado, o hasta por el 40% para materiales o insumos a utilizarse, contra entrega de una garantía por los porcentajes indicados, en concordancia con lo prescrito por el artículo 130º del REGLAMENTO. El monto aludido será entregado mediante cheque no negociable y será amortizado de los pagos a hacerse, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 132° del REGLAMENTO.


 

TITULO XI: DISPOSICIONES FINALES

11.1 Queda claramente establecido que como consecuencia de la Buena Pro adjudicada al postor (o postores) ganador, El MINCETUR no asumirá responsabilidad de ninguna clase, respecto a todas o cada una de las obligaciones que corresponden a dicho postor, (o postores) sean de carácter laboral, social, tributario, administrativo, civil o de cualquier otro origen.

11.2 En todo lo no previsto en las presentes Bases, serán de aplicación la LEY, su REGLAMENTO, sus modificatorias y la jurisprudencia de obligatoria observancia emitida por el CONSUCODE.

11.3 En caso que el Postor favorecido incumpla con alguna obligación asumida en virtud del Contrato suscrito, así como retrase la entrega de los uniformes materia de la Adjudicación Directa Selectiva, o de la presentación de la documentación solicitada en las presentes Bases, el MINCETUR podrá resolver el Contrato de conformidad a lo establecido en los Arts 41º y 45° de la LEY y Arts. 137°, 143º y 144º del REGLAMENTO y demás normas resolutorias, sin perjuicio de la penalidad prevista en el Art. 142º del REGLAMENTO.

La presentación de documentos falsos o declaraciones juradas con información inexacta, igualmente será sancionada de acuerdo al Art. 205° del REGLAMENTO.

11.4 Las impugnaciones sobre el proceso de la presente Adjudicación Directa Selectiva se sujetarán a lo establecido en el Art. 54º de la LEY y el Art. 166º y siguientes de su REGLAMENTO.

11.5 El MINCETUR, a través de la Sub Dirección de Servicios y Seguridad, otorgará la conformidad de entrega previo informe de la Oficina de Personal, respecto de los uniformes entregados por EL CONTRATISTA que hubiere ganado la Buena Pro, reservándose el derecho de requerir el cambio de uno o mas de ellos, si no cumplen con las características solicitadas o por defectos de mala confección, así como de incrementar o reducir el número de uniformes a ser suministrados, dentro de los límites señalados en la LEY y su REGLAMENTO.

11.6 Para efectos de la fiscalización, seguimiento y verificación posterior establecidos por la Ley Nº 27444 de Procedimiento Administrativo General, el MINCETUR a través del Comité Especial Permanente, podrá requerir a cualquiera de los postores la presentación de copias autenticadas de los documentos que acrediten fehacientemente la veracidad de la información contenida en las Constancias emitidas por los clientes, quedando los postores obligados a cumplir con dicho requerimiento en el término de tres (03) días hábiles de efectuado el mismo.

San Isidro, febrero del 2004

COMITE ESPECIAL PERMANENTE


 

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ANEXO A

DECLARACION JURADA DE IDENTIFICACIÓN DEL POSTOR
( MODELO)

 

Lima,....... de............. de 2004

Señor
PRESIDENTE DEL COMITE ESPECIAL PERMANENTE
MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO.
Presente -


(Razón Social del postor) ………………………………., debidamente representada por…………………….., a usted atentamente digo:

Que, con la finalidad de participar en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP, convocada para la adquisición de uniformes para las personas que prestan servicios al Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, presento la siguiente información:


1. Denominación o razón social del postor.
2. Nombre completo del representante del postor.
3. Número de RUC de la empresa.
4. Número de documento de identidad del representante.
5. Domicilio y número de teléfono (de preferencia de telefonía fija) del postor
6. Número de Tomo, Ficha o Partida Electrónica Registral, correspondiente a la inscripción del Postor, otorgado por la Oficina de los Registros Públicos.
7. Fecha de inicio de actividades en el rubro convocado.

Declaro bajo juramento que la información contenida en el presente documento expresa la verdad.

Atentamente,

 

--------------------------------------------------------------------------------------
Nombre y firma del Representante Legal o Mandatario
o Representante en caso de Consorcio


Nota: En el caso de Consorcios, la información solicitada en los numerales 1, 5, 6 y 7 deberá estar referida a todas y cada una de las empresas que los conforman.


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ANEXO B

DECLARACION JURADA - ART. 56º DEL REGLAMENTO
( MODELO)

 


Yo, …………………………………….(Nombre del Representante Legal del postor y número de DNI, en representación de ………………………………………………(Denominación o razón social del postor) con número de RUC, en calidad de postor en la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP, para la adquisición de uniformes para las personas que prestan servicios para el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, DECLARO BAJO JURAMENTO:

a) Que mi representada no tiene impedimento para participar en el proceso de selección, ni para contratar con el Estado, conforme al artículo 9° de la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM.

b) Que mi representada conoce, acepta y se somete a las Bases, condiciones y procedimientos del proceso de selección.

c) Que mi representada asume la responsabilidad de la veracidad de los documentos e información que presenta para efectos del presente proceso de selección.

d) Que mi representada se compromete a mantener su oferta durante el proceso de selección, y a suscribir el Contrato en caso de resultar favorecido con la Buena Pro.

e) Que mi representada conoce las sanciones contenidas en la Ley Nº 26850, Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, cuyo Texto Único Ordenado ha sido aprobado por Decreto Supremo No. 012-2001-PCM, su REGLAMENTO y modificatorias, así como en la Ley N° 27444: Ley de Procedimiento Administrativo General.

Lima, ..... de ............. de 2004

 


--------------------------------------------------------------------------------------
Nombre y firma del Representante Legal o Mandatario
o Representante en caso de Consorcio

Notas:

  • Sólo para los casos de bienes elaborados en el territorio nacional, el postor declarará como f) de la presente Declaración Jurada: "Que los bienes ofrecidos han sido elaborados dentro del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 1° del D.S. N° 003-2001-PCM y la R.M. Nº 043-2001-ITINCI/DM".
  • En caso de Consorcio, será de aplicación lo señalado en el numeral 6.1.7 de la Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobada por Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE.

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ANEXO C

ESPECIFICACIONES TECNICAS PARA LA ELABORACION DE PROPUESTAS

ITEM 1: 215 UNIFORMES PARA CABALLEROS, CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTEN DE LA TOMA DE MEDIDAS.

Modelo: Terno Clásico
Color : Gris Claro

Composición:

  • 01 saco: Con 2 bolsillos externos con tapa y un bolsillo externo para pañuelo, 3 bolsillos internos, manga larga, forrado, con hombreras, ojales cosidos, 3 botones delanteros y 4 botones en cada manga.
  • 02 pantalones: Con cuatro bolsillos clásicos, con pliegues, pasadores para correa, cierre, botones para bolsillos posteriores, una secreta.

Características de la tela a ser empleada:

  • Tipo de Tejido :

Lanilla con diseño

  • Composición :

70% Lana - 30% Polyester

  • Ancho entre orillos :

150 cms.

  • Acabado :

Termofijado y decatizado.

  • Peso gramos/m2 :

203 + 2.5%

  • Peso gramos/lineal :

305 + 2.5%

  • Armadura :

Tela 1/1

  • Título del Hilado :
Urdimbre : Nm 2/43 + 2.5%
Trama : 2/43 + 2.5%
  • Densidad:(Nº de hilos /cm) :
Urdimbre: 21 + 1
Trama: 19 + 1
  • Pérdida de peso al lavado :
0.5% máximo
  • Estabilidad dimensional :
Urdimbre: - 1% Máximo
Trama : -0.5 % máximo
  • Solidez del Color :
A la luz: 6-7
Al sudor ácido: 4-5
Al sudor alcalino: 4-5
Al frote seco: 4-5
Al frote húmedo: 4-5
Al lavado en seco: 4-5


ITEM 2: 154 UNIFORMES PARA DAMAS, CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTEN DE LA TOMA DE MEDIDAS.

Modelo: De acuerdo a diseño adjunto
Color : Azul Medio

Composición:

  • 01 saco: Con 1 bolsillo interno, manga corta con abertura, forrado, con hombreras, ojales y botones escondidos.
  • 01 pantalón: Con, pliegues (opcional), cierre, botones, una secreta.
  • 01 falda: Forrada, con pretina delgada, cierre, botón, una secreta, abertura posterior.

 

Características de la tela a ser empleada:

  • Tipo de tejido :
Lanilla
  • Composición :
45% Lana - 55% Polyester
  • Ancho entre orillos :
150 cms.
  • Acabado :
Termofijado y decatizado.
  • Peso gramos/m2 :
163 + 2.5%
  • Peso gramos/lineal :
245 + 2.5%
  • Armadura :
Tela 1/1
  • Título del Hilado :
Urdimbre : Nm 2/60 + 2.5%
Trama : 2/60 + 2.5%
  • Densidad: (Nº de hilos /cm) :
Urdimbre: 23 + 1
Trama: 21 + 1
  • Pérdida de peso al lavado :
0.5% máximo
  • Estabilidad dimensional :
Urdimbre: - 1% Máximo
Trama : -0.5 % máximo
  • Solidez del Color :
A la luz: 6-7
Al sudor ácido: 4-5
Al sudor alcalino: 4-5
Al frote seco: 4-5
Al frote húmedo: 4-5
Al lavado en seco: 4-5
  • Tela para el forro :
Pongee

ITEM 3: 430 CAMISAS PARA CABALLEROS , CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTE DE LA TOMA DE MEDIDAS (DE ACUERDO A DISEÑO ADJUNTO).

  • Características de la tela a ser empleada: Popelina (65% algodón, 35% polyester).

ITEM 4: 308 BLUSAS PARA DAMAS, CONFORME A LAS TALLAS QUE RESULTE DE LA TOMA DE MEDIDAS (DE ACUERDO A DISEÑO ADJUNTO).

  • Características de la tela a ser empleada: Micro Vichy color CELESTE.


2. ENTREGA DE LAS PRENDAS:

Tiempo de entrega: 20 días útiles como máximo, computados desde el día siguiente de finalizada la toma de medidas.

El postor o postores ganadores de la buena pro, podrán hacer la entrega de las prendas gradualmente, para lo cual deberán presentar un cronograma de entregas, no pudiendo excederse de los 20 días útiles señalados, computados desde el día siguiente de finalizada la toma de medidas.

NOTA IMPORTANTE: Las propuestas que no cumplan con las especificaciones técnicas señaladas, serán desestimadas sin evaluarse su propuesta económica (Art. 67° numeral 1 del REGLAMENTO)

 



CRITERIOS DE EVALUACION (PARA LOS ITEMS 1, 2, 3 y 4)

Para la Evaluación y calificación de la propuesta técnica del Postor, el Comité tomará en cuenta los siguientes criterios y puntajes:

I. DE LA PROPUESTA TECNICA: 50 PUNTOS

Cumple las especificaciones técnicas señaladas en el Anexo C:
SI : Pasa a evaluación
NO : Rechazada

Puntaje mínimo para pasar a la evaluación económica: 35 PUNTOS

1.1. Antigüedad del postor: 10 Puntos

Sustentado con la presentación de su Registro Único de Contribuyente.

  • De 04 á 09 años : 04 puntos
  • De 10 á 15 años : 08 puntos
  • De 16 o más : 10 puntos

1.2 Experiencia del Postor: 30 Puntos

Sustentado en la presentación de constancias de calidad otorgadas por los principales clientes, por el servicio de confección y/o suministro de uniformes (Anexos F y G) (Máximo 10 constancias)

  • Por cada constancia Regular 01 punto
  • Por cada constancia Buena 02 puntos
  • Por cada constancia Excelente o Muy Buena 03 puntos

1.3. PLAZO DE ENTREGA 10 Puntos

  • De 15 a 20 días útiles después de la Toma de medidas 05 Puntos
  • Menos de 15 días útiles después de la Toma de medidas 10 Puntos


II. EVALUACION ECONOMICA (Puntaje 50 puntos)

La evaluación económica consistirá en asignar el puntaje máximo a la oferta económica de menor costo. Al resto de las propuestas se le asignará puntaje según la siguiente fórmula:

Pi = 2 (PMPE) - (Oi/Om) x PMPE

Donde:

Pi = Puntaje de la Oferta económica i
Oi = Oferta Económica i
Om = Oferta Económica de costo o precio mas bajo
PMPE = Puntaje máximo de la propuesta económica
i = Propuesta

Cuando el puntaje de la oferta económica resulte negativo, deberá mantenerse como tal para el calculo del Costo Total, el cual será calculado hasta el tercer decimal,

III.- DETERMINACION DEL PUNTAJE TOTAL

El puntaje total de cada propuesta se obtiene sumando algebraicamente los puntajes obtenidos en la evaluación técnica y en la evaluación económica, de acuerdo a la siguiente formula:

PCTi = PTi + PEi

Donde:

PCTi = Puntaje del Costo Total del postor i
PTi = Puntaje por Evaluación Técnica del Postor i
PEi = Puntaje de Evaluación Económica del Postor i
i = Propuesta

La propuesta evaluada como la mejor será la que obtenga el mayor puntaje total.

De conformidad con la Ley N° 27633, a aquellos postores que oferten bienes que han sido elaborados dentro del territorio nacional, de conformidad con lo establecido en el artículo 1° del D.S. N° 003-2001-PCM, se les otorgará un puntaje del veinte por ciento (20%) adicional a la sumatoria de la calificación técnica y económica de su propuesta. En caso de Consorcios, será de aplicación lo señalado en el numeral 6.1.7 de la Directiva Nº 003-2003-CONSUCODE/PRE, aprobado por Resolución Nº 063-2003-CONSUCODE/PRE.

 

 


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ANEXO E

Propuesta Económica

 

Será formulada considerando los siguientes componentes:

1. MONTO TOTAL DE LA PROPUESTA ECONOMICA:

El precio total ofertado incluye todos los tributos, seguros, transportes, inspecciones, pruebas, materiales y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el costo de los uniformes, así como la tela para la confección de los uniformes. Comprende:

Precios Unitarios por cada uno de los Items en los que se presenta:

Item N° 1
S/. XXX,XXX.XX (Nuevos Soles) por la totalidad de uniformes para caballeros a ser suministrados.
S/. XXXXX (Nuevos Soles) por cada uniforme.

Item N° 2
S/. XXX,XXX.XX (Nuevos Soles) por la totalidad de uniformes para damas a ser suministrados.
S/. XXXXX (Nuevos Soles) por cada uniforme.

Item N° 3
S/. XXX,XXX.XX (Nuevos Soles) por la totalidad de camisas a ser suministradas.
S/. XXXXX (Nuevos Soles) por cada camisa.

Item N° 4
S/. XXX,XXX.XX (Nuevos Soles) por la totalidad de blusas a ser suministradas.
S/. XXXXX (Nuevos Soles) por cada blusa.

 

--------------------------------------------------------------------------------------
Nombre y firma del Representante Legal o Mandatario
o Representante en caso de Consorcio

 

 


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ANEXO F

RELACION DE LAS CONSTANCIAS DE LOS PRINCIPALES CLIENTES

NOMBRE DE LA EMPRESA O ENTIDAD Dirección/ciudad RUC DE LA
EMPRESA O ENTIDAD
FECHA DE PRESTACION DEL SERVICIO Y/O ADQUISICION

Telef./Fax

1 . . . . .
2 . . . . .
3 . . . . .
4 . . . . .
5 . . . . .
6 . . . . .
7 . . . . .
8 . . . . .
9 . . . . .
10 . . . . .

Nota: No mayor a un total de 10 Principales o Importantes Clientes, las mismas que deberán corresponder a diferentes clientes (diferentes personas jurídicas), a los que se haya brindado el servicio de confección y/o suministro de uniformes por cada cliente durante los últimos años (2000, 2001, 2002 y 2003).

 

 

--------------------------------------------------------------------------------------
Nombre y firma del Representante Legal o Mandatario
o Representante en caso de Consorcio

 

 


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ANEXO G

CONSTANCIA DE CONFORMIDAD EMITIDA POR CLIENTES
(MODELO DE INFORMACION REQUERIDA)


CONSTANCIA (*)

Por el presente documento dejamos constancia que hemos recibido el servicio de confección de uniformes y/o suministro de (detallar, en función al ítem o ítems al que se presenta) de (razón social del Postor o del Consorcio); servicio y/o venta que calificamos de:

  • Excelente o Muy Buena ( …. )
  • Buena ( …. )
  • Regular ( …. )

Conforme al detalle siguiente:

  • Cantidad de uniformes adquiridos : ………………………..
  • Fecha de prestación del servicio de confección y/o
  • Venta de uniformes : …………………………

Se expide la presente constancia a solicitud de (razón social del Postor o del Consorcio) para su participación en los procesos de selección convocados por entidades del Sector Público.


Lima, ........... de ......... de 2004.

 


…………………..……………….............……..............................……
Razón Social de la Persona Jurídica que otorga la Constancia
Nombres, Apellidos y cargo del Funcionario autorizado
(Gerencia, Area de Administración, de Logística o similar).


Datos del Cliente que otorga la constancia:

  • Nº de RUC : …………………..
  • Nº de Teléfono : ..…………...
  • Nº de Facsímil : ……………..
  • Dirección : ………………………………………………………………………….


Nota: Las constancias emitidas por los clientes, si bien pueden no ser exactamente iguales al presente modelo, deberán contener la información requerida en el mismo para proceder a su calificación.

(*): Las constancias pueden ser presentadas en copia simple, y deben corresponder a los clientes consignados en el Anexo F. Las constancias que presenten adulteración, las que no sean legibles y aquellas que no cumplan con la información requerida no serán consideradas.


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ANEXO H

PACTO DE INTEGRIDAD

 

Yo……………………………………...(Representante legal de EL CONTRATISTA), con DNI Nº…………………………..… , en representación de EL CONTRATISTA …………………… me comprometo formalmente a actuar durante el proceso de selección con total respeto a los principios de transparencia, moralidad, probidad, libre competencia, veracidad, que rigen la contratación y adquisición de bienes y servicios para el Estado.

Asimismo, declaro no haber ofrecido u otorgado y me comprometo a no ofrecer u otorgar, en el futuro, directamente o a través de terceros, ningún pago o beneficio o ventaja a funcionario público alguno o a sus familiares o socios comerciales, a fin de obtener o mantener el contrato objeto de la Adjudicación Directa Selectiva. Además, declaro no haber celebrado y no tener intención de celebrar en el futuro, acuerdos formales o tácitos, con los demás postores o con terceros con el fin de establecer prácticas restrictivas de la libre competencia.

Por su parte, los integrantes del COMITÉ ESPECIAL PERMANENTE designado por Resolución Secretarial Nº 001-2004-MINCETUR/SG, asumimos el compromiso de evitar cualquier extorsión, así como la aceptación de sobornos tales como donativos, promesas o cualquier otra ventaja de parte de los postores, con el fin de influir en nuestra decisión.

El incumplimiento del presente PACTO genera la inhabilitación de contratar con el Estado sin perjuicio de las responsabilidades civiles y penales que resulten pertinentes.

San Isidro,

 

________________________
Postor
Firma del representante legal
o mandatario
__________________________________
Presidente Comité Especial Permanente
   
 

_______________________________
Titular Comité Especial Permanente

   
 

_______________________________
Titular Comité Especial Permanente

 


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ANEXO I

PROFORMA DE CONTRATO

 

Conste por el presente documento, el Contrato que celebran, de una parte el MINISTERIO DE COMERCIO EXTERIOR Y TURISMO - MINCETUR, con RUC Nº 20504774288, domiciliado en la Calle Uno Oeste Nº 050, Urb. Córpac, San Isidro, representado por el Director General de Administración Don…………………………………., identificado con DNI Nº …………………, según facultades otorgadas por Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, a quien en adelante se denominará MINCETUR; y de la otra parte,

(Denominación o Razón Social del postor que obtuvo la Buena Pro), con RUC Nº …………………………., inscrita en ………………. de los Registros Públicos de ……………….., domiciliada en ………………………………………….(Calle, Jirón o Avenida) Nº ….., Oficina Nº ……, del Distrito de ………………….…………, con teléfono (telefonía fija principalmente), representada por ………………………….(Nombre del representante), identificado con DNI Nº …………, según poder inscrito en …………………de los Registros Públicos de ……….., a quien en adelante se denominará EL CONTRATISTA; las partes acuerdan contratar en los términos y condiciones siguientes:

PRIMERA: DE LAS PARTES Y BASE LEGAL.-ç

De las Partes:
El MINCETUR es un organismo administrativo del Poder Ejecutivo, cuyo ámbito de competencia se rige principalmente por el Decreto Legislativo No. 560, Ley No. 27790 y su Reglamento de Organización y Funciones aprobado por Decreto Supremo N° 005-2002-MINCETUR.

El MINCETUR requiere adquirir uniformes (incluidas camisas y blusas) para su personal. Para tal finalidad, el MINCETUR llevó a cabo el proceso de selección Adjudicación Directa Selectiva, resultando ganador de la Buena Pro EL CONTRATISTA.

EL CONTRATISTA es una persona jurídica, legalmente constituída, cuyo objeto es entre otros, la confección de prendas de vestir, para cuyo efecto cuenta con las correspondientes licencias de funcionamiento.

Base Legal:

  • " El Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 012- 2001 PCM, en adelante la LEY, modificado por Ley No. 27738.
  • " El Reglamento del Texto Unico Ordenado de la Ley Nº 26850 Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado, aprobado por Decreto Supremo Nº 013-2001 PCM y sus modificatorias, en adelante el REGLAMENTO.
  • " Resolución Ministerial Nº 002-2004-MINCETUR/DM, de delegación de Funciones.
  • " Resolución Secretarial que aprueba las Bases de la Adjudicación Directa Selectiva Nº 001-2004-MINCETUR/CEP en armonía con el art. 82º del REGLAMENTO.

SEGUNDA: OBJETO DEL CONTRATO Y ESPECIFICACIONES DE LA VENTA.-
Mediante el presente contrato EL CONTRATISTA se compromete a confeccionar y vender al MINCETUR ___ uniformes (detallar de acuerdo al ítem o ítems adjudicados), con sujeción a las especificaciones técnicas y económicas contenidas en las Propuestas Técnica y Económica, las Bases (Integradas de ser el caso) y sus Anexos, que forman parte integrante del presente Contrato, las mismas que no podrán ser retiradas, modificadas o sustituidas unilateralmente por EL CONTRATISTA durante la ejecución del mismo.

TERCERA: PLAZO DE ENTREGA:
EL CONTRATISTA deberá entregar los bienes adjudicados, de acuerdo al cronograma presentado en su propuesta técnica. En caso de retraso injustificado, se aplicará la penalidad por mora.

CUARTA: DEL PRECIO.-
El precio pactado asciende a la suma de S/. __________________ ( Y 00/100 Nuevos Soles), suma que incluye todos los tributos, transporte, pruebas, materiales, arreglos y cualquier otro concepto que pudiera tener incidencia sobre el precio contratado, incluída la tela, de acuerdo a la Propuesta Económica.

El MINCETUR se reserva el derecho de incrementar o reducir el número de prendas de acuerdo a los cambios que pudiera afectar sus necesidades reales. De producirse este caso, la retribución de la EMPRESA se ampliará o reducirá en forma proporcional y de acuerdo a la propuesta económica presentada por cada ítem adjudicado.

QUINTA: FORMA Y OPORTUNIDAD DE PAGO.-
El pago se efectuará al contado en moneda nacional, con cargo a las Subcuentas del Gasto por las Fuentes de Financiamiento Recursos Ordinarios del MINCETUR, y se realizará dentro de la asignación presupuestal del calendario respectivo, a través de la Sub Dirección de Tesorería, de la Oficina de Contabilidad y Tesorería.

Para tal efecto, EL CONTRATISTA presentará su factura a la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, con el original de la Nota de Entrega del total de las prendas adjudicadas.

Para proceder al pago, se requerirá la conformidad de la entrega de los uniformes otorgada por la Sub Dirección de Servicios y Seguridad, previo informe favorable de la Oficina de Personal.

De existir alguna observación por parte del MINCETUR, respecto de los uniformes entregados o los documentos presentados, ésta será comunicada a EL CONTRATISTA, por la Oficina de Abastecimiento y Servicios Auxiliares, para que en el plazo de tres días hábiles se subsanen las observaciones pertinentes.

SEXTA: DEL CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS MINIMOS ADMINISTRATIVOS.-
EL CONTRATISTA a la firma del presente Contrato, hace entrega al MINCETUR de la siguiente documentación:

6.1 (En caso de ser aplicable) Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato: emitida a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, por un monto de S/…………… (el equivalente al 10% del monto total del contrato) N° …………. emitida por el ……………… con las características de irrevocable, incondicional, solidaria, de realización automática en el país a solo requerimiento del MINCETUR y sin beneficio de excusión, vigente por todo el plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del presente contrato.

6.2. (En caso de ser aplicable) Garantía Adicional por el Monto Diferencial de Propuesta: emitida a favor del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo - MINCETUR, por un monto de S/………… (calculado de acuerdo al Art. 123º del REGLAMENTO), N° ………………, emitida por …………………. con las características de irrevocable, incondicional solidaria, de realización automática en el país a solo requerimiento del MINCETUR y sin beneficio de excusión, vigente por todo plazo de ejecución y hasta la aprobación de la liquidación del presente contrato, en garantía del fiel cumplimiento del Contrato.

6.3. Constancia de no encontrarse inhabilitado para contratar con el Estado, emitida por el CONSUCODE (Art. 118º del REGLAMENTO), de ser el caso.

6.4. Certificado de vigencia de Poderes expedido por Registros Públicos.

6.5. Copia Legible del Registro Unico de Contribuyentes.

6.6. Promesa Formal de Consorcio, de ser el caso.

SETIMA: DECLARACION JURADA.-
EL CONTRATISTA declara bajo juramento que se compromete a cumplir todas las obligaciones que asume mediante el presente Contrato, bajo sanción de quedar inhabilitado para contratar con el ESTADO en caso de incumplimiento.

OCTAVA: PROHIBICION DE SUBCONTRATACION.-
EL CONTRATISTA se obliga expresamente a no subcontratar y/o transferir total o parcialmente a terceros la prestación a su cargo y a no ceder su posición contractual en el presente Contrato. El incumplimiento de esta obligación es causal de resolución del Contrato.

NOVENA: PENALIDADES Y CAUSALES DE RESOLUCIÓN DE CONTRATO.-

9.1 Penalidad por Mora
Por cada día calendario de retraso injustificado en la ejecución de las prestaciones objeto del Contrato, EL CONTRATISTA estará sujeto a una penalidad, hasta por un monto máximo equivalente al cinco por ciento (5%) del monto contractual. Esta penalidad será deducida del pago del precio de venta.

La penalidad diaria se aplicará y se calculará de acuerdo a la fórmula que establece el artículo 142° del REGLAMENTO:

Cuando se llegue a cubrir el monto máximo de la penalidad, el MINCETUR podrá resolver el contrato por incumplimiento

9.2 Resolución por Incumplimiento de Contrato
En caso de incumplimiento por parte de EL CONTRATISTA de alguna de sus obligaciones, el MINCETUR podrá resolver el Contrato de acuerdo a las normas establecidas en los Artículo Nos. 41º y 45° de la LEY, y Artículos Nos. 137°, 143º y 144º de su REGLAMENTO y demás disposiciones resolutorias.

9.3 Sanción por presentación de documentación o información falsa
En caso que EL CONTRATISTA haya presentado durante del proceso de selección, documentación o información falsa, será sancionada de acuerdo a lo establecido en el inciso f) del artículo 205º del REGLAMENTO.

DECIMA: DEFINICION DE SITUACION JURIDICA.-
Por su modalidad, la suscripción del presente Contrato con EL CONTRATISTA no implicará relación laboral o civil alguna, entre el MINCETUR y el personal que EL CONTRATISTA asigne para el cumplimiento del presente Contrato

DECIMO PRIMERA: DE LAS NOTIFICACIONES.-
Cualquier comunicación que las partes deban cursarse, como consecuencia de la ejecución del presente Contrato, deberá efectuarse en los domicilios señalados en la parte introductiva del mismo. Para que surta efecto cualquier cambio de domicilio, las partes deberán comunicarlo por escrito, con una anticipación no menor a tres (3) días de producirse el cambio.

DECIMO SEGUNDA: DE LA SOLUCION DE CONTROVERSIAS.-
En caso de surgir alguna controversia o diferencia, respecto al cumplimiento o interpretación del contrato, las partes se comprometen a solucionarla, en primer término, mediante el trato directo. Sólo en el caso de no lograr una solución mediante esta vía, cualquiera de las partes podrá recurrir al procedimiento de conciliación, y de no prosperar ésta última, la controversia será resuelta mediante Arbitro Unico, según lo dispuesto en el Artículo 189º del REGLAMENTO.

A falta de acuerdo en la designación del Árbitro Único, o ante la rebeldía de una de las partes en cumplir con dicha designación, la misma será efectuada por el Consejo Superior de Contratación y Adquisiciones del Estado conforme a las disposiciones administrativas del Reglamento de la Ley de Contrataciones y Adquisiciones del Estado.

El laudo arbitral emitido es vinculante para las partes y pondrá fin al procedimiento de manera definitiva, siendo el laudo inapelable ante el Poder Judicial o ante cualquier instancia administrativa.

DECIMO TERCERA: DISPOSICION FINAL.-
Es voluntad de las partes no transgredir la LEY y su REGLAMENTO, por tanto, ambas partes declaran la prioridad de estas disposiciones; asimismo, declaran que los aspectos que no se hayan contemplado en el presente Contrato se rigen por dichas disposiciones.

Las partes expresan su total conformidad con los términos del presente Contrato, en fe de lo cual firman en dos (02) ejemplares de igual texto y valor, quedando un ejemplar en poder de EL CONTRATISTA y el otro en poder del MINCETUR, en Lima a los …..días del mes de ……… de dos mil cuatro.

 

……………………
MINCETUR
…..…………………………..
CONTRATISTA


El Postor……………………………………………………..y el MINCETUR suscriben el presente Pacto de Integridad:

 

ADJUDICACION DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP

ADQUISICION DE UNIFORMES

ANEXO D

 

ADJUDICACIÓN DIRECTA SELECTIVA Nº 001-2004-MINCETUR/CEP

ADQUISICION DE UNIFORMES

BASES